Pasar música del iPod a un ordenador con EphPod

01_logo.jpgHoy en Error 500 he encontrado la justificación que necesitaba para hablar de un tema que me encanta y que evito por ser un poco minoritario y, porqué no decirlo, un tanto snob; el iPod. Así que ahí va el aplitruco de hoy.

Una de las tareas más liosas, a pesar de lo práctica, del iPod es extraer la música contenida en el cacharro a un ordenador. Se trata con toda seguridad de un tonto intento por evitar la difusión de música de persona a persona a todas luces legítimo, lógico y me aventuro a decir que llevado a cabo por el 99% de la población usuaria de la música, si no más.

Buscando en Internet se pueden encontrar varios métodos desde los más toscos, entrando en las carpetas ocultas que contienen los archivos mp3 perversamente renombrados, hasta los más sofisticados por medio de plugins y aplicaciones varias.

El método que yo vengo usando para sacar las canciones lista a lista, con sus nombres correctos, muy rápido, ligero y de bajo consumo de recursos es el programa gratuito EphPod que se puede descargar aquí. Según dicen en la sección de descargas, paradójicamente, las versiones más modernas del programa, la 2.75 y la 2.77 no funcionan bien con iPods nuevos. Con los iPods de 3ª generación y anteriores la versión 2.77 funciona estupendamente.

Una vez que lo tenemos bajado, con el iPod conectado al ordenador y sin necesidad de tener funcionando iTunes, hacemos doble click en el icono del programa, se inicia la instalación, pulsamos Next y nos pide que seleccionemos el dispositivo; Please Select your iPod from the Drive List lo buscamos en el desplegable

Seleccionar dispositivo

y pulsamos Next. Esta operación se repetirá siempre al iniciar el programa. Ya que tenemos el iPod configurado podremos navegar por nuestras listas y clasificaciones y gestionarlas.

Interfaz con dispositivo conectado

Descargar una lista al ordenador es tan sencillo como ponerse sobre ella, pulsar con el botón derecho y seleccionar la opción Copy Playlist(s) to Directory. Podemos seleccionar varias listas para bajarlas a la vez manteniendo pulsado el Control y pinchando sobre ellas.

Copiar Playlist a un directorio
click para ampliar

Elegimos la carpeta de nuestro disco duro dónde queremos guardarla/s y pulsamos Aceptar

Escoger carpeta

esperamos unos momentos a que se copien todos los archivos

Copying

y listo. De igual manera podemos, navegando por los álbumes y artistas, seleccionar un puñado de canciones, (pulsando Control las seleccionamos una a una y pulsando Mayúsculas una ristra desde una hasta otra) y descargarlas con la opción Copy Songs to Directory.

Copy songs to a directory
click para ampliar

En todos los casos los nombres de los archivos y carpetas serán los que están el reproductor. Así mismo se genera un archivo m3u de lista de reproducción válido para otros programas como Winamp.

07_iconos.gif

El programa tiene, además de la gestión del iPod y sus listas de música, otras opciones útiles como importar contactos de Outlook, sincronizar el iPod al PC, descargar noticias, e-books etc.

Un último detalle, al cerrar el programa aparece la pregunta Save all changes to iPod?.

Save Changes

Es recomendable prestar antención en responder No si no queremos que nos trastoque las listas, aunque los cambios no serán muy significativos si por despiste pulsamos que Yes.

 

Etiquetas:, , ,

Que no se te pase un artículo

Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibir nuestros post en tu e-mail. Recibirás como máximo un mail diario y podrás darte de baja cuando quieras.

83 respuestas a “Pasar música del iPod a un ordenador con EphPod”

  1. punkicio
    febrero 11, 2008 en 12:03 am #

    hola tengo un problema… yo tengo varios años utilizando el EphPod
    y nunca habia fallado hasta hoy al momento de cargar la base de datos, en el transcurso de esa carga de repente aparece un letrero que dice out of memory!! y no lo carga completamente… no me aparecen las listas de reproduccion que hago??

  2. negro jose
    febrero 21, 2008 en 5:32 pm #

    ESTOY DESESPERADOOO ! TENGO UN IPOD DE 80G.. BAJE EL EPHPOD Y APENAS LE QUISE PONER ARCHIVOS ME LO DEJA PRENDIENDOCE Y APAGANDOCE CON LA MANZANITA… Q SOLUCION LE DOY ? PORFIS RESPONDAN !! PLIS !! NO SE ARRIESGUEN !! GRACIAS !!

