Cómo proteger las conversaciones del MSN Messenger

ScreenShot080_1.jpg En nuestro empeño por ayudar a los que empiezan en esto de los ordenadores hoy vamos a tocar un tema muy popular que es la privacidad de las conversaciones en el messenger.

Mucha gente guarda los historiales de conversación en el ordenador y esto puede plantear problemas gordos de seguridad. Aunque nunca debes dar datos bancarios o contraseñas personales por el MSN Messenger, vamos a dar un paso más allá por si acaso y salvaguardar algo más tu intimidad protegiendo el acceso a esas conversaciones con una contraseña.

Lo primero que tienes que hacer es instalar Messenger Plus Live! que es un programa que añade un montón de funcionalidades a tu MSN. Hablamos de él hace tiempo.

Descargar Messenger Plus Live!

La instalación no es en absoluto complicada. Simplemente destacar que en el segundo paso de la misma puedes seleccionar si quieres instalar el programa con publicidad o sin ella (evidentemente marca la segunda opción tal como se ve en la imagen):

ScreenShot075.jpg

(click para ampliar)

Una vez que haya terminado la instalación, abre el Messenger y a los pocos segundos aparecerá el asistente de configuración de MSN Plus Live! Si quieres echar un ojo a todas sus opciones pulsa en Siguiente, si lo que quieres es centrarte en el tema de encriptar las conversaciones pulsa en Cerrar:

ScreenShot076.jpg

(click para ampliar)

Lo primero que debes hacer es desmarcar la opción de guardar historiales de conversación de siempre, es decir, la que está en Herramientas/Opciones/Mensajes/Historial de mensajes. Debe quedar sin marcar tal como se ve en la imagen:

ScreenShot079.jpg

Pulsa Aceptar y ahora vete en el menú superior a la opción Plus!/Preferencias:

ScreenShot077_1.jpg

Y ahora en la pestaña de Conversaciones al apartado de Historial. Allí activa la opción Guardar todas las conversaciones por defecto (si haces click en Filtro podrás matizar de qué contactos quieres guardar las conversaciones). En Destino puedes elegir la carpeta donde quieres que se guarden. Si no lo tocas se guardarán en Mis Documentos/Mis historiales de conversación:

ScreenShot072.jpg

(click para ampliar)

Por último y aún dentro de Mensajes acude al apartado de Encriptación y marca Proteger mis historiales con contraseña y en contraseña nueva escribe la que quieras. Pulsa Aceptar, te pedirá que vuelvas a escribir la contraseña por si te has equivocado y fin del proceso:

ScreenShot070.jpg

(click para ampliar)

Ahora cuando intentes abrir una conversación bien en la carpeta de destino que especificaste (donde tendrán un icono así ScreenShot078.jpg) o bien usando el visor de historiales de conversación (muy chulo por cierto) al que accedes desde el menú Plus!/Visor del historial de conversaciones, tendrás que introducir la contraseña:

ScreenShot073_1.jpg

Evidentemente esto no ofrece seguridad absoluta y no es un sustitutivo de la prudencia y el sentido común, pero al menos es un pasito más allá en la seguridad de tantos principiantes que usan a diario MSN Messenger.

Y si algún usuario de Gaim se ha perdido y no sabe como ha llegado hasta aquí, por supuesto tú también puedes.

96 comentarios en «Cómo proteger las conversaciones del MSN Messenger»

  1. hola quisiera saver como puedo hacer para leer las conversaciones x q mi hermana puso contraceña y a mis conversaciones tmb se les activo la contraceña y nose cual es…

  2. hola, quisiera saber si puedo leer un historial de conversacion hecha hoy 23 diciembre sin haber tenido marcada la pestaña de “guardar automaticamente un historial de mis conversaciones”. que puedo hacer para recuperarla? por favor ayudenme ojala haya alguna solucion de antemano gracias
    Nanny

  3. mi polola puede leer mis conversaciones y aun no e descubierto como lo ase si esta en su casa dice q lo ase mediane internet
    ella posee la clave de mi msn alguien sabe como cre… lo ase
    se agradeceia muxo
    a y q me digan como evitarlo eso adios y gracias

  4. hola, hace tiempo yo guardaba mis conversas.. y era en formato XML y bueno normal porque yo abria las conversas y todo… pero hace tres semanas, no puedo abrirlos … me podrian decir como hacerlo??.. y como poner en msn para q me guarden en otro formato x ejm txt (bloc de notas) ya q ahora se guarda en formato html :S :(… claro si es q se puede hacer…

