Cómo capturar una imagen o fotograma de un vídeo

Mientras que una captura de pantalla se puede hacer si demasiados problemas con la tecla ImprPant o con algún programa, a la hora de capturar un fotograma de un vídeo surgen los problemas. Aquí os ponemos dos métodos rápidos y sencillos:

1) Con el reproductor de vídeo BSplayer: cuando estés reproduciendo un vídeo pulsa la tecla mayúsculas + P o simplemente P para capturar una imagen. La diferencia entre las dos es que si pulsas mayúsculas + P te capturará la imagen con el tamaño al que estés reproduciendo el vídeo (si amplias el BSplayer para ver el vídeo más grande, la captura será más grande). Si pulsas sencillamente P, las dimensiones de la imagen capturada serán las del vídeo independientemente del tamaño con el que lo reproduzcas.

Las imágenes capturadas se guardarán en tu ordenador en C:\Archivos de programa\Webteth\BSplayer y las reconocerás por llamarse bscap0000.jpg, bscap0001.jpg, etc…

2) Con el programa MovieSnapshot:

Descargar MovieSnapShot

Este programa es tan sencillo que ni requiere instalación. Descomprime el archivo que has descargado y abre el moviesnapshot.exe:

ScreenShot034.jpg

Una vez abierto el programa, haz click en el icono de la carpeta para abrir el vídeo que te interese:

ScreenShot035.jpg

Colócate en el fotograma que quieras capturar y pulsa en el icono del diskette al lado de la carpeta para capturar la imágen.

ScreenShot036.jpg

Te preguntará dónde guardar el archivo y fin del proceso.

Etiquetas:,

Autor:Juan García

Info biográfica

Que no se te pase un artículo

Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibir nuestros post en tu e-mail. Recibirás como máximo un mail diario y podrás darte de baja cuando quieras.

4 respuestas a “Cómo capturar una imagen o fotograma de un vídeo”

  1. enero 22, 2008 en 9:44 pm #

    pasamelo

  2. enero 23, 2008 en 4:24 am #

    hola.. el primer metodo es mucho mas efectivo.. los recomiendo, aparte que el programa ese del BSplayer es bastante buenisimo..
    gracias por el aporte

  3. carlos
    mayo 26, 2009 en 11:11 pm #

    Muchísimas gracias por esta ayuda casi hubo un divorcio por que perdí las fotos de un bautizo y esto me ayudo a sacarlas de un video muchas gracias

  4. yonko
    julio 2, 2009 en 2:32 pm #

    http://www.gomlab.com/eng/

    Capturas de pantallas con un clic, no necesita codecs y en su caso te dice cual (usar Gspot para instalarlo).

    Funciona en xp/vista/w_7

    Saludos.