Convertir un vídeo de cualquier formato a otro

ScreenShot082.pngEncontrar un programa que convierta vídeos de un formato a otro puede parecer a priori fácil pero hoy intentado resolver una duda en el foro para transformar videos a mov me di cuenta de que todos los programas que he usado alguna vez o son de pago (como los de la gama Xilisoft), o se trata de páginas web (como Zamzar), o sólo te permiten hacer un tipo de conversion (como AnyDVD para pasar a dispositivos portátiles)

¿Tan difícil es encontrar un programa gratuito y sencillo que te haga todas las conversiones posibles? Bueno, pues la única solución (y no es mala) que he encontrado se llama Internet Video Converter.

Los contras son algo obvios, la web está en francés y la descarga es un poco peleona. Tenéis que hacer click en la página donde se indica en la imagen y a continuación en el botón de Download (18Mb):

ScreenShot077_1.png

ScreenShot081.png

Una vez descargado el archivo hacéis doble click para instalar el programa que quedará accesible desde Inicio/Programas/IVCsoft. Con el programa abierto iremos a la pestaña de Transcoder y allí seleccionamos el vídeo que queremos convertir:

ScreenShot078.png

(click para ampliar)

Existe un gran número de formatos a los que podemos convertir el vídeo accesibles desde Format:

ScreenShot079_1.png

Una vez que lo hemos decidido pulsamos en el paso 3 el botón que corresponda (por ejemplo para convertir a mov pulsamos Other Formats) y ya sólo queda click en Start Conversion.

Por defecto el vídeo se guardará en la misma carpeta que el original con el sufijo _(converted).

Seguro que existe otro programa similar o mejor pero no he sido capaz de encontrarlo, si lo conocéis os ruego que lo dejéis en los comentarios. Por el momento Internet Video Converter es la mejor opción para principiantes que he encontrado.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

25 comentarios sobre “Convertir un vídeo de cualquier formato a otro”

  1. Me han hablado de un programa que se llama Cucusoft, que lo he encontrado sin problemas en el emule. Pesa realmente poco (algo así como 4.77 Mb), y me han dicho que es el más indicado para la conversión de video para IPod. ¿Lo conocéis?

  2. Tienes razón, Kids, el nombre tira para atrás… :-)). En fin, he probado el programa que me has indicado, y va fenomenal. Muchas gracias!!!.

  3. Hay un conversor con una grandísima variedad de opciones, más espartano, que se llama simplemente “super”

  4. Hola!
    Yo he probado algunos, pero los que no tenían un problema era otro.
    2 cosas:
    1.- El IVC, mantiene el aspecto (algunos conversores al transformarlos, alargan las imágenes)?
    2.- Se pueden añadir subtítulos?
    Actualmente uso el Cinemaforge, visualmente es lo menos “cool” (XD) que te puedas imaginar pero para transformar es de los más sencillo. El problema es que de subs nada de nada.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

  5. Mira que hemos hablado del cinemaforge aquí y yo pensé que era sólo para transformar flv XD

    Sr. de los Chupetes las pruebas que hice si que mantenía el aspecto. Los de los subtítulos creo que no se puede, supongo que para eso te tienes que tirar a un VirtualDub si quieres que quede bien.

    Leofaster, el mediacoder lo probé ¿pero no hace unas cosas extrañas con el navegador? Quiero decir, me dio la sensación de que no era ni local, ni on-line sino a medio camino.

  6. Kids. el mediacoder abre las ventanas del navegador para mostrarte paneles o para mostrar opciones y la misma ventana de ayuda. La cosa es que todo el codigo del programa esta en local.De hecho lo puedes trabajar completamente offline ( sin internet) y funciona. A mi el mediacoder me parece un programa muy muy completo, que permite una cantidad de funciones impresionante desde convertir videos para el ipod, dvds o para optimizarlos, hacerlos mas livianos cambiarles el formato etc. De verdad merece la pena..
    Saludos.

  7. Pues mira antes de descargarme eso que me has dicho de programilla para convertir videos a otro formato me querría informar si tambien puede pasar de formato divx a éste formato PDC/VPS porque esque mi video no lee los de formato divx y sóllo lee esos dos formatos nada más, weno espero que me respondais xaito amigos.

  8. hola lo q quiero saber si este formato sirve para comvertir videos para el ipod esq yo me baje el videora ipod converter pero no me convierte todos los videos pero si tienen otro programa avisenme porfa se los agradecere

  9. al parecer este programa es lo mejor en convertidores de video pero deberian ponerlo mas facil de descargar

  10. Men tengo una duda este de Internet Video Converter sirve para cambiar a formato 3gp ? Espero tu respuestaa !!

  11. Hola a todos!

    Yo uso un progrma mucho mas efectivo porque convierte muchos tipos de archivos multimedia o por lo menos lo mas conocidos, también puedes convertir formatos de video a formatos de sonido únicamente.

    El programa se llama “SUPER 2007 build 23” y lo pueden descargar de la siguiente dirección en la que también encontrarán las características del programa: http://super.uptodown.com/

    Al estar instalado, el programa tiene predeterminadas las opciones recomendadas y para agregar un archivo, sencillamente le dan click derecho en el espacio que aparece en la parte inferior de la ventana del programa.

    Descarga directa del programa desde el siguiente linck: http://updat4.free.fr/A9A272829C61A6A9D86B50FF/SUPERsetup.exe

  12. Para mi los dos mejores gratuitos de los muchos que he probado, son el Mediacoder, muy rápido y que además admite subtítulos y un montón de opciones, y el Super 2007, este admite muchos formatos, pero es más lento que el Mediacoder y no admite subtítulos.

  13. Gracias, para mi que no se nada de nada de videos el programa internet video converter me ha venido al pelo. Vamos que esta tirao de usar, de descargar, y te da posibilidades a mogollon.

  14. Hola, tengo una duda que me gustaría me aclarase alguién. He colgado en youtbe tres videos y luego al visionarlos en pantalla sólo aparece el cuadrante superior izquierdo de lo que es la garbación. Con el sonido no hay ningún problema. La grabación está en formato mpg4. ¿Sabeís si tengo que cambiarla a otro formato? Si alguien sabe la solución, por favor, me comentáis.
    Gracias

  15. Kids, Gracias por el dato sobre el Internet Video Converter, acabo de bajarlo, lo probé, es supersencillo sin dejar de lado las opciones más importantes, y además bastante liviano, cosa que me viene muy bien. El resultado fue óptimo. Saludos.

  16. me gustaria que me dijeran si el total video es el mejor e andado buscando por la red y no he encontrando ninguno mejor que el total video converter o al menos algo que sea mas rapido

Los comentarios están cerrados.