Significado de los iconos del uTorrent

Saber que significa cada ícono o luz de estado puede ayudarnos bastante a la hora de identificar algun problema en el uTorrent. Para eso hemos traducido la parte del FAQ oficial de éste P2P referida al tema.

Primero comenzaremos dividiéndolos entre “iconos de estado” y “luces de estado de la red”, siendo los primeros quienes nos informan acerca del estado y los problemas de los torrents en si (“descargándose“, “pausa“, “detenido“, etc) y las segundas refiriéndose más a lo que a conectividad o estado de conexión se trata (por ejemplo, “puertos no redireccionados“).

Iconos de estado:

Estan ubicados justo antes del nombre del torrent:

iconos_utorrent00.PNG

iconos_utorrent02.PNG- Estás descargando el torrent correctamente.

iconos_utorrent03.PNG- El torrent se está descargando, pero hay un problema con el tracker. Esto pasa cuando éste se cae, se sobrecarga o ya no existe. Para saber concretamente cual de estos errores es el que estás teniendo, verifica el “estado del tracker” en la pestaña general:

iconos_utorrent03b.PNG

(click para ampliar)

Que no te extrañe que a veces el torrent se siga descargando pese a que el tracker presenta problemas, pues es posible que esto haya ocurrido después de haber establecido conexión con algunos peers.

iconos_utorrent04.PNG- Estás subiendo el torrent correctamente.

iconos_utorrent05.PNG- El archivo esta siendo compartido, pero el tracker presenta algun tipo de problema (ver 2º caso).

iconos_utorrent06.PNG- El torrent se encuentra en la cola de espera de descargas. Puedes configurar la cantidad de torrents que descargas simultáneamente en el menú Opciones / Preferencias / En cola / Máximo número de descargas activas:

iconos_utorrent06b.PNG

(click para ampliar)

iconos_utorrent07.PNG- El torrent se encuentra en la cola de espera de subidas. Esto se puede configurar en el mismo diálogo que en el caso anterior, solo que ahora modificando el “Máximo número de torrents activos”, el cual debe ser siempre mayor que el número de descargas activas:

iconos_utorrent07b.PNG

iconos_utorrent08.PNG- La descarga del torrent está detenida.

iconos_utorrent09.PNG- El torrent completado está detenido (no subiendo).

iconos_utorrent10.PNG- El torrent se encuentra en pausa. A diferencia de cuando lo detenemos, cuando está en pausa no perdemos la conexión/comunicación con los demás peers, pudiendo reanudar la descarga/subida mucho más rápido.

iconos_utorrent11.PNG- Hay un error con el torrent. Para saber concretamente de que se trata observaremos la barra de estado:

iconos_utorrent11b.PNG

(click para ampliar)

“Error: Espacio en disco insuficiente.”… más claro, imposible ;)

Luces de estado de la red:

Se encuentran localizadas en la parte inferior del programa, cerca del centro:

iconos_utorrent15.PNG

iconos_utorrent12.png – La luz verde significa que todo esta bien.

iconos_utorrent13.png – La luz amarilla es un poco más ambigua. Significa que no estás recibiendo ninguna conexión entrante. Si no llega a ponerse verde nunca significa que tienes problemas con la redirección de tus puertos. Para saber con certeza esto último, es recomendable utilizar el verificador de puertos que utorrent trae incorporado. Puedes encontrarlo en “Opciones / Asistente de red…”:

iconos_utorrent13b.PNG

(click para ampliar)

Al hacer click se abrira una página que nos dirá el estado del puerto que estamos utilizando:

iconos_utorrent13c.PNG

(click para ampliar)

En caso de encontrarnos en la situación que describe la captura, tendremos que redireccionar el puerto que queremos designar a nuestro P2P. Si no sabes hacerlo, tenemos un post que te ayudará: De puertos y cortafuegos (Portforward y Firewalling).

iconos_utorrent14.png – Si nos aparece la luz roja, es posible que el firewall este bloqueando el programa o que estemos compartiendo el puerto con otro P2P similar. Para solucionar esto, podemos, en el primer caso, configurar nuestro firewall para que permita la comunicación de utorrent con “el mundo externo” (ver post recién mencionado), o, en el segundo caso, cambiar el puerto en uno de los dos programas que lo comparten.