  5. encripte mis conversacion y no me acuerdo cual era la contraseña,
    hay alguna forma de recuperarla o cambiarle la contraseña a ese archivo?

    por favor ayudenme

  6. hola.. si ya he borrado las conversaciones de mi pc se quedad guardadas en otra parte hay manera de llegar a ellas por otras paginas o dentro del messenger

  7. Hola!!! Necesito saber si puedo tener acceso a mi historial de conversaciones desde otra pc. Yo las guardo en una carpeta en “mis archivos recibidos” pero se que se pueden guardar en una carpeta de red o algo asi.
    Gracias

  8. necesito recuperar mi clave…
    al reinstalar msn plus se activo la clave y no la recuerdo
    necesito cambiar mis preferencias sin la clave no puedo
    por favor una respuesta

  9. ola, ei, ya lei todo y ya protegi mi historial con contraseña.
    Pero mi primo una vez chateo con la persona a quien yo lepuse contraseña, y consecuente, abajo de su conversacion, aparecio la MIA.
    POR QUE NO PUEDO PROTEGER TODAS LAS CONVERSACIONES CON ESA PERSONA. SIEMPRE Q ALGUIEN CONVERSA CON ALGUIEN, Y DESPUES SOY YO KIEN HABLO CON ESE ALGUIEN, EN EL HISTORIAL APARECE SEGUIDO, SIN PROTECCION DE CONTRASEÑAS. SU CONVERSACION, AL LADO DE LA MIA.

  10. yo quiero borrar definitivamente la carpeta de mis historiales , la elimino y cuando chateo nuevamente me la crea de nuevo, como hago???? ayudenme porfavor!!!! mi madre es un peligro lo que pasa y si lee mis conversasiones se pudre todo, jaja

  11. Hola: necesito recuperar un historial de conversaciones que me fue borrado de la pc , existe alguna manera ? desde ya gracias.

  12. ola una amiga me saca las combersaciones k tngo cn ota amiga mia y m jode k lea mis cmbersaciones xk no kero k sepa algunas cosas y stoi arta d eya y ma amenazao y to cn k m va a pegar una gitana necesito k no m las lea ya!!!!Ayudarme ya!!!!!xf

  13. Hola, olvidé la contraseña que puse a mis conversaciones y a las preferencias de msn plus. Hay mnanera de recuperarla o cambiarla?? Gracias de antemano

  14. Hola, en el historial de mis conversaciones existe una carpeta llamada “Images”, obvio se guardan las imagenes que se usaron en las conversaciones, pero quisiera saber si hay alguna manera de que no guarde las imagenes como .png sino como .gif esto me sucedio por instalar una actualizacion, antes si me las guardaba en .gif … bueno…gracias!

  15. no me gusta que lean mis conversaciones msn,me molesta eso, no oculto nada pero creo que es mi privacidad y prefiero ser respetada en eso, como yo respeto a los demas que usan mi pc en casa. como hago para que no queden registros en ningun lado del pc? y como puedo saber donde encontrarlos?

  16. holaa… oigan estoy full desesperada por que olvide mi contraseña de las conversaciones guardadas en msn plus live!

    se los agradecieria de toodd corazon si porfavor me ayudan, es muy importante para mi recuerar las conversaciones. un beso grande

  17. hola : solo kiero dar un pekeño tip para akellas personas k no decean k se guarden sus konversaciones: (en el msn pluss) pluss/preferencias../conversaciones/historial/y alli desactivan la casilla de “guardar mis conversaciones por defecto”…..tambien tienen k desactivar la casilla que esta en Herramientas/opciones/mensajes/y alli desactivan la casilla de “guardar automaticamente un historial de conversaciones” … ES TODO.. EsPero k les SirVa..!

  18. Muchas gracias, estaba complicado pork las conversaciones del msn las guardaba = y no sabia kmo hacer k solo las guardar el msn PLUS pero con tu gran inteligencia pude lograrlo muchas gracias, por el aporte

  19. Hola, tengo un amigo que tiene el MSN con cuenta de hotmail, el me asegura que en su lugar de trabajo le dicen que todos los mensajes quedan guardados en el servidor. Ellos tienen servidor Windows. Quisiera saber si esto es posible, puesto que el tiene desmarcado la opcion de Guardar mensajes en su MSN.

  20. Hola, la verdad es que yo no guardo las conversaciones pero queria saber si aun asi quedan guardadas en algun sitio, muchas gracias, y como acceder a ellas.

