Editar ficheros de audio con Nero Wave Editor

Logo Nero Wave Editor Supongamos que hemos grabado nuestro programa de radio on-line favorito con MP3 my MP3 siguiendo las instrucciones de el artículo ad hoc.

Una vez que tenemos el archivo de audio, si hemos dejado un poco de margen en la grabación, es fácil que haya un trozo sobrante al principio y al final, o tal vez haya fallo en medio que queramos eliminar.

Hay muchos programas estupendos para ello como Mp3DirectCut, que mencionábamos hace un tiempecillo, pero si tienes instalado el nunca suficientemente conocido Nero Burning Rom, no necesitas nada más. Nero tiene una utilidad llamada Wave Editor con la que podemos editar y limpiar audio de manera ultrasencilla.

02_SeleccionarNeroWaveEditi.gif

Una vez lanzada la aplicación nos vamos a File > Open, o bien pulsando Control + O, y abrimos un archivo a recortar. A la vista de la linea de tiempo se aprecia claramente dónde estás los huecos o las distorsiones.

03_interfaz.gif
click para ampliar

Botones zoomPara trabajar con precisión usamos la lupita y acercamos las distintas zonas. Seguidamente seleccionamos con el ratón la parte a recortar que vereremos marcada en blanco.

05_seleccionartrozo.gif
click para ampliar

Y vamos a Edit > Cut o pulsamos Control + X.

06_trozocortado.gif
click para ampliar

Si queremos afinar aún más y eliminar el corte de sonido sencillamente acercamos más el zoom y repetimos la operación apurando o pillando un poco de sonido hasta que quede bien. Podemos ir escuchando el resultado con el reproductor que trae bajo la linea de tiempo.

También podemos cotrar trozos y pegarlos en otro sitio, aplicar algunos efectos a lo seleccionado desde el menú Effects, modificar los ecualizadores desde las Tools o mejorar la calidad y eliminar ruidos en Enhancement.

Finalmente guardamos el archivo en File > Save, o bien File > Save As… si no queremos perder el original, con el formato deseado mp3, mp4, aiff, wma, flac, ogg o wav.

5 comentarios en «Editar ficheros de audio con Nero Wave Editor»

  1. hola mi nombre Luis Guillermo Alzate vivo en Colombia Medellín y utilizo mucho el nero para quemar películas o documentales mas que todo ,tengo el Nero 07 pero y quemo de ves en cuándo películas bajadas en flv, o mpeg, pero cuando las voy a ver en mi dvd por que hago la conversión me sale la música o la película con sonido gangoso espero que me puedan hacer llegar la forma de como puedo organizar las películas un ejemplo la películas de el secretó que esta en ingles pero con subtítulos en español no la he podido quemar bien pro que me sale gangoso .
    espero que meden una solución y me escriba a este correo .

    luis

  2. Hola que tal soy Oliver desde Mexico, queria saber si con el Wave Editor de Nero puedo cortar un archivo de audio largo (1 hora aprox.)en tracks de menor tiempo de unos 7 minutos c/u aprox. para que a la hora de quemar el cd de audio quede grabado en tracks como cualquier cd de musica comercial sin que el audio se pare entre track y track

    Agradesco su atencion gracias.
    ***

Los comentarios están cerrados.