Solucionado problema con historial de búsquedas en Google

Hace casi una semana escribí una entrada en este blog algo preocupado por el comportamiento de la nueva funcionalidad de Google de Historial de Búsquedas en el que explicaba mis sospechas de que aún después de pedirle a Google que no recopilara esa información la seguía guardando:

Mandé un mail a Google pero no obtuve respuesta. Finalmente he conseguido solucionarlo. Si habéis probado este servicio (no que lo tengáis activo, basta con haberlo probado) para darlo completamente de baja tenéis que ir a la Configuración de vuestra cuenta en Google, no basta con pulsar en Detener dentro del servicio:

Una vez dentro veréis a la derecha todos los servicios de Google. Haced click en Editar:

ScreenShot088_1.png

Allí os saldrán algunos de los servicios que tenéis activados como Gmail o el Historial de Búsquedas. Click en Suprimir el historial de búsquedas:

ScreenShot094.png

Llegará a una pantalla de confirmación como la que sigue:

ScreenShot095_1.png

Una vez hecho eso también he tenido que borrar las cookies del navegador pero en la siguiente búsqueda que he realizado estando conectado a mi cuenta de Google el comportamiento ya ha sido normal y no pasaban las cosas raras que os comenté.

Aún así pienso que lo normal sería que desda la propia sección de Historial de Búsquedas pudieras dar de baja completamente el servicio.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

5 comentarios sobre “Solucionado problema con historial de búsquedas en Google”

  1. mmm… igual lo que haces con eso no creo que sea realmente borrar tu historial, mas bien se parece a un “no me muestres que he buscado”, con lo cual lo verdaderamente peligroso de “guardar un historial de busquedas” queda en los servidores de google.

  2. …He llegado hasta aqui buscando como borrar este historial de la cuenta google. El caso es que he notado una diferencia en la publicidad de las páginas web antes y después de de borrar dicho historial, tal cual me estaba imaginando.
    No se si esoty en lo correcto pero puede ser que se use la información de ese historial de busquedas para personalizar la publicidad?

Los comentarios están cerrados.