  21. komo le ago para rekuperar un historial ke no se guardo, este historil tendra komo 9 meses y no eh formateado la makina, me imagino ke a dever ke dado en el disko ke supuestamente se guardo todo lo ke uno hace, podria alguien decirme, gracias

  22. Bueno yo tengo mi pc compartido en dos al iniciar entro con mi contraseña de usuario y administrador…tengo msn plus live tengo todas las opciones para no guaradar mis conversaciones….pero algo pasa que la otra persona si puede leer mis conversaciones en su pagina de inicio no se si me entienden….

    Busco y busco donde pueden estar mis conversaciones y no hay nada como puedo hacer para que no las lea mas?

    he recurrido a mucos programas para ver mis conversaciones pero no me han dado solucion…

    habran que dado guardadas por defecto ?? por que no las puedo ver yo y el otro usuario si con su contraseña?

  23. si mi hermano se sabe mi contraseña para entrar al msn y puso guardar cobersasiones en un historial y e cambiado mi contraseña aun puede aserlo

  24. hola tengo varias cuentas solo a una le desactive el guardar las conversaciones pero si entro por otra de mis cuentas veo el historial que supuestamente no debio quedar grabado,que paso ahi?
    si protejo con una contraseña todas las conversaciones sera que asi si no me pasara mas sto? les agradezco su comentario al especto gracias

  25. hola desactive todas mis entradas para que no se guarden mis conversaciones , siempre lo hago y reviso … pero ayer sorprendi a mi novio leyendo mis conversaciones que ya habia borrado hasta de la papelera … es posible que queden guardado en otro lugar del computador .lo extraño es que este era ejecutable con el programa de block de notas

  26. hola !!!
    lo que pasa es que nesecito recuperar una converscion lo mas pronto posible y quisiera saber como hago para recuperarla es del 28-11-2007 me ayudarian porfavor espero la respuesta lo mas pronto posible gracias

  27. bueno ps
    yo entre a estas
    paginas y me ayudaron
    mucho
    como
    para que no leyeran mis conversasiones
    o cambiar mi contraseña de mi messenger
    o hotmail
    y ps se las recomiendo
    y aparte es divertida

  28. me gustaria saber si puedo recuperar mis historiales de mensajes y conversaciones de mi msn ya que mi hermano me los borro.
    De antemano les agradesco mucho su ayuda

  29. Hola

    Quisiera saber como buscar conversaciones de msn que estaban borradas de mi pc. Es cierto que quedan guardadas en algun sitio y si es asi como acceder a ellas??? y borrarlas definitivamente
    Gracias por su ayuda

  30. mi ermano tiene las combersaciones d el cn contraseña y yo no puedo poner las mias desirme k ago para k los dos tengamos distintas contraseñas y podamos gurdar las comversaciones jeje gracias chao bss

  31. tengpo el msn plus.. y me parte la cabeza q se guarden las conversaciones.. tengo q tener el cuidado de eliminarlas.. del historial y despues de la papelera.. si de esa forma se q no existen mas en ningun lugar de la compu.. pero si no es asi si quedan guardadas en algun lado.. como hago.. como me doy cuenta si . mi novio las guarda en algun lado..por favor dame l los pasos de todo lo q tengo q revisar graxxxxx

  32. mi novio me ha guardado todo lo q hecho con el ordenador desde el momento q lo encendi y aparecio el escritorio osea todo, la pag, principal cuando inicie secion del messeger pero todo todo con imagenes y se guardaron en una carpeta y se guardaron todas las pags. a las q entre y las conversaciones del msng y se habrian con el nero, quisiera saber como se hace esto, y si lo sigue haciendo, por favor ayudarme.

  33. quisiera saber como le hago para saber el historial de conversaciones de mi novia porque ella sabe mis conversaciones y no se como le hace

  34. hola, se me olvido la contraseña de mi historial de conversacion y quiero leer varias conversaciones, como me pide contraseña, como le ago para recuperarla o para poder leerlo?

  35. STA PAG ESTA DEMASIADO BUENA SOBRE TODO EL COMENTARIO Q ESCRIBIO LA PERSONA Q DIO EL TIP PARA Q NO LEAN TUS CONVERSACIONES OSEA PARA DESACTIVAR EL HISTORIAL Q LAS GUARDAS MUCHAS GRACIAS DE LA Q M SALVASTS DE VERDAD GRACIAS ME LLAMO Daniela

  36. Yo jamás he guardado mis conversaciones en mi computadora, sin embargo, tuve una pareja que tenia una conocida que le sacaba todo mi historial desde un servidor, incluyendo los sitios que yo visitaba, imagenes, etc.
    Mi pregunta es: como saber a que servidor se va todo mi historial y como ingresar ahi?
    Estoy desesperada, les agradecere mucho su respuesta.

