Cómo copiar y pegar un archivo en Windows

ScreenShot013.jpgEsta entrada está escrita en memoria de Antonio de la Flor Ledesma

Una de las operaciones que más veces realizarás a lo largo de tu vida como usuario de un ordenador es copiar un archivo de un lugar a otro de tu ordenador. Para nuestro ejemplo, vamos a copiar un archivo de Word de una carpeta al Escritorio de Windows.

Abre la carpeta con el archivo y selecciónalo haciendo un click sobre él:

ScreenShot097.jpg

Ahora podemos copiarlo y pegarlo mediante diversos métodos.

  1. Pulsa en tu teclado la combinación de teclas Ctrl + C. Luego vete al escritorio de Windows y pulsa Ctrl + V.
  2. Haz click con el botón derecho del ratón encima del archivo y selecciona la opción Copiar. Luego vete al Escritorio, haz click con el botón derecho en cualquier lugar vacío y click en Pegar.
  3. Con el archivo seleccionado vete en el menú superior a Edición/Copiar. Luego vete al escritorio y pégalo mediante Ctrl+V o con el botón derecho del ratón.
  4. También con la ventana sin maximizar y con la tecla Ctrl de tu teclado pulsada, haz click en el archivo y arrástralo al escritorio.
  5. Si tienes la ventana sin maximizar, tal como se ve en la siguiente imagen haz click con el botón derecho sobre el archivo y sin soltar, arrastra el puntero del ratón al escritorio de Windows. Suelta el botón derecho y haz click en Copiar aquí.

ScreenShot098.jpg

(click para ampliar)

Esta proceso de copiar y pegar (en inglés copypaste) se puede aplicar a todo tipos de cosas en un ordenador. Prueba con texto, imágenes, códigos y verás cuántas sorpresas te llevas ;)

4 Respuestas a Cómo copiar y pegar un archivo en Windows

  1. anonimo abril 19, 2007 en 11:47 pm #

    deben poner mas informacion sobre el tema requerido.

  2. anonimo el mas bonito (a) del mundo abril 19, 2007 en 11:51 pm #

    deben poner temas de microsoft, Windows , etc para que las personas con duda puedan sacarlas de paginas como es esta.
    bueno eso pienso yo porque no encontre informacion que yo nesesitaba por eso doy esta opinion.

  3. Fercho marzo 27, 2009 en 8:17 pm #

    Por favor borrar la ultima parte. Esto es un blog de informatica o que?
    Estaba buscando informacion y encuentro algo relacionado a la religion. Despues dicen que esta esta lleno de basura…
    Existen 4mil millones de paginas sobre religion..porque justamente poner esto aqui…
    Hay gente q todavia no entiende…y ojo!.. que soy my religioso y activo, por eso me empelota q se tome la religion como un fanatismo (por ejemplo tratando de ponernos por los ojos cosas q a otros no les interesa…)

  4. OLIVIA ARIAS junio 14, 2009 en 3:54 pm #

    me parece muy interesante este lugar yo soy una persona mayor y como yo hay mucha gente gue es tudiamos en una escuela para a dultos para porlomenos aprender las cosas basicas pero nos cuesta mucho trabajo aprender estos pasos, si fuera pocible nos ayudaran a simplificar un poco mas como hacer estos pasos que usts sugieren le estariamos eternamente agradecidos, les escribo esta nota en nombre de las personas mayores que queremos no quedarnos con la oprtunidad de aprender a navegar por el ciber espacio…atentamente personas mayores thank you and thank you again.