Blogoff ganador del premio al mejor blog de tecnología en 20 blogs

Premio 20blogs

http://www.20minutos.es/especial/125/blogs/premios/20blogs

http://www.20minutos.es/noticia/232565/0/blogoff/premios/20-Blogs/

Ahora con un poco más de calma ya puedo deciros que me siento el tipo más feliz del mundo. Lo primero que me gustaría dejar claro y en lo que he insistido muchas veces (a pesar de que algunos de ellos valoran menos de lo que deberían las aportaciones que hacen) es que faqoff/blogoff es un trabajo de equipo.

Si me he podido dedicar más al blog este año es porque en las otras partes de la web, a lo mejor menos agradecidas, había gente dando el callo todos los días y nos dejaban las manos libres para escribir posts. Pelayo por ejemplo nos ha proporcionado una serie de artículos en profundidad geniales que muchas veces he tenido ganas de publicar en el blog sólo para que los viera más gente. Se merecen mucha más difusión de la que están teniendo y uno de los objetivos para el año que viene es solucionar ese problema.

Por supuesto me gustaría destacar todo el trabajo de los faqueros que se pasan el día en el foro resolviendo dudas informáticas, muchas de las cuales se escapan del mundo principiante y aún así encuentran respuesta. En ese foro que me ayudó a poner en marcha Mikie, tenéis a Boom, a Liamngls, a winfacil, a Mr Edge, a Mikel y a unos cuantos desconocidos (y no tanto, Bystander, jimijou…) que sin tener relación con faqoff se animan a resolver problemas.

Y claro está dentro del blog, también podéis encontrar entradas de los propios Boom, Liam, Mr Edge o Mikel. Para que os hagáis una idea, ninguna de las tres entradas con más visitas del blog la escribí yo.

Si desde luego hay alguna persona que se merecía estar en Madrid conmigo esa es hellgirl porque todo esto que veis alrededor de estas letras: esos iconos tan chulos, cada esquina redondeada, detalles, muchos detalles… tienen detrás horas y horas de trabajo de esta chica tan trabajadora y brillante. Además, aparte de pelearse con el diseño y la maquetación, saca tiempo para responder en el foro y escribir en el blog. Tengo cristalino que el premio no estaría aquí a mi lado sino fuera por ella y por todo el faqteam..

Y aunque suene a tópico, blogoff tampoco tendría sentido sin los que nos leéis. Me he emocionado mucho con todas las felicitaciones recibidas. Seguro que hay un montón de personas que piensan que hay decenas de blogs en el concurso mejores que el nuestro (yo el primero) pero aún así están siendo unas horas llenas de guiños, mails y llamadas cariñosas.

Respecto a la ceremonia la compartí casi entera con tres de los nominados: Cinemafriki, 7 minutos… y Comunicando. Nos reímos un montón y espero encontraros otra vez en otro sarao de estos. Por otro lado tuve la suerte de felicitar a muchos de los ganadores: a TikiTaka, a las chicas de By The Way, a La Decadencia del Ingenio, a Fogonazos (algún día te dedicaremos el post de “Quién demonios es Ubuntu”), a Pezones Blancos, a FrikiTV y de saludar a gran parte del jurado a los que estoy muy agradecido.

¿Y ahora qué? Pues seguiremos haciendo informática divulgativa que es lo que nos gusta y lo que nos ha llevado a estar en este sitio privilegiado. Ya estamos trabajando en las siguientes entradas, que difícilmente cumplirán las expectativas que muchos nuevos visitantes tendrán de este blog pero que desde luego serán fieles a nuestra idea original y a nuestros lectores habituales. También tenemos muchos proyectos en mente que con el apoyo de este premio será más fácil llevar a cabo.

Un abrazo enorme y gracias una vez más a todos.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

70 comentarios sobre “Blogoff ganador del premio al mejor blog de tecnología en 20 blogs”

  1. Enhorabuena!. La verdad es que soy un asiduo de tu blog (aunque esta sea la segunda vez que escribo algo :P ), y la verdad, es que es un premio bien merecido. Felicidades ;)

  2. Mierda, no nos hemos visto. Lo siento, me pirao pronto. Llevo todo el día de pateo entre Valencia y Madrid y estaba reventao. Otra vez será ;)

  3. ¡Bieeeeeeeeeeeeeeennnnnnnn!
    Lo estoy celebrando por Juan y por todos los faqoff: ¡Qué alegrón!
    ¡Merece la pena vuestro curro: ahí estáis!

  4. Muchísimas felicidades. Me alegro muy sinceramente por vosotros. Pero,… Juan, Juan,… madre mía qué barba, qué glamour, te veo y te muerdo! XDDD

  5. ¡¡¡¡Felicidades!!!!
    ¡¡¡Muchas, muchas felicidades!!!
    Juan, no sabes cuanto me alegro por ti, y por todo faqofff.
    ¡¡¡Ay, pero qué guapo que estás!!!

  6. Tengo ganas de ver ese premio… ¿Esa mujer del lazo rojo era también una estatuilla? Está tan seria…

  7. Enhorabuena !!

    Muy bien hecho Juan !!! Felicitaros a todos los faqofferos, hellgirl la co-jefa, y colaboradores Mr Edge, boom, Liamngls y Mikel !!!

    Seguiremos aprendiendo !

  8. Y Pelayo por Dios! Autor de brillantes articulos y grandes post :) Y mas gente que ha echado una mano, opinado, añadido, comentado, matizado, apuntado, agradecido, preguntado, criticado… e, incluso, ‘hoyganeado’.

  9. Jajajaja, no pensé que dirías lo de la sidra en el vídeo!!!

    Vaya risas nos hemos echado anoche…en fin, he conocido a muchas grandes personas y a muchos grandes feeds :P

    Un saludo ;)

  10. Enhorabuena, un premio totalmente merecido!

    Felicidades Juan, y toda la comunidad que forma Blogoff.

    Seguid trabajando así

  11. Felicidades BlogOff !!! :)

    A nosotros nos encanta que Lee Marvin nos lea, da un nivelón que no veas ;)

    PD: Hellgirl, ¿por qué pensé por un momento que el link al foro sería para el post de los primos? xDD

  12. Otro que se suma a las -numerosas- felicitaciones. Enhorabuena, realizáis un trabajo espléndido que el premio ya se encarga de atestiguar.

    Un saludo, seguid así de bien.

  13. Muchas felicidades a Juan y a toda la familia faqoff y blogoff!!!!!!!!

    Esfuerzo recompensado, saborear las mieles de la gloria ;-)

  14. Enhorabuena por el buen trabajo y el merecido premio.
    La primera vez que visite el blog me llamo mucho la atención la imagen de cabecera. :D

    Un saludo.

  15. Pingback: SigT
  16. Felicidades a todo el equipo, y a todos aquerllos que colaboran por que el sitio siga funcionando, por fin os ha sido reconocido todo vuestro esfuerzo. Es maravilloso sentirse útil verdad? :)

    Besos

    Paula

  17. Felicidades y espero que os sirva de apoyo en vuestra trabajo de simplificar este complicado mundo informatico.

    Saludos a todos.

Los comentarios están cerrados.