Los mapas de Live y la vista de pájaro

ScreenShot010.pngEl terreno de los mapas por internet parece completamente monopolizado por Google Maps y Google Earth. Aún así, Live o lo que es lo mismo Windows Live o lo que es lo mismo MSN Live (bueno eso último aún no lo tengo claro), vamos, Microsoft también tiene su propio sistema de mapeado en maps.live.com.

Por ahora les queda mucho camino por recorrer (o mucho terreno por mapear) pero me gustaría destacar un detalle que conocí en el Congreso OJObuscador. Se trata de la opción de vista de pájaro. Aquí tenéis la explicación de Live:

Pero seamos realistas, ¿Cuánta gente a parte de Spiderman es capaz de reconocer el tejado de un edificio?, muchas veces hubiéramos necesitado tener una referencia espacial sobre la fachada o el entorno en el que está ubicada la dirección que estamos buscando. En esta línea Live Search Mapas ha puesto a disposición de sus usuarios la tecnología “bird’s eye” con la que podemos visualizar imágenes de ciudades como lo haría un pájaro, es decir con un ángulo de inclinación de 45% produciendo un efecto de profundidad en la imagen.

Este sistema sólo está disponible por el momento para las ciudades de Córdoba, Lleida, Toledo y Tarragona y en las pruebas que he hecho no va fino del todo (algunos cuadrados negros que aparecen y desaparecen). Con todo, la calidad de las fotografías es muy buena y el efecto, espectacular. Aquí os dejo unas capturas de la misma imagen de Córdoba tomada con Google Earth inclinando la imagen y con la vista de pájaro de Live:

ScreenShot008__Small_.png

Google Earth
(click para ampliar)

ScreenShot009__Small_.png

Live, vista de pájaro
(click para ampliar)

ScreenShot011__Small_.png

Live, zoom a tope
(click para ampliar)

El futuro está claro que va hacia las tres dimensiones. Google ya ha incorporado la tecnología 3D a su sistema, sobretodo para mapas en Estados Unidos pero Live intentará competir con Virtual Earth 3D.

Pase lo que pase, los Marge Simpson puede echarse a temblar:

[youtube]Flsx7ccOCB4[/youtube]

,

3 Respuestas a Los mapas de Live y la vista de pájaro

  1. Nicenova Team mayo 26, 2007 en 5:46 pm #

    Hola amigos, pues bueno esto de los mapas me tiene loco, vereis por trabajo no he tenido más remedio que especializarme en geolocalización y la verdad es que gmaps es bastante bueno, más que nada porque tiene un montón de imágenes de satelite de España, cosa que win live local o virtual earth o maps live no llegan por ahora. Eso sí la vista de pájaro de live local es insuperable, claro para los afortunados como yo que tiene su ciudad, es este caso Fuengirola, fotografiada.

    Pues bien aprovechando que live local ha fotografiado Fuengirola me puse manos a la obra para migrar de gmaps una guia de Fuengirola que tenemos a live maps o como se llame ;) La verdad es que es mucho más fácil implementar en live maps que en gmaps, la api es mucho más sencilla y además no hay que tener apy key como en google. Así que en 15 minutos migré todo el sitio a live maps y ha quedado de lujo, con las vistas de pájaro de la ciudad y para el que busca un comercio en Fuengirola, por ejemplo este, puede ver en la vista de pájaro dónde se encuentra exactamente, es flipante.

Trackbacks/Pingbacks

  1. meneame.net - mayo 10, 2007

    Imágenes sátelite y la vista de pájaro…

    El terreno de los mapas por internet parece completamente monopolizado por Google Maps y Google Earth. Aún así, Live o lo que es lo mismo Windows Live o lo que es lo mismo MSN Live (bueno eso último aún no lo tengo claro), vamos, Microsoft también…

  2. Microsoft Live Maps: Ciudades a vista de pájaro » Comenta o Muere | Actualidad, Humor, Tecnología, Política, Ciencia, Música… y otros muchos temas de los que merece la pena hablar. - agosto 17, 2007

    […] Vía Blogoff […]

nike air max 90