Salvar búsquedas de Windows para un uso posterior

windows_logo_1_1.gifEs muy probable que tengamos que realizar una búsqueda de un archivo concreto en Windows múltiples veces. Pues bien, esta búsqueda se puede guardar en un archivo, de tal forma que al hacer doble clic en el ya nos aparezca la ventana de búsqueda con nuestro nombre de archivo en ella.

  • Empezaremos a buscar normalmente el archivo que queramos desde la Búsqueda de Windows: Inicio – Buscar  o pulsando la tecla de Windows + F.
  • Cuando encuentre el archivo pulsaremos Archivo – Guardar Búsqueda.
  • Pondremos el nombre que queramos a la búsqueda, siempre acabado con la extensión .fnd . En el apartado Tipo elegiremos  Archivos de Búsquedas Guardados. Podemos guardar la busqueda en la carpeta que queramos y nos resulte mas cómoda para poder acceder a ella rápidamente cuando la necesitemos.

busquedas1_1.jpg

  • La próxima vez que queramos ver esa búsqueda iremos a la Carpeta donde lo guardamos. Haremos doble clic sobre el Archivo y se abrirá la ventana de búsqueda, allí estará la búsqueda con todas las opciones como las especificamos anteriormente sin necesidad de editarlas de nuevo.

busquedas2_2.jpg

Nota: Si no han salido los archivos, pulsa otra vez Buscar.

Este truco se lo debemos a Davinxi, gracias ;)

3 comentarios en «Salvar búsquedas de Windows para un uso posterior»

Los comentarios están cerrados.