Miedo (beta)

ScreenShot024.pngTwitter es el primer servicio de los llamados web 2.0 (o web social) que me ha dado miedo. No sé explicar exactamente por qué, pero me ha dejado mal cuerpo. Un sitio donde te registras y dejas anotaciones tipo sms de lo que estás haciendo y así tus amigos pueden ver qué es de tu vida en un momento determinado.

El éxito ha sido tan brutal que la web se ha ralentizado muchísimo (por eso no la enlazo directamente). Ya han surgido un montón de aplicaciones sobre Twitter. Ya han aparecido detractores y hasta quien predice su muerte.

No sé qué podemos pedirle a esta sociedad en fase beta y está muy lejos de la idea de este blog hacer filosofía barata. Hay gente que sabe de estas cosas kilos. Yo sólo sé que tengo un poco de miedo.

No quiero etiquetar más, no quiero compartir más, no quiero comunicarme más, no quiero agregar nuevos contactos, no quiero registrarme más, no quiero personalizar más, no quiero crear más avatares, no quiero poder leer más blogs en menos tiempo, no quiero hacer más cosas al mismo tiempo, no quiero más multitarea, no quiero instalar más programas, no quiero desinstalar más programas, no quiero entrar a la fase privada, no quiero más karma, no quiero ser el personaje del año de la revista Time, no quiero ser internet, no quiero “invite”r ni que me “invite”n, no quiero más tips, no quiero ver a YouTube en la tele, no quiero ver la tele en YouTube, no quiero ponerme otro nick, no quiero crear un nuevo tag, no quiero que sepan lo que estoy haciendo, no quiero que sepan lo que estoy escuchando, no quiero hacer públicos mis blogs favoritos, no quiero grabarme con la webcam, no quiero integrar servicios con otros servicios en unos nuevos servicios, no quiero una nueva API, no quiero recomendar, no quiero que me recomienden, no quiero colaborar, no quiero intercambiar, no quiero valorar, no quiero filtrar, no quiero actualizar desde mi móvil, no quiero recibir notificaciones en mi móvil, no quiero que se adapten a mis gustos, ni quiero que sepan cuáles son mis gustos.

Sólo quiero terminar este post para irme a casa de mi novia a ver Cantando bajo la lluvia.

Aunque lo más triste es que este último párrafo ha sido casi como usar Twitter.

It’s evolution baby (3:01)

20 Respuestas a Miedo (beta)

  1. boom marzo 25, 2007 en 8:03 pm #

    En estos últimos días he visto decenas de posts acerca de Twitter, todos les he marcado como leídos sin prestarles la mas mínima atención. Me parece uno de los “servicios” mas ridículos e inservibles que ha parido la “web 2.0″

    ¿Que necesidad tiene la gente de dar a conocer y saber lo que hace el resto de gente en todo momento? En fin, creo que sera una moda pasajera, como tantas otras.

  2. Diegui marzo 25, 2007 en 8:34 pm #

    Yo si le veo utilidad, como por ejemplo: “Ahora estoy escribiendo un comentario en un blog” ;)

  3. :rafa marzo 25, 2007 en 8:40 pm #

    Totalmente de acuerdo, la carrera por hacer nuestra vida virtual más cómoda se está convirtiendo en la propia incomodidad.
    Impresionante post…

  4. sunburn marzo 25, 2007 en 9:17 pm #

    la verdad que no le encuentro la utilidad a este Twitter…

  5. rubendomfer marzo 25, 2007 en 9:58 pm #

    Buenoo, yo me pongo del lado contrario :D

    No me gusta la web (ya que ahora mismo es casi imposible entrar y escribir algo de forma ligera y además nos da muy pocas opciones)
    pero la idea de un minichat de ese tipo es una idea muy buena.

    Lo que veo es que lo utilizan generalmente usuarios de Mac con los distintos programas, entonces es mucho mas fácil y “amigable”

    Yo termino de cumplir mis 100 Updates
    rubendomfer

  6. Zurdito marzo 25, 2007 en 11:33 pm #

    Terriblemente inutil, no entiendo como hay gente que gasta tiempo en eso…

  7. Mr_EdGe marzo 26, 2007 en 5:27 am #

    Pues si de escribir lo que uno esta haciendo se trata, lo correcto sería que todos los mensajes dijesen “estoy escribiendo un mensaje en Twitter”, no? ;)

    Esto ya es patológico…

  8. sin miedo marzo 26, 2007 en 5:58 am #

    Personalmente lo encuentro totalmente inútil, hace poco hice una entrada en mi blog sobre el tema más que todo para poder leer los comentarios y resultados, pensaba que se me escapaba algo sobre el Twitter, y sigo sin saber muy bien su cometido… por lo menos en mi vida.

  9. isaac vidal marzo 26, 2007 en 10:59 am #

    Te sigo hace tiempo, pero con este post te has superado. Comparto contigo la sensación de miedo…., no sólo twitter sino en general este nuevo cosmos web 2.0 que a veces también me provoca un deseo de “no quiero etiquetar más….” parece una canción de rap 2.0….enhorabuena por el Blog.

  10. elRufo marzo 26, 2007 en 11:56 am #

    Totalmente de acuerdo; ahora sé lo que piensan mis amigos cuando les hablo de blogs/web2.0/php/blogger y demás cosas que se la traen al pairo… ¡Vamos a dejar de etiquetar en masa!

  11. Camilo marzo 27, 2007 en 11:00 am #

    Que bueno el vídeo de Pearl Jam.
    No te agobies Kids, solo son días en los que se nos acumula el chollo….Verás que al volver de casa de tu novia, miraras distinto a twitter!

  12. Roger marzo 28, 2007 en 10:08 am #

    Llevo un par de semanas metido ahí, y todavía no le encuentro el punto ese que tiene a tanta gente maravillada.

    Jordi Soler es otro de los grandes detractores:

    http://en-pelotas.blogspot.com/2007/03/cunto-ms-estpido-mayor-ser-el-xito.html

  13. kuzko abril 2, 2007 en 9:45 pm #

    jajaja muy bueno la verdad. Otros por lo menos le intentan buscar alguna utilidad y valor semántico (os dejo el enlace en el enlace a mi nombre)

  14. karl abril 8, 2007 en 9:55 pm #

    Que verguenza de Educacion,cuando una hija denuncia a su
    Padre por reprenderla con una zapatilla y eso viniendo de una
    Jueza,y que3 debo hacer yo,denunciar las vejaciones a las que me vi sometido con menos de 9 años.de rodillas,brazos en cruz con varios libros en las manos,juntar los dedos para darme golpes con una regla hasta echar sangre por las uñas.Si Educacion y Justicia se lavan las manos,que tenemos que hacer ciertos Padres,plantarnos ante Educacion y Gobierno,Padres Madres Maestros y un sinfin de educadores esposados a las puertas de quienes dictan y ejectan estas leyes.Acudiremos a entregarles a los alumnos o hijos caraduras como el que denuncia a su Padre al paro porque no le llega para sus vicios,aqqui si hubo una condena ejemplar y de haber sido yo el juez,le hubiese hasta retirada de la actual.Gracias a Dios yo puedo sentirme orgulloso de mi hija,pero me siento solidario con esa pobre gente,a la que nadie ayuda y luego leemos desgracias familiares,hasta donde crearemos monstruos.

  15. Raul mayo 11, 2007 en 10:32 pm #

    Siempre he creido que twitter es tan solo una moda, que tan solo se usara pero morira, no tiene realmente algo de valor como para que mantenga a sus usuarios…

  16. asinon enero 2, 2008 en 7:58 am #

    Muy buena entrada. Me identifico plentamente, pero además añadiría:

    no quiero tener blog (evita unas cuantas contradicciones)

    en cuanto al origen del éxito de estos servicios, no hace falta ser psicólogo para saber que lo que busca la gente es sus 15 minutos de fama desde el sofá, así como afecto y cariño en forma de reconocimiento masivo.
    no me quiero ni imaginar la cantidad de frustración que generan estos sitios cuando no cumplen tus expectativas sociales, lo mismo que sucede cuando nadie visita o hace comentarios en tu blog, o te tienen ignorado en el messenger, o no te hacen favoritas tus fotos de flickr…

  17. arati marzo 27, 2009 en 11:17 pm #

    Hombre, a mi más que miedo lo que me da, a veces, esto de tanta conexión e interactividad es un poco de fatiga… demasiada información demasiado deprisa, es un exceso de todo.

    Personalmente suelo preferir las comunicaciones más pausadas y extensas, tener y tomarme el tiempo de leer una entrada larga de un blog que me interesa, pero hay momentos en que está bien una cosa rápida y ligera.

    Lo de encontrarle la gracia al twitter creo que tiene mucho que ver con las relaciones que tengas fuera, previas al twitter.

    Yo llevo poco tiempo, apenas estoy curioseando, pero la impresión que tengo es que no sirve para “hacer amigos” ni “relaciones profesionales” sino que más bien es un lugar donde charlan personas que ya tienen una relación, del tipo que sea. Entonces sí funciona.

    Pero es algo estresante, eso también.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cute overload | blojer - marzo 29, 2007

    […] Continúa la serie sobre el sospechoso. Ese tal Gorjeo.com (dominio libre, ya está tardando en aparecer un clon. Puede que lo compre, no sé si este mes mi sueldo de estudiante dará para invertir en otro dominio), Miedo en FaqOff. No sé qué está más visto por estos lares. Si promover el 2.0 o quejarse de la saturación 2.0. […]

  2. Twitter: llegaron para quedarse - abril 2, 2007

    […] Blogoff también comenta algo parecido, y casi me indigesto de lo que me reí. […]

  3. “No quiero…” « Entre silencis… - febrero 5, 2009

    […] l’apunt “Miedo (beta)“, a Blogoff (una mica antic, de 2007, però no deixa de recordar-me el què em diu molta gent […]