Blogoff finalista del concurso 20Blogs

ScreenShot013.pngEl jurado del concurso 20Blogs organizado por el periódico 20 Minutos ha dado hoy a conocer los tres finalistas en cada una de las categorías establecidas. No sé muy bien cómo ponerlo sin llenar este post de emoticones pero nuestro nombre está ahí, en la categoría de tecnología, entre dos gigantes como son Bandaancha y Pixel y Dixel y ocupando un hueco que sin duda se merecen decenas de blogs que admiramos como por ejemplo Sigt, Anieto2K o Rubendomfer

Al contrario que el sistema de votaciones que ha sido muy criticado en esta edición (incluso desde este mismo blog) estas nominaciones dependen en última instancia de la opinión personal del jurado. No dudo que habrá cientos de personas que tengan una opinión distinta a la suya y piensen que el que escribe estas líneas no debería irse el jueves que viene a Madrid pero como lo importante es que la gente se forme una opinión aunque sea distinta a la tuya y como supongo que estos días nos visiten unos cuantos curiosos ¿de qué va blogoff?

Esto no es otra cosa que un blog de informática divulgativa en el que trabajamos un grupo de gente que queremos acercar el mundo de los ordenadores e internet a personas que están empezando. Con tantos blogs de informática, repetir temas es casi inevitable (aunque lo intentamos) por lo que más que en la materia intentamos que nuestro punto original resida en la forma de explicar las cosas y en usar un lenguaje cercano y sin tecnicismos.

Como no siempre lo conseguimos, de vez en cuando intentamos prestarles especial atención a los novatos y escribir para ellos cosas como Consejos para internautas principiantes, Diferencias entre mp3 y mp4, 10 pasos para plantear una duda informática o Lo que necesitas saber antes de bajar una película.

Por supuesto no nos olvidamos de las noticias y sobretodo, del software. Como en cualquier blog tecnológico reseñamos en detalle programas en posts como Stellarium, de tu ordenador al cielo, Crear iconos con Windows Art o Un vistazo Eset Smart Security.

Por último intentamos mojarnos de vez en cuando y dar una opinión más personal sobre temas de actualidad como Por qué los P2P benefician a los artistas, Qué videojuego estoy comprando a mis hijos o Miedo (beta).

Si quieres conocernos más a fondo puedes darte un paseo por nuestro archivo y si te gusta, darnos una oportunidad.

Y si no, dásela a alguno de los otros 239 blogs tecnológicos que se presentaron al concurso porque hay verdaderas joyas esperando a ser descubiertas.

Gracias al jurado por darnos la nuestra, a los que nos léeis y al equipo de faqoff que hace esto posible.

hellgirl y Kids

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

21 comentarios sobre “Blogoff finalista del concurso 20Blogs”

  1. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas felicidades!

    Pásalo muy bien en la fiesta, prepara un discurso por si acaso y sigue dando vida a esto.

    Mejor dicho: seguid, que faqoff es un grupo de personas ;)

  2. Desde acá también muchas felicidades, leía por ahí que se “intercambiaban y pedían” los votos lo que hace mas meritoria su nominación.

  3. Zorionak campeones!!!

    Y esto es solo el principio, este blog tiene potencial para llegar a ser la mejor web sobre informatica del pais.

    Animo!!!

  4. felicidades! desde luego es un reconocimiento merecido para el curro que haceis, muy util, y muy interesante para todos los que nos somos “expertos informaticos”. Yo os recomiendo fervientemente a mis amigos para todas las dudas que me plantean, asi que tengo que agradeceros el quitarme mucho trabajo de explicaciones absurdas y repetitivas tambien.

    Miles de gracias y muuuuuuuuchas felicidades, espero que os lleveis el premio, suerte y seguid asi!

  5. Enhorabuena, por lo ya conseguido, y espero que esto apoye vuestro buen trabajo.

    Saludos a todos.

  6. ¡Felicidades! Yo creo que no podré escaparme a la fiesta, así que tendrá que arreglarte con algunos apretones de manos electrónicos y muy reales (nada, nada virtuales)

  7. Como participante dentro de la categoría de Tecnología y no finalistas os doy la enhorabuena porque de verdad os mereceis estar entre los tres.

  8. pues mi enhorabuena para este blog.

    Lo visito a diario (que vida más aburrida??) y no me deja de sorprender.

    A parte de la calidad de los post, agradezco el escaso tiempo de carga de la web.

    Saludos y suerte.

  9. Enhorabuena a tod@s!! de sobra merecido.

    Parece que los votos han dado resultado (aunque no entiendo muy bien como va)

    PD: Poneros elegantes para recoger el premio :cool:

  10. [Atención Spoiler sobre opinión personal, no sigas leyendo si no quieres enterarte de como acaba]

    Una de las cosas más importantes en un blog son sus usuarios/visitantes tanto si dejan comentarios como si no, aunque es cierto que los comentarios generalmente animan a escribir más y mejor.

    Así que gran parte de la culpa del éxito de este blog la teneis vosotros.

    Creo que hablo en nombre de todo el equipo (y si no también :lol:) cuando digo: ¡¡GRACIAS!!(otra vez) :-D

Los comentarios están cerrados.