La papelera de reciclaje y la barra menú en Windows Vista

Windows VistaHe aquí un par de opciones de Windows Vista que han cambiado un poco con respecto al funcionamiento de XP y pueden despistar al usuario.

Mostrar y ocultar la papelera de reciclaje.

Papelera de recilaje en VistaEn Windows XP no puedes eliminar la papelera de reciclaje por el método tradicional de eliminar iconos; botón derecho / Eliminar. Si desaparece del sistema puede ser por un fallo o porque el archivo está corrupto, la manera de recuperarla pasa por restaurar el sistema. En Windows Vista sin embargo sí que puedes reciclar la papelera de reciclaje, como le ocurrió el otro día a mi compañero de piso que la eliminó por error, ya que es una opción del escritorio que puede ocultarse y restaurarse con facilidad al igual que Mi PC (que ahora se llama Equipo) o Mis sitios de Red (que ahora se llama Red) etc.

Esto se hace en:

Panel de Control / Personalización
o bien
botón derecho sobre el escritorio / Personalización

Y luego en la columna Tareas pulsamos en Cambiar iconos del escritorio

Ventana Personalización
(click para ampliar)

En la siguiente ventana, Configuración de los iconos de escritorio, podemos volver a marcar la Papelera de Reciclaje si la hemos eliminado y pulsar Aceptar.

Ventana Cambiar iconos de escritorio
(click para ampliar)

También se puede desde aquí cambiar los iconos asignados a los enlaces. En cualquier momento podemos volver a las opciones iniciales con Restaurar valores predeterminados

Mostrar y ocultar la barra de menú

En el nuevo sistema operativo de Microsoft ya no se muestra de entrada el típico menú; Archivo Editar Ver Herramientas… de las ventanas con el que accedíamos a opciones importantes como, mostrar la extensiones de archivo o ver archivos y carpetas ocultos. Este menú ha sido sustituido por los botones deplegable Organizar y Vistas.

La barra menú sigue estando presente y se puede mostrar y ocultar en cualquier momento pulsando la tecla Alt.

barra menu

Si queremos dejarla visible en la ventana de manera permanente podemos hacerlo como vemos en la siguiente captura en inglés:

mostrar barra menu
Pulsando Organizar (Organize) / Diseño (Layout) / Barra de Menú (Menu bar)

67 comentarios sobre “La papelera de reciclaje y la barra menú en Windows Vista”

  1. wow! muchisimas gracias por publicar ésto!!! a mi me paso que sin querer borre la papelera de reciclaje y no tenia la mas minima idea de como volver a ponerla si cuando le preguntaba a mis amigos ellos me decian que eso era practicamente imposible ELIMINARLA!! de verdad mil y mil gracias PICOS!!! see you!

  2. Gracias por publicar el articulo, fue facil y rapido..
    en otros foros era un rollo o no sabian porque era
    Vista, bueno solo era para agredecer, saludos

  3. Me sirvio!!! a veces algo que para algunos es muy sencillo para otros, que pese a entender computación, no somo expertos en estos detalles.

    Saludos

    Jorge

  4. Gracias, muchas gracias, ayer estuve dos horas buscando la papelera de reciclaje porque derepente desapareció y me volví loco y ahora con estas instrucciónes en dos minutos la encontré

  5. Muchas Gracias, estuve buscando en varias páginas como restaurar la papelera ya que la borré por error, y en tan sólo un minuto pude restaurarla.

  6. eeehy muchismas gracias ee
    neta ke me issite un parote
    stas super chingonsisimo para esta madre
    millones de gracias kompa ^_^

  7. gracias en verdad por la publicación de este articulo, me sirvio muchisimo, jejeje hay veces en la que uno no puede resolver este tipo de problemas y son ustedes los que nos ayudan . bueno me despido : )

  8. Está bien la explicación, aunque no me dijo nada que ya no hubiera descubierto, además, de esta forma no queda restaurada como al principio porque o siempre se ve llena o siempre vacía, y no como recién instalado el sistema operativo, donde solo con mirar la papelera sabías si estaba vacía o no. (tendré que investigar más). -GRACIAS-

  9. Gracias, me estaba entrando complejo de tolai por haber eliminado la papelera y no ser capaz de restaurarla. Qué disgusto más tonto tú

  10. jias, mi padre se la ha cargado hace un rato. menos mal que recordaba haber leido algo por aquí y no me he vuelto loco con el vista de las narices.

    gracias ;-)

  11. no mamms te la sacaste carnal este desmadre del windows vista me tiene de la chingada pero con weyes tan rifados como tu me hacen menos pesado este sistema operativo thanksssssssssss

  12. mi pregunta es cuando ya has recuperado la papelera de reciclaje del windows vista porque cuando la tines vacia y mandas archivos eliminados no te aparece llena de papeles como antes de borrarla accidentalmente.

