Nuevos espacios de messenger: Msn Live Spaces

ScreenShot157_1.jpgDentro de la reforma que están dando en Microsoft a todos sus servicios rebautizados como Live, estos días les ha tocado el turno a los usadísimos espacios de messenger:

Leer noticia Windows Live Spaces lanzado (Ojo Buscador)

El cambio no es opcional sin forzoso y si introduces una dirección de un msn space antiguo pronto te redirigirá a una nueva versión. Puedes hacerte una idea de la nueva apariencia en el blog de Marcelino Madrigal:

mmadrigal.spaces.live.com

Tengo por ahí un espacio para hacer pruebas y resolver dudas puntuales y ha sido entrar en el panel de administración y quitárseme las ganas de hacer una reseña de las novedades. Ojo, que ni los espacios de messenger me hacen echar espuma por la boca ni tengo especial afinidad con ellos pero cada vez entiendo menos la expresión esa que se usa para justificar su uso (¡¡cómo si hiciera falta justificarlo!!):

- Vale, es que lo de los espeisis no será tan guay y moderno como esa historia de los blogs pero es que es muy fácil de usar y para lo que yo quiero es suficiente.

¿Fácil de usar? Pardiez, hay que hacer un master en gestión de contenidos para entender todas esas opciones. Me dice Marcelo que es la costumbre y supongo que uno se acaba haciendo a los Spaces. Es cierto que existe una forma de actuar con el ordenador digamos muy Microsoft (dicho sin ningún retintín, lo juro), y no dudo que a un fanático del Messenger y de Hotmail le resultará infinitamente más fácil que a mí moverse por uno de estos nuevos Live Spaces así que por eso respeto mucho a los defensores de esta alternativa a las bitácoras personales.

Pero el panel de administración de Blogger, por poner un ejemplo, además de no tener un banner de publicidad tan agresivo (¡¡de casi 800px!!) tiene 4 opciones destacadas que se explican por si solas:

  • Creación de entradas
  • Opciones
  • Plantillas
  • Ver Blog

A continuación te ponemos la primera ventana que verás cuando entres con tu nombre de usuario y contraseña en ambos sistemas:
ScreenShot156.jpg

Panel de control MSN Live Spaces (click para ampliar)

ScreenShot155.jpg

Panel de control de Blogger (click para ampliar)
Me parece terriblemente más intutivo aunque volvemos a lo mismo ¿lo es o me lo parece? ¿realmente mi forma de “usar” internet es mejor o peor que la forma “microsoft live”?

Mi madre tiene un blog familiar en Blogger y la mayor parte de mis primos y tíos se lían con el formulario para dejar un comentario. Será el lenguaje o aspectos más sutiles como las formas, los colores, la posición de los elementos en la pantalla… el caso es que despreciar esa forma de usar internet, liquidarla de un plumazo y no pararse a comprenderla me parece negar la realidad. Y no por negarla va a dejar de estar ahí.

Yo sigo tratando de entenderlo. Más 1 millón de Spaces en España.

, ,

14 Respuestas a Nuevos espacios de messenger: Msn Live Spaces

  1. rubendomfer agosto 2, 2006 en 7:55 pm #

    Totalmente de acuerdo Kids!

    Yo también tengo un space solía visitarlos a menudo pero el 90% tardaba en cargarse una infinidad, (te dan la opción de agregar un Win. player y claro los usuarios buscan la manera de poner dos, tres… ) haciendo las cargas lentas y no dejando elegir si solamente queremos ver un par de fotos noo.. nos tenemos que descargar los 3 vídeos completos (porque como se te ocurra apretar ESC se te bloquea todo). Por no hablar de como se veían es F.fox…

    En fin…
    *Panel de control complicado (gracias a Marcelo y unos pocos como el con space de ayuda)
    *Lentitud en las cargas
    *Problemas con Technorati
    *Banner/Publicidad…

