Cómo proteger las conversaciones del MSN Messenger

ScreenShot080_1.jpg En nuestro empeño por ayudar a los que empiezan en esto de los ordenadores hoy vamos a tocar un tema muy popular que es la privacidad de las conversaciones en el messenger.

Mucha gente guarda los historiales de conversación en el ordenador y esto puede plantear problemas gordos de seguridad. Aunque nunca debes dar datos bancarios o contraseñas personales por el MSN Messenger, vamos a dar un paso más allá por si acaso y salvaguardar algo más tu intimidad protegiendo el acceso a esas conversaciones con una contraseña.

Lo primero que tienes que hacer es instalar Messenger Plus Live! que es un programa que añade un montón de funcionalidades a tu MSN. Hablamos de él hace tiempo.

Descargar Messenger Plus Live!

La instalación no es en absoluto complicada. Simplemente destacar que en el segundo paso de la misma puedes seleccionar si quieres instalar el programa con publicidad o sin ella (evidentemente marca la segunda opción tal como se ve en la imagen):

ScreenShot075.jpg

(click para ampliar)

Una vez que haya terminado la instalación, abre el Messenger y a los pocos segundos aparecerá el asistente de configuración de MSN Plus Live! Si quieres echar un ojo a todas sus opciones pulsa en Siguiente, si lo que quieres es centrarte en el tema de encriptar las conversaciones pulsa en Cerrar:

ScreenShot076.jpg

(click para ampliar)

Lo primero que debes hacer es desmarcar la opción de guardar historiales de conversación de siempre, es decir, la que está en Herramientas/Opciones/Mensajes/Historial de mensajes. Debe quedar sin marcar tal como se ve en la imagen:

ScreenShot079.jpg

Pulsa Aceptar y ahora vete en el menú superior a la opción Plus!/Preferencias:

ScreenShot077_1.jpg

Y ahora en la pestaña de Conversaciones al apartado de Historial. Allí activa la opción Guardar todas las conversaciones por defecto (si haces click en Filtro podrás matizar de qué contactos quieres guardar las conversaciones). En Destino puedes elegir la carpeta donde quieres que se guarden. Si no lo tocas se guardarán en Mis Documentos/Mis historiales de conversación:

ScreenShot072.jpg

(click para ampliar)

Por último y aún dentro de Mensajes acude al apartado de Encriptación y marca Proteger mis historiales con contraseña y en contraseña nueva escribe la que quieras. Pulsa Aceptar, te pedirá que vuelvas a escribir la contraseña por si te has equivocado y fin del proceso:

ScreenShot070.jpg

(click para ampliar)

Ahora cuando intentes abrir una conversación bien en la carpeta de destino que especificaste (donde tendrán un icono así ScreenShot078.jpg) o bien usando el visor de historiales de conversación (muy chulo por cierto) al que accedes desde el menú Plus!/Visor del historial de conversaciones, tendrás que introducir la contraseña:

ScreenShot073_1.jpg

Evidentemente esto no ofrece seguridad absoluta y no es un sustitutivo de la prudencia y el sentido común, pero al menos es un pasito más allá en la seguridad de tantos principiantes que usan a diario MSN Messenger.

Y si algún usuario de Gaim se ha perdido y no sabe como ha llegado hasta aquí, por supuesto tú también puedes.

Etiquetas:,

Autor:Juan García

Info biográfica

Que no se te pase un artículo

Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibir nuestros post en tu e-mail. Recibirás como máximo un mail diario y podrás darte de baja cuando quieras.

96 respuestas a “Cómo proteger las conversaciones del MSN Messenger”

  1. gatita22
    noviembre 10, 2008 en 3:54 pm #

    esta super bien esta pagina me ha gustado….

  2. ruben
    noviembre 13, 2008 en 12:19 am #

    necesito poder guardar mi historial de msn cuando no estoy en mi equipo, como puedo hacer esto?

  3. Angelica
    diciembre 7, 2008 en 7:50 pm #

    borre mi historial y quiero recuperarlo,
    lo puedo recuperar? como??

  4. ANGELITO
    diciembre 11, 2008 en 9:48 pm #

    quisiera saber como le hago para saber el historial de conversaciones de mi novia porque ella sabe mis conversaciones y no se como le hace

  5. neeniithah
    diciembre 14, 2008 en 9:47 am #

    hola, se me olvido la contraseña de mi historial de conversacion y quiero leer varias conversaciones, como me pide contraseña, como le ago para recuperarla o para poder leerlo?

