Sentencia sobre plagio y copyleft

Aunque el Copyleft y las Creative Commons no son exactamente lo mismo, esta noticia me vale para apoyar el post de hace unas semanas sobre la legalidad de este tipo de licencias y el miedo que existe entre muchas personas ante el plagio.

Que un autor publique su obra con licencia ‘copyleft’ no significa que se pueda plagiar. Esta premisa tan sencilla fue obviada por el Instituto Cervantes de Nápoles y al Instituto Valenciano de la Música (IVM), quienes han sido condenados en un juzgado a indemnizar a un investigador italiano.

[…]

En la sentencia se constata que “los derechos de explotación de la obra en cualquier forma, y en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación publica y transformación, corresponden al autor”.

Precisa igualmente que el ‘copyleft’ “no significa que el autor de una obra renuncie a la misma obra ni a los derechos morales que tenga sobre ella y sean de contenido irrenunciable”, como establece la ley de Propiedad Intelectual para los derechos de autor.

Gracias por el toque David.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo