Diccionario de términos informáticos

Logo blogUno de los obstáculos principales con los que se suele encontrar un usuario nuevo en esto de la informática es el lenguaje técnico. Si bien se intenta, dentro de lo posible, usar los menos tecnicismos posibles cuando tratamos con usuarios nuevos muchas veces esto no es posible o simplemente y sin darnos cuenta, acabamos usando las palabras a las que estamos acostumbrados.

Términos como backup, buffer, driver o firewall nos acompañan allá donde vamos; lo lógico cuando se usa una de estas palabras sería dar una breve explicación de su significado, pero en realidad hacerlo solo conlleva incovenientes ya que en un mensaje algo extenso las palabras se multiplicarían exponencialemente dependiendo de la cantidad de términos que se estuviesen usando. Generalmente es más cómodo caer en el error de dar por hecho que la otra persona conoce el significado de todos los términos o esperar a una respuesta que afirme lo contrario y dar entonces la explicación de esos términos o cambiar todo el mensaje original por algo más entendible.

Preguntar todos y cada uno de los términos que no entendemos puede ser bastante tedioso e incluso puede, por qué no, que nos dé algo de vergüenza hacerlo. En internet por supuesto hay montones de sitios con glosarios de términos informáticos donde podemos solventar este tipo de dudas.

En Red.es, por ejemplo, tienen uno bastante apañado que nos puede servir bastante bien ya que incluye los términos más usados (o al menos muchos de ellos). En es.tldp.org tienen otro, pero este es quizás más avanzado y aunque también incluye términos muy comunes quizás nos resulte un poco lioso encontrar lo que buscamos.

Otra alternativa, para mi gusto la mejor, es usar a Google para buscar definiciones de palabras y así poder comparar entre varios resultados (si los hubiera); para esto en la caja de búsqueda de Google escribiríamos define: término_a_buscar y pulsaríamos enter o pincharíamos en Búsqueda; tal que así:

Captura de pantalla

Pincha aquí para ver la búsqueda en tu propio navegador, luego sería cuestión de pinchar en el resultado debajo de la definición (si no se mostrase completa). Con esto esperamos que todo sea un poquito más fácil, si cabe.

6 comentarios sobre “Diccionario de términos informáticos”

  1. Vaya, no sabía que se pudiera hacer eso con Google. Aunque suelo recurrir a la wikipedia cuando no conozco algún término, gracias por la información.

  2. GOGLE ES UN HIJO DE PUTA Q LE GUSTA CHUPAR PENES

    CHAO Y GRACIAS POR LA IMFORMACION PERROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  3. no pues

    ufff

    graciazs a esto

    mmmmmm m,e sirve de mucho

    por que asi puedo hacermi tarea mas rapida

    como ahora

    dale

    graciaz

    adiozito

Los comentarios están cerrados.