13 Respuestas a Significado de los iconos del uTorrent

  1. dardo junio 3, 2007 en 11:16 pm #

    Muy buena Mr_Edge

    Por fín me entero para que me sirven tantas flechitas.

  2. Christian junio 11, 2007 en 12:05 am #

    Aunque la mayoría de veces que descargo un archivo por medio de utorrent éste lo hace de manera eficaz simpre es importante conocer el funcionamiento y la gama de herramientas con las que dispone nuestro cliente.

    Saludos

  3. Gilberto Galea junio 20, 2007 en 7:27 am #

    Estamos tan inmersos en lo cotidiano, que no os detenemos a pensar lo que consideramos obvio. Excelente explicación y bastante detallada de lo que podemos conseguirnos en uTorrent, y lo mejor que está en español.

    Muchas gracias,

  4. bystander julio 14, 2007 en 9:06 pm #

    Ey, muy buen tutorial MR !!

  5. chesus agosto 11, 2007 en 4:21 am #

    gracias sos groso sabelo

  6. Talo septiembre 23, 2007 en 12:47 am #

    Hola estimado muy buena tu explicacion pero tengo un problema con el mensaje de espacio insuficiente estoy tratando de bajar un DVD que pesa aproximadamente 7 GB y es un ISO pero me arroja este error lo estraño es que tengo disponible el disco 16 GB libres ¿tu sabes a que puede deberse este problema? o ¿como solucionarlo?. Espero tus comentarios de ante mano gracias y saludos a todos los Downloader

  7. FRANCO octubre 16, 2007 en 3:05 am #

    NO ES TAN BUENO YA QUE A MI ME SALTA ERROR DE ESPACO EN DISCO INSUFICIENTE…SIENDO QUE QUIERO BAJAR 4 GIGAS Y TENGO LIBRE 380 GIGAS
    COMO LO SOLUCIONO??GRACIAS

  8. JaNCo noviembre 2, 2007 en 9:45 pm #

    Muy buen tutorial, solo faltaria saber el significado de las banderas de cada par

  9. yos marzo 6, 2009 en 9:44 am #

    PARA FRANCO:

    Si te sale “ERROR DE ESPACiO EN DISCO INSUFICIENTE… SIENDO QUE QUIERES BAJAR 4 GIGAS O MÁS Y TIENES LIBRE 380 GIGAS.
    Este problema se debe a la limitación de tamaño del sistema de archivos FAT32. Si formateas o conviertes tu disco a NTFS, Y ADIOS AL PROBLEMA.

    Puedes utilizar Paragon Manager (muy bueno pero en ingles) o Partition Magic para convertirlo (lento si está lleno el disco) o formatearlo directamente (rápido). El Paragon Manager trabaja con particiones de más gigas que Partition Magic por lo que tú necesitarás este YA QUE TU DISCO ES DE MÁS DE 300GIGAS.

  10. Manu mayo 2, 2009 en 10:53 pm #

    Para Franco, ¿viste qué el problema era tuyo? No hay que ser tan suficiente y aceptar que siempre va a haber alguien que sepa un “POQUITO” más que nosotros

  11. Alicia julio 5, 2009 en 6:53 pm #

    Buen tutorial. Tengo un problema, de repente se me han desaparecido los iconos“luces de estado de la red” no entiendo que pasa, me podeis ayudar?…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Recursos y enlaces. Descargando torrents con uTorrent « el50 - septiembre 5, 2007

    [...] Si descargas mucho torrents, lo mejor es organizarlos por categorías o etiquetas en éste caso. Significado de los iconos del uTorrent / blogoff. Que significa cada icono cuando descargamos un archivo, es importante para saber que pasa. [...]

  2. instant internet car insurance - febrero 10, 2008

    instant internet car insurance…

    cannon realists:relaxed campaign …