Los vídeos de tus favoritos en Last.FM y las Pipes

ScreenShot038.pngYahoo Pipes es un nuevo servicio del que se ha hablado en un montón de blogs y que se basa en el formato RSS para crear aplicaciones web de lo más variopintas a partir de otras ya existentes. La aplicación que vamos a comentar aquí une YouTube y Last.FM.

Sobre YouTube sobran las palabras. Last.FM es un servicio web que te permite entre otras cosas compartir tus preferencias musicales y encontrar usuarios con gustos afines a los tuyos. Si tienes cuenta en Last.FM y gracias a una Yahoo Pipe podrás encontrar de un plumazo los enlaces a los vídeos (en YouTube) de las últimas canciones que has escuchado.

Por supuesto el servicio no es perfecto pero te ahorrará mucho tiempo de búsqueda. Otra Pipe muy parecida es una que te muestra los enlaces a los vídeos de las 10 canciones más descargadas en iTunes:

Y si quieres pasarte al otro lado y desarrollar tu propia Pipe aquí tienes algunos tutoriales para empezar a darles caña:

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

4 comentarios sobre “Los vídeos de tus favoritos en Last.FM y las Pipes”

  1. Hola a todos, pienso que este es un buen programa y que toda la musica es muy buena, pero tengo una sugerencia de que cuando busco a un artista o grupo sale otro y dice musica similar al artista seleccionado esta es la unica falla, bueno eso era todo, un saludo a todos los raperos y raperas.
    Att:Barriomexican
    P.D.Si se quieren comunicar conmigo al: maguitoraper@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.