No aparece el asistente de quitar hardware con seguridad

ScreenShot087_1.pngCuando conectas a tu ordenador un dispositivo USB como una cámara digital, un reproductor mp3, un pendrive, etc… lo normal es que te aparezca un pequeño icono en la bandeja del sistema. Haciendo doble click sobre él (o incluso con un sólo click) podemos desconectar correctamente el dispositivo USB ya que si lo quitamos directamente en un momento en el que se estén transfiriendo datos del mismo al ordenador o viceversa existe un riesgo de que el dispositivo quede dañado.

ScreenShot084_1.png

ScreenShot085.png

(click para ampliar)

¿Qué ocurre si desaparece ese icono o no lo encontramos y queremos acceder al asistente para desconectar hardware con seguridad? Sencillamente vete al menú Inicio/Ejecutar (o pulsa en tu teclado la tecla de Windows + R) y escribe allí lo siguiente:

%SystemRoot%\System32\RUNDLL32.EXE shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll

Haz click en aceptar y aparecerá el asistente.

ScreenShot086.png

Si tienes que usar este método a menudo, como esa línea es bastante difícil de recordar puedes crear un acceso directo. Para ello, por ejemplo en el escritorio de windows haz click con el botón derecho del ratón en un sitio vación y selecciona nuevo/crear acceso directo.

ScreenShot088.png

ScreenShot089.png

(click para ampliar)

En la primera ventana del asistente para crear el acceso, introduce la línea que ya hemos comentado. Click en Siguiente, dale el nombre que quieras y listo.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

21 comentarios sobre “No aparece el asistente de quitar hardware con seguridad”

  1. Pingback: Fresqui.com
  2. muy muy buena esta ya que otras paginas de internet te lo dicen pero la direccion esta mal y esta esta bien ya quedo y todo me funciono!!

  3. Muy bueno, las imagenes aclara muchas dudas a la gente que con la explicación solo no se entera. Gracias

  4. Gracias Kids por tu valiosa aportación, ya que tengo un software de control de PC en un Cybercafé, pero la aplicación cliente no cuenta con un acceso directo para remover los dispositivos como los USB, así que para mi era un relajo, ya que tenía que salir a Windows y desde ahi remover los USB, con esto ya tengo un acceso directo que los usuarios pueden acceder sin problemas.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.