Netvibes lanza 500 universos

Aunque ya os daré la paliza duramente en un futuro sobre Netvibes, proyecto que mejora día a día y que en mi opinión supera con creces a las páginas de inicio personalizadas de Google, de Yahoo y de Live; lo que me interesa resaltar hoy es el lanzamiento de 500 universos de Netvibes, concepto que puede servir para entender mejor los beneficios de esa historia del RSS y que además en un futuro cercano estará abierto para todo el mundo.

Básicamente el tema es que entre vídeos, música, fotos, noticias, conciertos… tenemos un montón de información en distintos soportes pero muchas veces sobre el mismo tema. ¿Por qué no juntarla todo en la misma página gracias sobretodo al RSS? Pues es eso es un universo de Netvibes.

Los ejemplos musicales son muy ilustrativos. Por ejemplo si entramos al universo del cantante Jamiroquai encontraremos Noticias de su Web, Vídeos de YouTube, Fotografías o su radio en Last.FM:

ScreenShot017__Custom_.png

Más cerquita de aquí tenemos un montón de universos en Español. Sin ir más lejos el del periódico El País en el que tienes a modo de módulos las últimas noticias de las distintas secciones. La misma senda han seguidos otros medios de la misma empresa como el Periódico As o la Cadena Ser.

Netvibes incorpora la posibilidad de crear varias pestañas. De esto se han aprovechado otros medios para estructurar algo mejor sus universos. Por ejemplo, en el del periódico 20 Minutos tienes una sección “Tu Ciudad” separada para noticias locales, y otra con los excelentes blogs del periódico:

ScreenShot018.png

En este estilo encontramos también el periódico El Mundo que además incorpora la pestaña “En vivo” donde parece que podremos seguir resultados deportivos a tiempo real . Otros como La Vanguardia se animan a incluir algún que otro módulo aparte de sus noticias como el que indica el tiempo que hace en Barcelona o el que te permite ponerte “post-its”:

ScreenShot014.png

Dentro del mundo de los blogs también tenemos los primeros universos de la mano por ejemplo de Microsiervos o del empresario Martin Varsavsky.

Si ya tienes tu propia página de Netvibes (de verdad pienso que todo el mundo debería probarlo) añadir o revisar el contenido de un universo es cosa fácil. Cuando estés viendo un universo en la parte superior derecha tendrás algunas opciones:

ScreenShot016.png

Puedes “añadir a tu lista universo” y entonces lo tendrás accesible desde tu página personalizada yendo al mismo lugar:

ScreenShot019.png

O por supuesto también puedes “copiar todo el contenido a mi página privada” con lo que copiarás todas las pestañas del universo a la tuya.

Y por supuesto no te olvides de añadir blogoff a tu página ;)

4 Respuestas a Netvibes lanza 500 universos

  1. Alejandro Rivero junio 25, 2007 en 12:21 am #

    No lo entiendo. Entiendo la discriminacion respecto a yahoo o live, pero parece igual que la pagina personalizada de iGoogle ¿Por que es peor?

  2. sunburn junio 25, 2007 en 2:33 am #

    Yo no diria que Igual, si bien le soy fiel a mi pagina de iGoogle, muchas de las herramientas que tiene ahora iGoogle, las tenia Netvibes mucho antes, un ejemplo: las pestañas, los iconos de minimizar los cuadros, el de cerrar y otras cosas mas.

  3. Kids junio 25, 2007 en 12:13 pm #

    Alejandro como todo es mi opinión :D Aparte de lo que comenta sunburn, prefiero Netvibes a iGoogle sobretodo por la gestión de los RSS. Netvibes te informa de itemes sin leer y cuando haces click en ello transforma la página en un estupendo lector RSS que incluso te permite cargar las páginas como si de un frame se tratase y seguir moviéndote en la parte izquierda por las noticias.

    Y por encima de todo Netvibes te permite compartir tus pestañas y tus módulos con tus amigos incluso aunque no sean usuarios de Netvibes, con una simple URL. iGoogle (por el momento) no.

    De todos modos insisto en que es personal y una comparativa de las distintas páginas de inicio que hay disponibles sería interesante.

  4. Carlos junio 27, 2009 en 10:09 pm #

    Hola, estoy probando netvibes y he entrado a varios universos pero en ningun lugar veo la opcion de añadir dichos universos a mi pagina privada, no lo entiendo, he visto las capturas que has puesto y a mi no me salen esas opciones y mira que estoy registrado y tengo mi propia pagina privada.

    Puedes ayudarme? Gracias

nike air max 90