Paint.NET, entre el Paint y el Photoshop

ScreenShot072_1.gifExiste un espacio grande y desconocido en los temas de software para tratar fotografías. Es el espacio que va desde el Paint de Windows (el cual nos encontramos en nuestros primeros pasos con el PC) hasta el Photoshop de Adobe. Supongo que debido a lo que se habla de él, la mayoría de los principiantes quieren “tirar” de Photoshop nada más que agotan las opciones del Paint. Pero el Photoshop es muy potente, complejo y pesado y creo que para la mayoría de personas una alternativa intermedia sería una mejor solución.

Aquí ya hablamos por ejemplo de PhotoFilter e indirectamente de The Gimp (sobre este último tenéis un montón de tutoriales en Daboweb). Hoy os recomendamos Paint.NET, software que está recibiendo excelentes críticas.

Paint.net necesita XP y .NET Framework. Han tenido el detalle de ofrecer dos archivos instaladores, uno por si ya tienes instalado .NET y otro por si no lo tienes o no estás seguro:

fotopaint_net.gif

(click para ampliar)

Tags: , ,

Que no se te pase un artículo

Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibir nuestros post en tu e-mail. Recibirás como máximo un mail diario y podrás darte de baja cuando quieras.

4 respuestas a “Paint.NET, entre el Paint y el Photoshop”

  1. octubre 28, 2006 en 7:33 pm #

    Oscea, esa aplicación es un medio entre photoshop y paint?.
    Eso me huele a rapidez de paint, y cierta potencia de Photoshop.

    A ver que tal pues.

  2. montagú
    octubre 28, 2006 en 7:43 pm #

    Yo lo uso hace tiempo y me va de lujo, es fácil y libiano. Lástima el tema de los idiomas

    PD: La versión actual es la 3.0 alpha 2 ;)

  3. octubre 29, 2006 en 7:20 pm #

    Gracias por los comentarios, enlazamos a la 2.72 porque es la última que ellos ofrecen como estable.

  4. squall192
    marzo 28, 2009 en 6:14 pm #

    links malos u.u