  37. Buenas…. quisiera saber si hay alguna forma de que no me borren mi historial de conversaciones del mensseger. mi hermano me tiene podrido borrandome el historial de conversaciones

  38. hola! yo ya instale hace ucho el messenger plus pero no desmarque la opcion para que no se guarde el historial de conversaciones y cada vez que cierro sesion tengo que ir a mis documentos y borrar la carpeta de historial de comversaicones y me enferma y a veces me olvido :S
    que puedo hacer?

  39. mi hermanito me tiene podrido borrando mi historial de conversaciones ahora cuando quiero revisar mi historial además me dice “no se puede ver la entrada XML con estilo XMS, corrija el error y haga click en el botón actualizar”. no se como hago para corregir el error o que tocó para esto

  40. holaaaaaaa, quisiera saber cómo se consigue que no se graben las conversaciones con windows vista y messenger plus, saber si existe algún programa para que siempre se graben, si puedes saber si han instalado ese programa, cómo se llama,…. total, un montón de cosas, GRACIAS

  41. en messenger plus esta activado guardar conversaciones, pero si las borro, como hago para recuperarls de nuevo asi sea de otra cuenta de correo pero el mismo ordenador?, muchas gracias por ayudarme

  42. hola un amigo con el cual comparto mi pc, guarda mis conversaciones del msn… no se como lo hace… pero aparecen las venatnas de mis conversaciones en el pc… y pues me parece muy deshonesto… pero yo tengo en mi msn desactivado el icono “guardar historial…etc” q puedo hacer como evito su abuso… gracias por si me puede ayduar

  43. le puse contraseña a mi historial de conversaciones y me dice q es invalido..y no puedo entrar y me olvide si era esa la contraseña..q puedo hacer para entrar y cambiarla?o para leer mis conversaciones..gracias!

  44. Hola a todos, hay q tener en cuenta varias cosas en cuestion de seguridad cuando se trata de novias celosas o hermanitos curiosos,

    Primero a los que no quieren que se guarden los historiales recuerden que hay q desactivar la opcion en el mesenger como tal y en el plus si lo tienes instalado (otra persona comento los paso para hacer esto mas arriba en la pagina) si hay alguna forma de bajarse las conversaciones del server diganme! =P

    Segundo, para responderle a Sol, tambien hay q tener cuidado con los registra teclas en los ordenadores, son programas aparte q graban las teclas pulsadas en un ordenador especifico de hay puede que esten sacando tus conversaciones; aunque algunos son dificiles de detectar si tu no fuiste quien lo instalo.

    Tercero. la contraseña ofrece seguridad debe ser facil de recordar, tengan cuidado de como la escriben si es en mayuscula o minuscula, con numeros etc.

    Ojala les sirva!

  45. lo puedo abrir con clave
    desde msn pero si voia
    mis documentos/historial de conversaciones/marzo/conversacion42848
    entro igual sin clave, es lo mismo
    tienen qe entrar a mi msn para la clave
    ii mi msn tiene clave,
    como hago para qe la carpeta
    de historial de dconversaciones
    en marzo i la conversaciion
    tenga clave?

  46. necesito recuperar mi contraseña para abrir todas las funciones del nuevo messenger plus.
    No puedo entrar en preferencias y opciones porque olvide mi contraseña.
    necesito una respuesta por favor!!!!

    gracias

  47. Necesito recuperar mu contraseña para poder abrir las opciones del nueco messenger plus
    No puedo abrir preferencias y opciones porque olvide mi contraseña.
    Necesito una respuesta porfavor…

    GRACIAS.

  48. que puedo hacer para q en mi equipo no se active el historial de conversaciones y no quede huella de lo q yo escriba o hable por el microfono gracias si me pueden ayudar

  49. Hola saludo a todos y les digo por ustedes nomas q tengan sumo cuidado al chatear.!es peligroso!

  50. hola ; yo le puse contraseña a uno de mis msn en las conversaciones i ahora no la recuerdo. qisiera saber si ai manera de qe pueda volver a abrirlos. porfavor es importanteeeeee !

