Crear un archivo de citas (quotes)

ScreenShot046.jpgY no, no se trata de un organizador para ligones; se trata de un archivo donde guardes todas las frases que te gusten de personajes famosos, de películas, libros, canciones… para posteriormente usarlas.

Teniendo en cuenta que el uso de citas en internet es muy popular (para firmar en foros, e-mails, como nicks en programas de mensajería, etc), no estaría de más un programa que nos echara una mano. Y el programa en cuestión se llama Qliner.

Descargar Qliner

Qliner es gratuito y aunque es mejorable, sus múltiples funcionalidades son las que me convencieron para recomendároslo. Descomprime el archivo que te has descargado y ejecuta Setup.exe para iniciar la instalación:

ScreenShot035.jpg

(click para ampliar)

Una vez terminada, nos saldrá el asistente de configuración que puedes cerrar sin problemas ya que ahora prestaremos atención a los detalles. El programa empezará a funcionar y estará residente en la bandeja del sistema de Windows con el siguiente icono:

ScreenShot037.jpg

Si dejas el ratón encima un momento verás como se despliega una cita del archivo que el programa trae por defecto. Si haces doble click en el icono la cita se desplegará en un cartelito algo más chulo:

ScreenShot038.jpg

Para empezar a jugar con el programa necesitamos apagarlo, así que haz click con el botón derecho encima del icono y pulsa Exit quotes:

ScreenShot039.jpg

Como te habrás dado cuenta, el programa está en inglés y las citas que trae por defecto son en inglés así que sería interesante crearnos nuestro propio archivo de citas en español. Esto es tan sencillo como ir en tu PC a la siguiente ruta:

C:\Archivos de programa\QLiner\Quotes\files

Ahí encontrarás los archivos de citas que trae el programa por defecto. En el menú superior haz click en Archivo/Nuevo/Documento de texto y crea un documento que se llame por ejemplo misicitas:
ScreenShot040.jpg

Recomiendo borrar los demás archivos que trae el programa.