  6. juan
    diciembre 14, 2008 en 5:17 pm #

    lo mismo q todos quiero recuperar conversacion de mi msn se puede y si se puede como?
    gracias

  7. diciembre 27, 2008 en 10:53 pm #

    STA PAG ESTA DEMASIADO BUENA SOBRE TODO EL COMENTARIO Q ESCRIBIO LA PERSONA Q DIO EL TIP PARA Q NO LEAN TUS CONVERSACIONES OSEA PARA DESACTIVAR EL HISTORIAL Q LAS GUARDAS MUCHAS GRACIAS DE LA Q M SALVASTS DE VERDAD GRACIAS ME LLAMO Daniela

  8. Marce
    enero 4, 2009 en 6:29 am #

    Yo jamás he guardado mis conversaciones en mi computadora, sin embargo, tuve una pareja que tenia una conocida que le sacaba todo mi historial desde un servidor, incluyendo los sitios que yo visitaba, imagenes, etc.
    Mi pregunta es: como saber a que servidor se va todo mi historial y como ingresar ahi?
    Estoy desesperada, les agradecere mucho su respuesta.

  9. Monty`s
    enero 7, 2009 en 8:36 pm #

    Buenas…. quisiera saber si hay alguna forma de que no me borren mi historial de conversaciones del mensseger. mi hermano me tiene podrido borrandome el historial de conversaciones

  10. enero 7, 2009 en 11:56 pm #

    hola! yo ya instale hace ucho el messenger plus pero no desmarque la opcion para que no se guarde el historial de conversaciones y cada vez que cierro sesion tengo que ir a mis documentos y borrar la carpeta de historial de comversaicones y me enferma y a veces me olvido :S
    que puedo hacer?

  11. anonimo
    enero 9, 2009 en 2:31 pm #

    hola como hago para saber quien fue el que leeyo mi historial del mensagger

  12. héctor
    enero 20, 2009 en 12:19 pm #

    mi hermanito me tiene podrido borrando mi historial de conversaciones ahora cuando quiero revisar mi historial además me dice “no se puede ver la entrada XML con estilo XMS, corrija el error y haga click en el botón actualizar”. no se como hago para corregir el error o que tocó para esto

  13. Jose
    enero 21, 2009 en 2:05 pm #

    Al resetearme el Pc, se me borró el historial de ,mensajes ?como recuperar al menos el de un contacto? Graciaas

  14. corystes
    enero 24, 2009 en 12:15 am #

    holaaaaaaa, quisiera saber cómo se consigue que no se graben las conversaciones con windows vista y messenger plus, saber si existe algún programa para que siempre se graben, si puedes saber si han instalado ese programa, cómo se llama,…. total, un montón de cosas, GRACIAS

  15. festival
    enero 29, 2009 en 5:03 pm #

    en messenger plus esta activado guardar conversaciones, pero si las borro, como hago para recuperarls de nuevo asi sea de otra cuenta de correo pero el mismo ordenador?, muchas gracias por ayudarme

  16. hanny
    enero 30, 2009 en 4:56 am #

    hola un amigo con el cual comparto mi pc, guarda mis conversaciones del msn… no se como lo hace… pero aparecen las venatnas de mis conversaciones en el pc… y pues me parece muy deshonesto… pero yo tengo en mi msn desactivado el icono “guardar historial…etc” q puedo hacer como evito su abuso… gracias por si me puede ayduar

  17. piku
    enero 31, 2009 en 8:36 pm #

    le puse contraseña a mi historial de conversaciones y me dice q es invalido..y no puedo entrar y me olvide si era esa la contraseña..q puedo hacer para entrar y cambiarla?o para leer mis conversaciones..gracias!

  18. febrero 11, 2009 en 4:38 am #

    ami me leen las conversaciones y las sacan de otro lado de que lado puede ser que me lean las conversaciones respondanme gracias!

  19. ZAK
    febrero 28, 2009 en 10:53 am #

    Hola a todos, hay q tener en cuenta varias cosas en cuestion de seguridad cuando se trata de novias celosas o hermanitos curiosos,

    Primero a los que no quieren que se guarden los historiales recuerden que hay q desactivar la opcion en el mesenger como tal y en el plus si lo tienes instalado (otra persona comento los paso para hacer esto mas arriba en la pagina) si hay alguna forma de bajarse las conversaciones del server diganme! =P

    Segundo, para responderle a Sol, tambien hay q tener cuidado con los registra teclas en los ordenadores, son programas aparte q graban las teclas pulsadas en un ordenador especifico de hay puede que esten sacando tus conversaciones; aunque algunos son dificiles de detectar si tu no fuiste quien lo instalo.

