Zamzar, convertir vídeos de YouTube desde el navegador

Logo zamzarNo hace mucho hablábamos de Zamzar, un servicio online que nos permite cambiar archivos de un formato a otro en un par de pasos, enviándonos un correo electrónico con un enlace de descarga al finalizar la conversión.

Ahora Zamzar ofrece una nueva posibilidad y es la de incorporar un botón en la barra de vínculos del navegador para acceder directamente a la página de conversión. Para ello lo primero que tenemos que hacer es agregar el siguiente botón a la barra de marcadores, para hacerlo simplemente lo seleccionamos con el ratón y sin soltar el botón del mismo lo arrastramos al sitio donde queremos ubicarlo:

Convert with Zamzar

Nos quedaría más o menos así:

Captura de la barra de herramientas de marcadores

El nombre podemos cambiarlo si lo preferimos, simplemente haciendo click con el botón derecho del ratón y seleccionando propiedades, ponemos un nuevo nombre en el campo destinado al mismo y aceptamos.

El procedimiento es el mismo que comentábamos en la entrada anterior pero ahora nos ahorramos un paso, desde una página en la que estemos visualizando un vídeo pinchamos en el botón de Convert with Zamzar y apareceremos en la página de conversión para ir directamente al paso 2, elegimos el formato de salida, ponemos nuestra dirección de correo donde queremos recibir el enlace de descarga y pinchamos en Convert, al pinchar en Convert estamos aceptando las condiciones de uso de la página.

Captura de la pantalla de conversión
(Click para ampliar)

Como vemos en esta captura anterior, tenemos un apartado en la parte inferior para borrar el archivo a convertir, si pinchamos en Remove File se desbloqueará el paso 1 y podremos añadir una nueva url de un archivo a convertir o simplemente usarlo para cancelar la operación y empezar de nuevo. En el momento de pinchar en Convert nos saldrá una ventana de advertencia con los datos de la conversión, si todo es correcto aceptamos y a esperar que nos llegue el correo.

Cuando llegue el correo (si no llega revisar la carpeta spam, nunca se sabe) pinchamos en el enlace que nos facilitan para la descarga y veremos lo siguiente:

Captura página de descarga
(Click para ampliar)

Pinchamos en Download Now para iniciar la descarga y listo. Y como no solo de YouTUBE vive el consumidor de vídeos Zamzar soporta algunos sitios más, podeis ver la lista completa en este enlace.

7 comentarios sobre “Zamzar, convertir vídeos de YouTube desde el navegador”

  1. Ey, pero si lo he puesto en el último párrafo, soporta los más importantes sitios (o al menos algunos de ellos). Google Video, iFilm, Metacafe, DailyMotion, MySpace …. ahí arriba está el enlace :-P

Los comentarios están cerrados.