¿Merece la pena comprarse un Mac?

ScreenShot123_1.pngSólo otro blog infame es un blog personal en el que rara vez se habla de informática y quizás por eso este impresionante análisis sobre las razones para comprarse un Mac me parece muy recomendable. Aquí no escucharás a un vendedor de MediaMarkt convenciéndote de que no eres tonto, ni a nadie que te diga que todo lo que has usado siempre no vale para nada. En este análisis encontrarás ante todo a un usuario de Mac explicando por qué usa Mac y qué tiene para él que no tienen otros sistemas con Windows o Linux.

Y como bonus, os recuerdo la existencia del estupendo blog Pásate a Mac donde tendrás todo lo necesario para empezar a usar este tipo de ordenadores.

Como siempre, si no te gusta no lo uses. Lo importante es informarse.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

10 comentarios sobre “¿Merece la pena comprarse un Mac?”

  1. Tengo la pasta ahorrada desde hace tiempo para un Imac, cuento lo días que faltan para el 11 de Junio donde en teoría se presentan nuevos modelos…pero no se si acabare lanzandome, me parece indecente gastarme 2000 euros en un ordenador…pero en el fondo se que algún día lo haré.

    El “infame” ha estado muy acertado en su análisis, Mac Os X y Apple enamoran…pero también sus equipos fallan mas de lo deberían para el dinero que desembolsamos por ellos.

  2. Desde que hace dos años y pico me compré mi primer mac tengo que decir que soy un poco más feliz cada día. Como dicen por aquí arriba el OS X enamora pero no solo estéticamente. Úsalo durante una semana y ya nunca querrás volver a lo que usabas antes. De todos los amigos a los que he convencido a dar el salto no he recibido ni una sola queja (y conste que yo no recibo comisión por parte de Steve Jobs ;)).

    Creo que de aquí a unos años el panorama será bastante distinto a como ha sido hasta ahora. La proporción de macs se está disparando y esto se ve todos los días… En la calle, en la uni, … Ya veréis ya ;)

    Por cierto Juan, que aunque siempre esté calladito os tengo desde hace bastante en el agregador de RSS. Enhorabuena por el premio en 20 blogs! A ver cuando nos vemos y tomamos una para celebrarlo ;)

    Rax

  3. Pingback: tecnosfera.es
  4. Buenas!
    La verdad que hace un par de meses que vengo pensando en una MacBook, un amigo se compro una, y siempre me gustaron… pero hay un detalle, yo pretendo utilizar Linux en ella, con lo cual el incentivo del sistema operativo por si solo no me alcanza (ya que rara vez lo utilizaria, y seria mas bien como chiche), sin embargo, aun sin el sistema operativo la comparo con una Dell por ejemplo, y si bien la diferencia de dinero es importante (una Dell equivalente a la MacBook 1.8 que tenia pensada esta alrededor de 400/500 dolares menos), considero lo bonita, lo bien construida (la calidad de la maquina en general, es mucho mayor a mi parecer q las Dell) y el que no traiga Windows un incentivo casi suficiente para convencerme :)

    En fin! toda la historieta esta era para decir que me vienen barbaro los enlaces para ver las ventajas desde la perspectiva de un usuario y no de un ‘reviewer’.

    Saludos y gracias!

  5. Yo me he comprado un Macbook,y por supuesto que merece la pena por muchas razones:Es un ordenador ecologico,reciclable,es de aluminio de una sola pieza,si eres estudiante y llevas el carnet de estudiante te hacen un buen descuento,y si hablamos de su sistema,al tener cada ordenador su codigo,es muy dificil que cuando ponen virus,los coja,y hasta ahora no los cogen,que eso ya es importante,cuando utilizas un Mac todo es mucho más sencillo,y lo que en otro sistema te cuesta 5 minutos en Mac solo usas dos,y no me quiero enrroyar porque hay que tener un Mac para llegar a comprender la gran diferencia que hay,y yo no soy vendedora ni me pagan,pero me gusta ayudar a la gente hacer una buena inversión.

  6. Vendedores de humo, decid lo malo también. De aquí a unos años Mac hará portátiles bonitos para Windows.

    Encontrar software es a veces frustrante. Ahora hay mucho más que antes pero generalmente están sólo en inglés. El paso de crackear un juego en 2 minutos de windows lleva muchos más que 5 con un Mac…

Los comentarios están cerrados.