Telefónica te puede estar cobrando por un antivirus/firewall

ScreenShot090.pngVaya tela la noticia que ha salido publicada en el blog de markdbd con el título El timo del Antivirus y Firewall residencial de Telefónica. En ella se explica cómo la compañía parece que ha empezado a cobrar a algunos usuarios 4,5€ por estos servicios sin que ellos lo sepan:

De inmediato llamé al 1004 para pedir más información y la respuesta de la operadora fue:

– Señor Mark, este es un servicio que en el alta de la ADSL se regala durante 3 meses, y que si el cliente transcurrido este tiempo no avisa de que lo quiere dar de baja, pasa a ser cobrado automáticamente cada mes por el importe de 4,5€.

Cabreado le pedí la baja de dicho servicio ya que no lo había solicitado, y además, no me hacía falta para nada. Me hizo gracia porque la operadora enseguida me advirtió que estaría indefenso frente a los males de Internet, pero yo simplemente le reafirme la baja.

Recordaros que existen multitud de antivirus gratuitos para descarga como AVG y otros tantos cortafuegos. No os olvidéis de echarle un vistazo a la próxima factura que os llegue a casa.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

Un comentario sobre “Telefónica te puede estar cobrando por un antivirus/firewall”

  1. Si solo fuera eso. Eso ya lo llevan haciendo desde que sacaron el servicio por primera vez, y lo mismo han hecho con multitud de servicios mas como Canguronet, cambios de residencial a soluciones adsl (con la perdida de cuentas de correo, pagina web y todo su contenido, y lo que es peor, sin posibilidad de volver al sistema anterior, etc etc etc). Es increible las cosas que hacen y que la gente no se de cuenta, luego se las cuentas y no te creen por mucho que les demuestres que las conociste desde dentro.

Los comentarios están cerrados.