    Tercero. la contraseña ofrece seguridad debe ser facil de recordar, tengan cuidado de como la escriben si es en mayuscula o minuscula, con numeros etc.

    Ojala les sirva!

  20. yula
    marzo 8, 2009 en 7:29 pm #

    lo puedo abrir con clave
    desde msn pero si voia
    mis documentos/historial de conversaciones/marzo/conversacion42848
    entro igual sin clave, es lo mismo
    tienen qe entrar a mi msn para la clave
    ii mi msn tiene clave,
    como hago para qe la carpeta
    de historial de dconversaciones
    en marzo i la conversaciion
    tenga clave?

  21. julieta
    marzo 9, 2009 en 11:15 am #

    olvide la contraseña de mi historial de conversaciones como la recupero?
    gracias

  22. manu
    marzo 21, 2009 en 4:32 pm #

    necesito recuperar mi contraseña para abrir todas las funciones del nuevo messenger plus.
    No puedo entrar en preferencias y opciones porque olvide mi contraseña.
    necesito una respuesta por favor!!!!

    gracias

  23. ManUuuUuUUU
    marzo 21, 2009 en 4:38 pm #

    Necesito recuperar mu contraseña para poder abrir las opciones del nueco messenger plus
    No puedo abrir preferencias y opciones porque olvide mi contraseña.
    Necesito una respuesta porfavor…

    GRACIAS.

  24. luna
    marzo 24, 2009 en 1:42 pm #

    que puedo hacer para q en mi equipo no se active el historial de conversaciones y no quede huella de lo q yo escriba o hable por el microfono gracias si me pueden ayudar

  25. Candela la divina hermosa
    abril 4, 2009 en 3:37 am #

    Hola saludo a todos y les digo por ustedes nomas q tengan sumo cuidado al chatear.!es peligroso!

  26. abril 10, 2009 en 2:08 am #

    hola ; yo le puse contraseña a uno de mis msn en las conversaciones i ahora no la recuerdo. qisiera saber si ai manera de qe pueda volver a abrirlos. porfavor es importanteeeeee !

  27. baphomet-fuck-your-god
    abril 18, 2009 en 12:11 am #

    hola, segui todos los pasos pero solo se bloqueo lo de canviar preferencias :S .
    y lo que quiero es bloquear el historial, cmo carajo hago?
    es la primera vez que entro aca y no creo que lo vuelva a hacer porque nisiquiera se como entre ahora, asique si alguien me hace el favor de ayudarme que me mande un e-mail a theirepossessesme@hotmail.es ,
    GRACIAS

  28. noe-lia
    abril 19, 2009 en 4:22 pm #

    yo e exo y no sem guardan las co nversaciones…..tenfo el nuevo msn 2009…espero q m ayudaeis por favor

  29. lauri
    abril 19, 2009 en 9:41 pm #

    esto es una bostaaaaaaaaaaaaaaaaa

  30. vane
    abril 20, 2009 en 5:29 am #

    c me ah olvidado la contraseña de mi historial de conversaciones si alguien sabe x fa ayudendme gracias!

  31. mica
    abril 21, 2009 en 11:12 pm #

    hola quiero saber como hago para evitar que lean mis conversaciones por msn

  32. talitsa
    abril 22, 2009 en 12:48 pm #

    quisira saber como recuperar mi contraseña de mi historial de comversacion …
    esq lo olvide …

    gracias por favorquisiera que em ayudaran

  33. luchy
    abril 22, 2009 en 5:01 pm #

    gracias x todo me re sirvio mui bueno

    saludos

  34. wuyly
    abril 29, 2009 en 6:56 pm #

    im.history para todos los que quieran guardar sus conversas online
    es umprograma gratuito.
    y si sepuede recuperar cualquier conversasion pero cuesta algo de dinero buscar en google por normas noselos digo aki si gustan manadr por msn y les ayudo a vstar2005_wuyly@hotmail.com

  35. mayo 13, 2009 en 8:45 pm #

    por favor diganmen q ago puse algosarpado ayudenmen

  36. Elisabeth
    mayo 15, 2009 en 12:38 am #

    Mi duda es completamente lo contrario, yo tengo marcada la opcion de no guardar nada y hay alguien que lee mis historiales y todo lo que escribo,

    ¿cómo puedo evitar eso? ya no sé que mas hacer?

