Temas, juguetes y plugins para Google Talk

De lo recargado de Live Messenger a lo espartano de Google Talk hay un abismo que quizás eche para atrás a muchos usuarios a la hora de probar el sistema de chateo de Google. Pero si Google Talk te parece muy básico puedes ampliarlo y personalizarlo con temas, colores y pequeñas utilidades. La página web que os recomiendo hoy está dedicada a este tema:

En Customize Talk puedes encontrar todo tipo de juguetes para to Google Talk. Desde una sección con trucos y consejos como atajos del teclado, cómo escribir en negrita, etc hasta temas para cambiar completamente el aspecto de Gtalk.

ScreenShot129_1.png

Para instalar un tema simplemente descárgalo y copia la carpeta con los archivos en la ruta:

C:\Documents and Settings\tunombre\Configuración local\Datos de programa\Google\Google Talk\themes\user\chat

Luego lo puedes cambiar desde el panel de opciones de Google Talk, en la parte de apariencia:

ScreenShot128_1.png

Por poder, hasta tienes una tema con la pantalla azul de la muerte de Windows:

ScreenShot126_1.png

Volviendo a Customize Talk, la página también tiene unos foros bastante activos y una extensa sección de links donde encontramos hasta algunas comunidades españolas dedicadas al programa.

Por último y gracias a esta página me entero de la existencia de un plugin para ver vídeos de YouTube dentro de las conversaciones de Google Talk. Yo no he conseguido que funcione pero por si tenéis más suerte:

Supuestamente os debería quedar algo así:

ScreenShot130_1.png

Lo más interesante es que ya empieza a haber una comunidad potente entorno a este programa y si los usuarios empiezan a crear extensiones y cosas así, la competencia con Messenger puede empezar a ser seria.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

7 comentarios sobre “Temas, juguetes y plugins para Google Talk”

  1. Pues ojala el messenger ya empieza a ser cada vez mas pesado en cuanto al uso de memoria, ademas me irrita la cantidad de publicidad que tiene… por suerte para mejorarlo esta el MSN plus!

Los comentarios están cerrados.