    A cambio de…
    *”Poder ver” el blog/perfil/fotos de los amigos del msn

  2. mmadrigal agosto 3, 2006 en 3:49 pm #

    Creo que confundes los terminos.
    La imagen 1 no muestra el panel de control de un space. En realidad muestra un space con todo desplegado.
    El equivalente a la imagen de blogger podría ser la pantalla de configuración de un space. Pero no la que muestras.
    Un saludo Kids

  3. kids agosto 3, 2006 en 4:16 pm #

    En realidad, lo que quería representar es la primera pantalla con la que te encuentras en ambos sitios cuando entras con tu user y password. Precisamente quería destacar que para llegar al panel de control del space de msn tienes que hacer algún paso intermedio mientras que en blogger lo tienes más inmediato pero al final no publiqué ese párrafo explicativo y quizás quede confuso o hice mal en llamarlo panel de control.

    Un saludo jefe

  4. mmadrigal agosto 3, 2006 en 10:45 pm #

    Siendo así te doy la razón. Cosas de la accesibilidad que dira el E.Dans.

  5. noelia agosto 9, 2006 en 10:53 am #

    ola ke tal me gusta mas el msn de antes weno ya me entedeis

  6. Madanie agosto 11, 2006 en 8:33 pm #

    Hola Que tal.. El nuevo msn es espectacular, pero como todo tiene una falla.. No puedo abrir los Spaces de mis friends!. Los quite de mi Pc y volvi con el antiguo Msn, y sigo teniendo el mismo problema.. Creo que podrian hacer algo al respecto no?

    Daniela.. Venezuela

  7. Saray agosto 24, 2006 en 4:15 pm #

    Ola!qria decir q no m gusta nada el space live no termino d acostumbrarme el otro me gustaba mucho más por ciertoe entrado en muchas paginas para poner guapo mi espace y e puesto muchas cosas pero m gustaria como poner cosas nuevas bueno un saludo
    Saray

  8. gagmarg octubre 25, 2006 en 4:49 am #

    intente armar un blog,……..en blogger, y migrar………..pero creeeme, lo vi muy complicado………..y claudique

  9. borrasca abril 22, 2007 en 9:19 pm #

    para los amantes de la montaña

  10. kinkin mafias agosto 3, 2007 en 5:58 am #

    hola como estan todo mundo es buen pdo zaz yo les mark00oo0

  11. kinkin mafias agosto 3, 2007 en 5:59 am #

    hola como estan bien psz q bueno aqui hechandole ganas por los bisnes

  12. pedro enero 4, 2008 en 7:58 am #

    hey hola perdonen la molestia pero tengo una duda me gustaria q la respondieran aquellos q saben muy bn de esto ps ultima mente he agregado una amiga al messeger pero lo cual no puedo tenerla ahi por que mande la invitacion ella me la acepto y yo ahora tengo que ser el q no la veo conectadad a ella si no ella a mi y quiero poder tenerla en mis contactos de messenger ya que me aparece ariiba …….. is not your contact list y aparece uno resaltado q dice add this contact to your contact list le he dado mil cliks pero no verifique si la podia tener en hotmail talvez ese era el problema pero no no lo era ya que la tenia q agregar pero ella no aprece como contacto de messenger nada mas como de hotmail q hago para agregarlo sin tener q hacer eso de poner add this contact ya que repeti la funcion mil veces porfavor preferible respuesta a mi correo se los agradeceria siempre se deve ayudar a quien lo necesita mil gracias un saludo a todos y mi correo por las dudas pet_cas_13@hotmai.com

  13. omar Beyser febrero 15, 2009 en 7:22 am #

    ola kiero ablar con chavas con mujersitas menos con culeros bueno adios mi msn cm.puc@hotmail.com

  14. omar Beyser abril 23, 2009 en 5:24 am #

    kiero ablar solo com mamis o bonitas bueno parame todas las nenas son bonita pero la q me agregue sera la mas bonita soy sinsero megusta ablar no soy aburrido y me conecto casi todas las noches ok nenas lindas adios msn cm.puc@hotmail.com