  3. EDUR
    febrero 22, 2008 en 12:03 am #

    Genial………ya he podido guardar todas mis canciones del ipod al Pc..con un simple clic de ratoncillo…
    Cuando me compre el Ipod tenia un portatil de los que necesitaban manivela…..memoria justita para arrancar…me encanta la musica y cada vez que metia una cancion al pc…la pasaba al ipod y tenia que borrarla para dejar un poquillo de sitio (el PC 30 gb…ja ja…para todo…osea libres unos 10…al Ipod y borrar)…y fallo el Ipod al cabo de 1 mes y con 1.000 canciones en el (y yo soy de las que añado 1 a 1…ja ja no cds completos…imaginaros)…por cierto yo en mi afan de cuidar el ipod compre una funda con iman…ojo no se si fue debido a ello pero se estropeo..no tengo pruebas feacientes pero ahora tengo la fundita guardada en un cajon, no se si me servira para algo)..me dieron uno nuevo pero mis cancioncitas desaparecieron….ahora tengo un PC nuevo y hoy acabo de guardar todas las canciones en el gracias al ephpod….por cierto “hellgirl” gracias por tus instrucciones (para usuarios como yo)…de verdad gracias……..solo lo he descargado he hecho clic y todo mi trabajo guardado………deberias dedicarte a la docencia…tienes dotes……..un saludo……EDUR………

  4. Onker
    octubre 4, 2008 en 4:28 pm #

    hola q tal… tengo un problema con mi ipod el cual es de 3 generacion.. y como ya sabemos no funciona bien con el ephpod…. q otro programa gratuito y eficiente me recomiendan… de antemano gracias

  5. chimpo
    octubre 21, 2008 en 7:34 pm #

    hola a todos, bien me he dado cuenta de que se utilizan varios programas para pasar informacion del ipod al ordenador o pc, pero se deberia de tener muy en cuenta de que al hacer este tipo de acciones a un aparato tan complejo le reduce su tiempo de vida, ya que esta diseñado para almacenar musica, no para extraerla (esto en cuanto a musica, videos, etc no dentro de la aplicacion disco duro) asi que, espero esto sea mentira.

  6. fer
    octubre 21, 2008 en 7:51 pm #

    apoyo al anonimo, utilicen el programa Podplayer, es mas cencillo y sin problemas, se tiene acceso a toda la informacion del ipod, lo recomiendo

  7. Josh
    noviembre 4, 2008 en 12:50 am #

    me gustaria saber si este programa funciona para el iphone :S.. tuve que formatear mi pc y perdi toda mi musica y solo me quedo guardada en mi iphone hara algun tipo de daño al telefono si utilizo este programa para tratar de extraer la musica ?

  8. blen
    noviembre 12, 2008 en 9:54 pm #

    tengo un problema con el programa, (con mi ipod en general) me dice qe no tengo el “ipod_control” normal (lo tendre mal configurado), por lo que no me deja seguir:S
    qué puedo hacer??

    “The drive you have chosen does not appear to have the
    proper iPod directory structure. All iPods have a main
    directory called ipod_control, and several subdirectories,
    including 20 hidden directories of music files.

    You will not be able to continue with EphPod unless you
    build this directory structure.”

  9. pedoman
    diciembre 23, 2008 en 5:29 pm #

    mmmm…no e leido de q va esto asi ke… mu buenas a todos y felices pascuas.
    DEWS

  10. fofo
    enero 5, 2009 en 12:07 am #

    AHHHHHHHHHHHH GENTE SI SE PUEDE PASAR MUSICA DEL IPOD AL PC ATRAVEZ DEL ITUNES!!! yo lo hago es muy facil…..pero hay que saber manejarlo y ya

    me pueden escribir si quieren saber aqui ifff_th@hotmail.es

  11. uhr103
    enero 8, 2009 en 11:51 am #

    no me sale mi ipod,cuando sale esta pregunta.
    “Please Select your iPod from the Drive List”

    a que se puede deber?

  12. uhr103
    enero 8, 2009 en 11:54 am #

    en el programa ephPod 2 no me sale mi ipod,cuando sale esta pregunta.
    “Please Select your iPod from the Drive List”

    a que se puede deber?

  13. perro
    enero 31, 2009 en 4:46 am #

    esta buena esta mierda

  14. ADRYAN
    febrero 2, 2009 en 3:26 am #

    me gustaria saber.. komo, desinstalo, la sincronizacion del itunes

    y tambien si de otro ordenador puedo pasar musica a mi ipod.. y komo lo hago..

  15. adictalamusica
    febrero 6, 2009 en 12:35 am #

    GRACIAAAAAAS!!!!!!!!!!!

    A MI EL EPHPOD NO M FUNCIONA, PERO EL PODPLAYER ME FUNCIONA PERFECTO.

    YA PASE MIS 8 GIGAS AL PC… POR FIN

    MIL GRACIAS DE VERDAD.

  16. poi
    febrero 14, 2009 en 7:40 pm #

    quisiera que alguien me dijera como paso las canciones que e bajado de ares al ipod, yo la se pasar pero de 12 canciones en 12 y es muy lento quisiera pasarlas todas las 3 mil canciones de una vez aunque se tarde ,,, se los agradesco de antemano saludos

  17. ZERO
    febrero 16, 2009 en 11:01 pm #

    Mil gracias nen, realmente estos aportes son los ke valen la pena

  18. Lauraa
    marzo 3, 2009 en 8:21 pm #

    Holaa!!
    vereis,tengo un Ipod Nano(el cuadrado)como desde hace un año,y hace poco se me estropeo el ordenador y me quede sin nada,con lo que he instalado de nuevo,ahora que ya esta arreglado,el itunes,pero parece ser que no me deja pasar las canciones de Ipod al ordenador(al itunes)sino solo al reves….este programa que comentais aqui me serviria,sin problemas de que se me borrase toda la musica que tengo en el Ipod?¿?¿
    muchas gracias! =)

  19. keko
    marzo 11, 2009 en 3:28 pm #

    q bueno me solucionaste el problema!