  37. wuyly
    mayo 15, 2009 en 10:26 pm #

    @Elisabeth: mira entra en erramientas ,opciones , mensajes y desmarca la casilla guardar automaticamente un historial de mis conversaciones y si usas el msnplus
    vete ala pestañita de msnpls preferencias y opciones vete donde dice
    conversaciones historial y desmarcas la opcion, activar el rejistro de conversaciones por defecto y si kieres q nadie te aga algo tevas a encrictacion activas la opcion de protejer mis historiales con clave y pon una q nose te olvide

  38. wuyly
    mayo 15, 2009 en 10:31 pm #

    perdon elisabeht esta opcion hace q guardes doble tus historiales por defecto del msn y la del plus
    y para los que an olvidado su contraceña y nolo saben entren a documentos veran mis historiales de conversas pero entren en mis archivos recibidos, ahi busquen la carpeta q contiene tu correo y podras leer aun que con el plus lastengas encrictadas estodo

  39. flaka
    mayo 18, 2009 en 6:17 am #

    Hola como es q puedo proteger mi msn sin que nadie pueda ver mis conversaciones ni ver mis correo que yo envio ho q me envian sin que se quedan grabadas en un historial

  40. wuyly
    mayo 18, 2009 en 10:45 am #

    @flaka: @flaka: parati flaka ya lo e explicado mira la 87 y 88 sigue todos esos pasos y ya esta

  41. wuyly
    mayo 19, 2009 en 7:47 pm #

    Rescata contraseñas de Messenger

    Todas las contraseñas que utilizas en tus registraciones quedan almacenadas en un Registro; y en el caso del MSN messenger, están en un sitio, de fácil acceso, pero encriptadas. Aquí aprenderas cómo conseguirlas:Hkey_Current_User/Software/Microsoft/MessengerService/PasswordMSN Messenger Service

    Sin embargo, el password se encuentra encriptado, así que para conocerlo deberemos desencriptarlo.
    HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftMessengerServiceListCache.NET Messenger Service, donde podremos ver no sólo toda nuestra lista de contactos, sino además si figuran como admitidos o no admitidos. En un primer vistazo parece que toda esta información se encuentra encriptada, sin embargo, no es así. Sólo tenemos que hacer doble clic en cualquiera de las entradas y en la nueva ventana que se abre en la parte de la derecha, podremos ver la dirección de correo electrónico de ese contacto.

    Pero eso no es todo. Si miramos en esa misma entrada de registro nuestra información, veremos que, si hemos rellenado todos los datos que nos pide el messenger, también se encuentran ahí almacenados nuestro teléfono de casa, el móvil y el del trabajo.

    Esos datos se encuentran luego de las siguientes siglas:

    PHH (home telephone number) ? contiene el teléfono de casa PHM (mobile telephone number) ? contiene el teléfono del móvil PHW (work telephone number) ? contiene el teléfono de nuestro trabajo

    Además toda esta información se encuentra sin encriptar, así que haciendo un Netbios he introduciéndonos en la clave del registro de la persona que queremos ver sus datos.

    Hkey_Current_UserSoftwareMicrosoftMessengerServicePasswordMSN Messenger Service

    Así podremos obtener sus números de teléfono rápidamente (para ello el usuario de ese PC debe haberlos introducido antes).

  42. johanny
    junio 1, 2009 en 7:19 pm #

    nesecito tener una conversacion k tuve, y no puedo recuprarla
    por k no me acuerdo si la guarde
    pero si no la guarde quiero saber copmo buscarla
    si hay una manera de k aparesca

  43. miCheele
    junio 8, 2009 en 2:02 am #

    me URGEEE ver un historiaal qe encriptee pero no recuerdo la contraseñaa
    … haay alguna manera de qe pueda verloo ..?

    porfavoor me urge

  44. junio 11, 2009 en 2:35 am #

    ola mi nombre es brenda ya e querido entrar en messeger plus para poder poner mi contraseña para que nadien me espie mis conversasiones bueno adios

  45. junio 11, 2009 en 11:02 am #

    de nada brenda

  46. maria paula
    junio 20, 2009 en 8:47 pm #

    bnbmnnmbnmmmmmmmmmmmmmmmmmmmnbng