  13. yo he visto una serie de paginas y hay una que te lo puede solucionar, la solucion para el que le salga es ABRIR ELO MENU DE INICIO, PINCHAR EN INICIAR BUSQUEDA, ESCRIBIR EL COMANDO CMD Y ESCRIBIR ESTA SECUENCIA:
    DEL / A:H “%USERPROFILE%\AppData\Local\IconCache.db”

  14. Uaaaaaauuuu…
    por fin!
    He estado horas dandole vueltas al tema….
    Mira que era facil….!
    Pero como dice mi aita….
    – El cura de su pueblo decía que el latin era facil… y un monaguillo le contestaba… – para ti que ya lo sabes…
    En fin…
    GRACIAS…

  15. hay muchisimas gracias por la ayuda me sirvio de mucho!! no sabia que hacer si mi primo el dueño de la compu) se daba cuenta de que sin querer borre la papelera!! por suerte se me ocurrio buscar en internet una solucion y gracias a usted me salver de un castigo jaja grax!!!

  16. Eres un fenómeno!! me has ayudado muxo xq al igual q tu amigo yo tb la elimine x error y estaba muy nerviosa xq no sabia como ponerla de nuevo. muxas GRACIAS y muy bien explicado

    1 beso

    Laura

  17. Gracias!!!!!!!!!!!! gracias!!!!!! ME paso lo de la papelera… era asqueroso tener un acceso directo de la papelera.. gracias man!

  18. graacias!!!! muchisimas gracias!!!! x error la borre y ahora la he recuperado… aunque ahora q se q la puedo quitar … no se si d vdd la quiero en el escritorio…. q dilema! xD

  19. muchas graciaaas
    tengo windows vista , me carguéla papelera sin kerer y no sabia k hacer xD
    ha sido sencillo y eficaz.
    gracias de nuevo!! :)

  20. graciassssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. Gracias!!!!!!!!!!!!!!! no se por que a los creadores de Vista no se les ocurrio no permitir que la papelera de reciclaje se borrara! Pero muchas gracias hellgirl!!

  22. Muchiiiiiiiiisimas gracias!! me has salvado la vida! jaja. Lo menos he entrado aqui tres veces ya! jaja. Cuando quiero borrar los elementos de la papelera se me va el dedo y zas! borro la papelera! jaja. Espero no tener que hacerlo mas! yo y mis despistes!. Graciassssssssssssssss y un saludo!

  23. Si no puede restaurar la Papelera de reciclaje utilizando las soluciones enumeradas en este artículo, evite este problema creando un acceso directo a la Papelera de reciclaje:

    1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Mi PC.
    2. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de carpeta.
    3. Haga clic en la ficha Ver y, a continuación, haga clic para desactivar la casilla Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado).
    4. Haga clic en Sí cuando aparezca el mensaje de advertencia y, a continuación, haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Opciones de carpeta.
    5. Haga clic en Carpetas en la barra de herramientas.

    Nota: si Carpetas no es visible en la barra de herramientas, seleccione Barras de herramientas en el menú Ver y haga clic en Botones estándar.
    6. En el panel izquierdo, bajo Carpetas, busque la carpeta Papelera de reciclaje y arrastre la carpeta Papelera de reciclaje hasta el escritorio.
    7. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de carpeta.
    8. Haga clic en la ficha Ver y, a continuación, haga clic para activar la casilla Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado). Haga clic en Aceptar.

  24. ajajaajajajaj un dia yo sin qerer la borree :$$$$
    se me fue el dedito y clik! bay bay papelera
    oh oh!!! skjkasjk me meti en problemas x suerte q avia gente q supiera de verdad xe sino mi pc seria un amontonamiento de documenttos :P

  25. MagistrallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllMuchisimas gracias para todos aquellos que en un momento nos sacan de distintos pesares en el uso de la PC

  26. pffff…sin ente asi no seriamos naiden..jejeje aunque yo tampoco la busque mucho….
    gracias de verdad a todo el mundo que ayuda a los demás, sin ningún tipo de interés. saludos.

  27. Gracias Hellgirl! Aunque sepamos de computadoras, no muchos sabemos restaurar la Papelera. Muy útil tu post.

  28. no mames grasias
    ya me abia cagado poz en vez de pulsar vaciar papeleria pulse eliminar yy chingas

    se los agradesco y tambien a kien puso el enlase a esta pagina en el foro

    grasias y poz xiddo ai se venn

    y diganlle al puñetas ese ke dise ke ya lo abia descubierto ke entonses ke chingados ase aki

  29. MUCHAS GRACIAS COLEGA ME HAVIAN PUESTO UN VIRUS I ESTAVA EN LA PAPELERA I NO LO PODIA ELIMINAR SEGURAMENTE SERIA TAMBIEN UNA FUNCION DEL VIRUS QUITAR LA PAPELERA , MUCHAS GRACIAS . ASTA LUEGO.

Los comentarios están cerrados.