Google compra YouTube, opiniones

gootube_1.gifGoogle compra YouTube por 1650 milloncejos de nada. Aquí os dejamos con algunas opiniones de gente sobre que parece saber mucho de eso del internés sobre la noticia del día:

Entre las dos iniciativas de publicación de vídeo en la red, Google Video y YouTube, Google controlará en torno a un 57% de cuota de mercado en este segmento. Además de la transacción, se han anunciado una serie de acuerdos con compañías de contenidos como CBS, Universal y SonyBMG, lo que virtualmente elimina las posibles amenazas de persecución legal por parte de las mismas y favorece además el uso de este tipo de plataformas como medio de distribución de preferencia de los contenidos de estas compañías. (Edans)

***

Esto, según Mark Cuban, convierte a Larry Page y Sergei Brin en unos idiotas, ya que nace unos días decía en Mark Cuban: Only a ‘moron’ would buy YouTube que sólo un idiota compraría YouTube, ya que en su opinión no tiene modelo de negocio y sólo se dedicaban a «romper la ley». (Microsiervos)

***

Está claro que la cifra es escalofriante, pero según algunos afirman, Youtube ya es rentable, y facturaría más de 5 millones. Según cuenta el NYT, Google ha ganado la batalla a sus competidores en la puja, entre los que se encontraban Yahoo!, Microsoft y NewsCorp. (Blog Salmón)

***

Y ahora es el momento de las valoraciones y de las cábalas. A mí particularmente la operación me parece acertada, desde un punto de vista estratégico, por parte de Google. Ya lo adelantaba el otro día, Google Vídeo tenía cada vez menos que hacer frente al incesante crecimiento y popularidad de YouTube. Por parte de esta última, tampoco me parece mala opción, las garantías de poder mantener, alimentar y controlar al gigante que se desperezaba entre sus manos eran, en realidad, muy pocas. La venta estaba cantada. Faltaba el paganini. Y ya llegó. (Mangas Verdes)

***

Pagar (perdón valorar) 1.600 millones de dólares por un negocio con una barreras de entrada tan bajas, parece una auténtica barbaridad. Aunque el ejemplo quizás no es el ideal, algo me dice en mi estómago que adquirir Youtube, podría ser más o menos lo mismo que haber pagado 1.600 millones por hacerse con Napster. (Gurus)

***

El gran dilema es si este Google – Youtube (se mantendrá la marca) será capaz de rentabilizar las millones visualizaciones de vídeos diarias. Una vez que se ha comprobado que el negocio no es el video bajo demanda de pago sino los contenidos gratis con publicidad, queda encontrar la fórmula para integrar anuncios en los vídeos que contente a anunciantes y a usuarios. (Error500, y aprovecho esto último para citar un gran artículo de BDSV)

***

En un medio tan interactivo como éste es dudoso que la gente aguante unos segundos antes de visualizar un vídeo sin irse a otra página. Pero si este tipo de publicidad no se puede emplear, será difícil rentabilizar YouTube. De hecho, en el propio artículo Google reconoce preferir colocar los anuncios al final de los vídeos, aun a riesgo de que el internauta no los vea. (Alianzo)

***

[…] lo más probable es que, de mantenerse lo dicho en la nota de prensa, Youtube se mantenga como siempre, como un hogar para videos caseros, y Google Video se especialice más en brindar otro tipo de material, no? Quizás documentales, cortos, y demás contenido independiente y libre de derechos de autor. O quizás se convierta en una super tienda de videos (como desde hace un tiempo lo está intentando). Pues la ventaja que Google Video siempre tuvo sobre Youtube, es que no limitaban la duración del contenido a 10 minutos, como Youtube empezó a hacer hace medio año. (Arturo Goga)

Me gustan estas cosas, dame más.

, , ,

4 Respuestas a Google compra YouTube, opiniones

  1. maninoeldelbafle Octubre 10, 2006 en 9:05 am #

    Creo que lo importante del asunto es que Google esta demostrando que tiene la sufieciente capacidad para controlar lo que quiera dentro de internet (quien sabe sifuera), y que cuando no la tiene sencillamente compra lo que le molesta.
    Si no puedes con ellos unete pero a la inversa

  2. emerson Diciembre 5, 2006 en 12:07 am #

    hola quetal que bueno

  3. emerson Diciembre 5, 2006 en 12:08 am #

    saves que bueno que podamos navegar por el internet

Trackbacks/Pingbacks

  1. rubendomfer » 3ª Semana de Octubre 06 - Octubre 15, 2006

    […] La Noticia: Google compra YouTube (opiniones). […]