Mis favoritos para 20Blogs (y II)

ScreenShot024_1.pngSegunda parte del listado de recomendaciones entre los finalistas del concurso 20Blogs de 20 Minutos, entre los cuales y por misteriosas razones (¿serán las botellas de sidra que mandamos?) se encuentra este blog.

(Ver parte primera)

10. Fotoblog: Enfoque diferencial

Aparte de Mala prensa, el otro blog que conocía del concurso es Enfoque Diferencial que incluimos en los enlaces del mes de esta web. Más que un blog de fotografías es un blog sobre fotografía, concretamente sobre el otro lado de la cámara. En fin, originalidad que pienso que será una de las cosas que valore el jurado. Y hablando de originalidad, destacar también el trabajo de otro de los nominados: Muros hablados.

Algunas entradas: Mis fotos del año, Tregua, Guía rápida para fotografiados

11. Humor: JRMoraSupongo que esta era una categoría difícil porque el humor es otra de esas cosas absolutamente personales. De hecho, me he reído más con blogs de otras categorías como TikiTaka o La decadencia del ingenio pero de los propuestos por el jurado pienso que recogerá la estatuilla JRMora y su humor gráfico que para qué negarlo, tiene puntos geniales.

Algunas entradas: Logos alternativos 20blogs; Precario indefinido; Orgasmo mundial

12. Juegos: PixeBlog de Pedja

Una vez más, me decanto por la originalidad y PixeBlog, subtitulado como “Un viaje al pasado de los videojuegos”. Sin duda es un blog para nostálgicos, los otros nominados hacen un seguimiento a fondo de la actualidad además de incluir algún artículo de opinión pero PixeBlog aunque de temática muy concreta, me ha llamado la atención.

Algunas entradas: Super Mario Kart, el comienzo de un género; La dificultad de los Spanish Games; Pressin Catch en los videojuegos

13. Latinoamericanos: Isopixel

Aquí como os podéis imaginar confluyen blogs de todas las categorías por lo que cada uno barrerá más para su campo. El más tecnológico de los finalistas es Isopixel pero aparte de eso tiene un diseño que funciona perfectamente y 6 años a sus espaldas en esto del blogging. Y eso se nota.

Algunas entradas: Cómo se lee el contenido en web; Cómo cobrar el diseño gráfico; La usabilidad del diseño

14. Mejor diseño: Marta de Esparta

Otra historia hiperpersonal. En un mundo donde los temas y los skins están a la orden del día la innovación en los blogs es complicada y cuando se hace no siempre sale bien. De los finalistas sin duda el más rompedor o, como mínimo, provocador es Marta de Esparta. Pienso que no dejará a nadie indiferente. Además ya ganó en la votación de los bloggers y quedó segundo en la votación general.

Algunas entradas: Gauguin, Dix, Velázquez

15. Música: Jass it Up, Boys!

Aunque sin duda el candidato más conocido es Manerasdevivir, web admirable, me parece que se ajustan mucho más al formato blogs los otros candidatos (ambos con buenos diseños por cierto). Cuesta decidir pero Jass it up desprende una clase brutal. Un buen ejemplo de que uno se puede centrar en un tema sin dejar de escribir post variados sobre el mismo.

Algunas entradas: El hombre que se inventó el Jazz; Cuento de navidad en cinco capítulos; Melancolía, jazz y soledad

16. Otras lenguas: Bloc de Marc Vidal

Aquí y por razones obvias no he podido meterme a fondo con los textos de los blogs o prestarles la misma atención que a los demás. Con todo me mojo, y pienso que el ganador será Marc Vidal.

17. Personal: Despacho 101 – Fuckowski

Ni más ni menos que 1492 blogs se presentaron en esta categoría. No sé qué criterio ha seguido el jurado para dejarlo en tres, pero la verdad es que son tres animales del género (dicho en el mejor sentido). Teleoperador y Despacho 101 han recibido muchos dardos desde los foros del concurso. La verdad es que son, valag la redundancia “muy personales”. Mi voto va para el más ácido y leñero de todos: Fuckowski. No siempre estoy de acuerdo con sus críticas a las estrellas blogueras pero escribe de vicio.

Y por si alguien duda de la imparcialidad del jurado podéis mirar la caña que le ha metido este blogger al propio concurso (I y II).

Algunas entradas: El fogonazo; Campañas necesarias; El dilema de siempre: la pasta o los principios

18. Podcast: Comunicando

Comunicando es tan tan tan tan profesional y tan bien hecho que no sé si realmente se merecen más dar el premio que recibirlo. No soy aficionado a los podcast pero una vez más la tecnología me tira y si también es tu caso deberías echarle un ojo a lo que hace esta gente. Me encanta el detalle de poner entradas en el blog con los enlaces que se comentan en cada programa.

Algunas entradas: Comunicando Podcasts y Especiales

19. Videoblog: FRIKITV

Está bien chula esta categoría, y sin duda lo de hacer tus propios vídeos y mantenerlos en un nivel decente lleva su trabajo. Me quedo con FrikiTV que tiene vídeos desternillantes y, qué demonios, ¡es friki!

Algunas entradas: La SGAE contraataca, Videojuegos, El Resplandor

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

9 comentarios sobre “Mis favoritos para 20Blogs (y II)”

  1. Enhorabuena por el premio desde bandaancha.st ;).

    Yo no conocía tu blog pero se viene de cabeza a mis RSS, premio merecidisimo.

    Saludos

  2. Muchas felicidades, por la parte que te toca… y una preguntita…
    ¿Eres adivino? ni nosotros nos esperábamos el premio, pero no podemos negar que deseábamos que nos tocase :D
    Un placer haber estado entre tus nominaciones
    ^_^

Los comentarios están cerrados.