Actualizar los drivers de la tarjeta gráfica

Un porcentaje altísimo de los problemas de vídeo vienen dados porque la tarjeta gráfica no está actualizada. Lo primero que tienes que hacer para actualizarla es saber qué tipo de tarjeta tienes. Para ello haz click con el botón derecho del ratón encima de Mi PC y vete a propiedades. En la pestaña de hardware haz click en Administrador de dispositivos.

ScreenShot0011.jpg

(click para ampliar)

Una vez allí haz acude a Adaptadores de pantalla y probablemente encuentres las características de tu trajeta que en mi caso por ejemplo es una NVDIA GeForce FX 5500.

ScreenShot002.jpg
(click para ampliar)

Si tienes problemas con este método puedes descargar el programa SIW y al abrirlo ir a la opción de Hardware/Vídeo en la columna izquierda.

Una vez identificada tu tarjeta tienes que ir a la página del fabricante a buscar los drivers. Las dos marcas más habtiuales en lo que a tarjetas gráficas se refiere son ATI y NVIDIA.

Drivers para ATI

Drivers para NVIDIA

Seleccionar los drivers adecuados creo que es más intuitivo en la página de NVIDIA pero si tienes algún problema con cualquiera de las dos date una vuelta por el foro y te echamos un mano. ;)

No sólo verás cómo se solucionan muchos problemas de tu gráfica sino que el rendimiento de algunos programas y videojuegos mejorará.

Etiquetas:,

Autor:Juan García

Info biográfica

Que no se te pase un artículo

Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibir nuestros post en tu e-mail. Recibirás como máximo un mail diario y podrás darte de baja cuando quieras.

155 respuestas a “Actualizar los drivers de la tarjeta gráfica”

  1. timekells
    julio 1, 2009 en 2:52 pm #

    olaaa
    mi tarjeta es ATI Radeon™ HD 3800 Series, y no viene en la lista xD que hago?

  2. franx
    julio 1, 2009 en 6:06 pm #

    yo tengo una ati radeon x1100 . donde la actualizo en ati o nvidia?. da igual?.

  3. Rugal
    julio 1, 2009 en 9:29 pm #

    en donde puedo bajar los drivers de mi tarjeta o actualizarlos, mi tarjeta es una e-GeForce 6200 LE DDR 128MB AGP8X,

    es que tengo un problema con esta tarjeta tengo el CD de instalacion de drivers pero cuando intento instalarlos me sale un mensaje diciendo que si continuo con la instalacion podria tener futuros problemas. bueno entonces ignoro el mensaje y los instalo despues reinicio la maquina, cuando entro al sistema me aparece el icono de Nvidia en la barra de erramientas entonces si le doy un click al icono de Nivia se me oscurece la pantalla y vuelve otra vez a la normalidad, haveces cuando estoy mirando videos o jugando me pasa lo mismo.

    he entrado a la paguina de Nvidia pero la verdad no se como bajar los drivers por que no se que poner en los espacios para encontrar el tipo de tarjeta que tengo

    Option 1: Manually find drivers for my NVIDIA products.
    Product Type:
    Product Series:
    Product:
    Operating System: XP
    Language:
    si alguien sabe que puedo hacer en este caso por favor publicalo

  4. djzankaz
    julio 2, 2009 en 12:17 am #

    Vale yo pase por eso y en la pag. de Nvidia me dieron la solucion . cuando entres a la pag http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es acutaliza automaticamente la busqueda y daras con el controlador grafico o el controlador de la placa base. de todos modos la misma pag te scanea tu ordenador y te indica que tipo de tarjeta tienes y asi puedes buscarlo de una manera manual.

  5. Roger
    julio 14, 2009 en 10:16 pm #

    No solo podria ser de la tarjeta grafica,si no que hay que actualizar el directx 9.0c,a la ultima version…o igual es que quizas es solo para vista(con lo cual el directx pasa a ser la version 10) y por eso no acaba de arrancar…