  20. guiseppe marino ceron
    marzo 23, 2009 en 1:08 am #

    favor ayudermen con ese programa

  21. erizodoch
    marzo 24, 2009 en 3:04 pm #

    HOLA
    al conectar mi ipod al ephpod me aparece que hay q cambiar la estructura de directorio ( built directory structure ). como se hace eso ?

  22. erizodoch
    marzo 24, 2009 en 3:05 pm #

    y al apretar el boton de la opcion, me dice cannot create:/ipod_control

  23. didac
    abril 13, 2009 en 1:13 pm #

    buenisimo!! gracias a dios!!! 60 mil kanciones en el ipod entre ellas discografias enteras de autores i porfin algo con lo que e podido pasar las canciones al disco duro con nombres !!! gracias!! muchisimas gracias!!!

  24. Toni
    abril 13, 2009 en 8:05 pm #

    oola, una duda… la primer vez que utilize el programa se me borro toda la musica que tenia en el ipod, sin embargo insisto en utilizar el ephPod poque es de gran ayuda parar la musica al ordenador, sin embargo mi duda es si puedo utilizar iTunes y ephpod al mismo tiempo!!! para pasar los podcaast de itunes y la musica de ehppod… mil gracias!!

  25. abril 16, 2009 en 9:07 pm #

    Me han hablado bastante bien de un sincronizador llamado pod2pc que evita ciertos problemas con los windows vista.

  26. shuxo
    abril 20, 2009 en 1:48 am #

    les rocomiendo un programa llamdo Floola es muy bueno ni sikiera necesita instalacion y ademas tambien sirve para videos se lo pueden descargar aki
    http://www.floola.com/modules/wiwimod/index.php?page=download

    espero les sirvaa

  27. jose
    junio 9, 2009 en 10:22 pm #

    he perdido toda mi musica todo por ese programa de ephpod, el dicho programa sincronizo mi ipod y ahora mi musica y mis videos fueron eliminados o no se que paso,,, por favor help me!!!!!!! tengo unos archivos de audio especificos ahi que puedo haceR?????

  28. Sandra Perez
    junio 19, 2009 en 10:24 am #

    hola , mi pregunta es: como hago para que en esa primera pantalla que pones en la explicacion de como utilizar el ehpod, me reconozca el ipod ( nunca ha estado vinculado a mi pc ) aparecen solo los puertos usb vacios y el “d” duro pero no sale el ipod por ningun lado. ¿como lo abro? le meti mucha musica, pero mande a limpiar la pc y ahora toda mi musica esta solo en el ipod y quiero bajarla al la pc, pero al intentar usar el ehpod no me sale en la lista para seleccionarlo. si me pueden ayudar. muchas gracias

  29. Rosario
    junio 28, 2009 en 5:14 pm #

    Increible :)
    me habían formateado mi pc hace un tiempo… y no tenía como escuchar mis canciones.
    Gracias a este progrma pude meterlas nuevamente a un ordenador.
    MIL GRACIAAS! :D

  30. yetbri
    julio 2, 2009 en 5:09 pm #

    gracias por el aporte me fue muy util

  31. joss
    julio 9, 2009 en 5:23 am #

    Saludos.

    Que tal amigo, es un exelente aporte el que realizas, pero tengo problemas. Lo que pasa es de que tengo instalada la version del ephpod 2.77 y mi ipod es un nano de 4 gb. pero el problema es de que sigo el tutorial que dejaste pero al momento de llegar a sincronizar mi ipod con el programa me indica lo siguiente:

    La unidad que ha escogido no parece tener la estructura
    de directorios adecuada. Todos los iPod tienen un
    directorio principal llamado ipod_control, y varios
    subdirectorios, incluyendo 20 directorios ocultos con
    ficheros de música.
    No podrá continuar con EphPod a menos que construya
    esta estructura de directorios.

    y trae una pestaña la cual indica donde puedo construir la estructura de los directorios del ipod, pero al momento de reparar, me tira un error el programa y no pasa nada.

    Me pueden ayudar con mi problema ????

  32. miguel
    julio 10, 2009 en 10:36 pm #

    la vergaaaaaaaaaaa este programa muchas gracias!!!! lo supe manejarrrrrrrrrrrrr muy muy muy muy muy facil………. gracias me facilitaron la vida … los amo xxx

Trackbacks/Pingbacks

  1. Copia la música de tu Ipod al PC - Miguel Angel Mata -Derecho y Tecnología- - octubre 28, 2006

    [...] Vía Faqoff [...]