  51. hola, segui todos los pasos pero solo se bloqueo lo de canviar preferencias :S .
    y lo que quiero es bloquear el historial, cmo carajo hago?
    es la primera vez que entro aca y no creo que lo vuelva a hacer porque nisiquiera se como entre ahora, asique si alguien me hace el favor de ayudarme que me mande un e-mail a theirepossessesme@hotmail.es ,
    GRACIAS

  52. quisira saber como recuperar mi contraseña de mi historial de comversacion …
    esq lo olvide …

    gracias por favorquisiera que em ayudaran

  53. im.history para todos los que quieran guardar sus conversas online
    es umprograma gratuito.
    y si sepuede recuperar cualquier conversasion pero cuesta algo de dinero buscar en google por normas noselos digo aki si gustan manadr por msn y les ayudo a vstar2005_wuyly@hotmail.com

  54. Mi duda es completamente lo contrario, yo tengo marcada la opcion de no guardar nada y hay alguien que lee mis historiales y todo lo que escribo,

    ¿cómo puedo evitar eso? ya no sé que mas hacer?

  55. @Elisabeth: mira entra en erramientas ,opciones , mensajes y desmarca la casilla guardar automaticamente un historial de mis conversaciones y si usas el msnplus
    vete ala pestañita de msnpls preferencias y opciones vete donde dice
    conversaciones historial y desmarcas la opcion, activar el rejistro de conversaciones por defecto y si kieres q nadie te aga algo tevas a encrictacion activas la opcion de protejer mis historiales con clave y pon una q nose te olvide

  56. perdon elisabeht esta opcion hace q guardes doble tus historiales por defecto del msn y la del plus
    y para los que an olvidado su contraceña y nolo saben entren a documentos veran mis historiales de conversas pero entren en mis archivos recibidos, ahi busquen la carpeta q contiene tu correo y podras leer aun que con el plus lastengas encrictadas estodo

  57. Hola como es q puedo proteger mi msn sin que nadie pueda ver mis conversaciones ni ver mis correo que yo envio ho q me envian sin que se quedan grabadas en un historial

  58. Rescata contraseñas de Messenger

    Todas las contraseñas que utilizas en tus registraciones quedan almacenadas en un Registro; y en el caso del MSN messenger, están en un sitio, de fácil acceso, pero encriptadas. Aquí aprenderas cómo conseguirlas:Hkey_Current_User/Software/Microsoft/MessengerService/PasswordMSN Messenger Service

    Sin embargo, el password se encuentra encriptado, así que para conocerlo deberemos desencriptarlo.
    HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftMessengerServiceListCache.NET Messenger Service, donde podremos ver no sólo toda nuestra lista de contactos, sino además si figuran como admitidos o no admitidos. En un primer vistazo parece que toda esta información se encuentra encriptada, sin embargo, no es así. Sólo tenemos que hacer doble clic en cualquiera de las entradas y en la nueva ventana que se abre en la parte de la derecha, podremos ver la dirección de correo electrónico de ese contacto.

    Pero eso no es todo. Si miramos en esa misma entrada de registro nuestra información, veremos que, si hemos rellenado todos los datos que nos pide el messenger, también se encuentran ahí almacenados nuestro teléfono de casa, el móvil y el del trabajo.

    Esos datos se encuentran luego de las siguientes siglas:

    PHH (home telephone number) ? contiene el teléfono de casa PHM (mobile telephone number) ? contiene el teléfono del móvil PHW (work telephone number) ? contiene el teléfono de nuestro trabajo

    Además toda esta información se encuentra sin encriptar, así que haciendo un Netbios he introduciéndonos en la clave del registro de la persona que queremos ver sus datos.

    Hkey_Current_UserSoftwareMicrosoftMessengerServicePasswordMSN Messenger Service

    Así podremos obtener sus números de teléfono rápidamente (para ello el usuario de ese PC debe haberlos introducido antes).

  59. nesecito tener una conversacion k tuve, y no puedo recuprarla
    por k no me acuerdo si la guarde
    pero si no la guarde quiero saber copmo buscarla
    si hay una manera de k aparesca

  60. me URGEEE ver un historiaal qe encriptee pero no recuerdo la contraseñaa
    … haay alguna manera de qe pueda verloo ..?

    porfavoor me urge

  61. ola mi nombre es brenda ya e querido entrar en messeger plus para poder poner mi contraseña para que nadien me espie mis conversasiones bueno adios

Los comentarios están cerrados.