Qué hacer si has perdido o te han robado la contraseña de hotmail

ScreenShot037.pngPor azares de Google, algunas de entradas de blogoff como por ejemplo esta han atraído a la sección de comentarios a decenas de personas que se han olvidado su contraseña de hotmail o messenger, o que han sufrido un robo de la misma.

Tanto es así que decidimos ponernos en contacto con la gente de Live (gracias Ismael) para dar una respuesta oficial y esperemos que satisfactoria. Es muy importante dejar claro que lo más importante para recuperar tu contraseña es haber rellenado los datos del formulario de registro de Hotmail correctamente, no mintiendo.

Los pasos a seguir para recuperar la cuenta son:

  1. Entrar en la página de soporte de Live y seleccionar el servicio que te interesa (en nuestro caso Windows Live Hotmail)
  2. Rellenar el formulario con tu nombre, la dirección de correo donde quieres que te respondan, la dirección de hotmail o ID que has olvidado o te han robado.
  3. En tipo de problema elegir pérdida de datos y en el recuadro adicional aportar todos los datos que recuerdes como cuándo fue la última vez que tuviste acceso, cuántos mensajes tenías en la bandeja de entrada, etc…
  4. Espera a que te respondan. En la respuesta lo normal es que te hagan preguntas sobre los datos que aportaste al crear la cuenta tales como ocupación, fecha de nacimiento, provincia, etc… Si los datos son correctos (de ahí la importancia de haber dicho la verdad) lo más probable es que te restablezcan la contraseña.
  5. En el caso de que en luga de pérdida, tengas constancia de que te han robado la cuenta, denuncia los hechos a la policía. Microsoft no te proporcionará directamente la información para que encuentres al culpable, pero si la policía la solicita mediante orden judicial colaborarán con el proceso.

Gracias a Jaime Esteban por la información.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

11 comentarios sobre “Qué hacer si has perdido o te han robado la contraseña de hotmail”

  1. Hombre Lean Lee lo que le pasó a este chico tampoco me parece un ejemplo ilustrativo ya que lo que tenía era una cuenta de Gmail asociada a Passport. Estoy convencido de que el proceso funcionará bastante mejor si sencillamente tienes un problema con Windows Live Messenger o Live Hotmail que manejan los mismos datos de cuenta.

    Aparte (y en mi opinión claro está) en el space que enlazas el chico explicó mal el problema desde el principio. Yo soy del equipo de Hotmail y lo que interpreto es que me está pidiendo ayuda continuamente ¡para recuperar una cuenta de Gmail, es decir de Google!

    ¿Cómo va a recuperar la “asociación” si no tiene ni la cuenta de hotmail ni la cuenta de Gmail? O pide los datos de la de hotmail a Windows o los de la de Gmail a Google pero por mucho que asocie la de Gmail a Passport no van a hacerles el trabajo a los de Google.

    Vamos, que todavía me parece que han tenido mucha paciencia con él.

  2. Me dirijo a vosotros por el motivo de que estoy siendo víctima de un robo de cuenta de Messenger. Sé que es un acto que ocurre de vez en cuando porque conozco algún caso de este suceso. Por este motivo no le dí mucha importancia al principio, pensé que quien me ha robado la cuenta se divertiría y se cansaria de ella. Pero no ha sido así, y ahora el tema está llegando a ser aún más grave. Esta persona, se hace pasar por mí y a través de mis contactos de la cuenta robada va sabiendo datos sobre mi persona. Es un hecho que me esta repercutiendo a nivel personal, puesto que mientras suplanta mi persona va explicando a los contactos agregados a esa cuenta falacias, mentiras, en general habladurías sobre mí, que evidentemente no son ciertas. Quería saber si vosotros me podríais ayudar y hacer algo al respecto pues os estaría muy agradecida. Ponéos en contacto conmigo y desde luego, puedo demostrar que la cuenta es mía.
    Gracias por vuestro tiempo.

  3. quiero saber como recupero la contraseña si me mandan unos numeros para que los meta en el buscador de live search y no puedo recuperar la contraseña.

  4. ================== ps la empresa deberia de regresar al mejor sistema que tenia antes y en donde los usuarios si estaban ps refelices …….andale que les cuestala ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,seguridad es importante!

Los comentarios están cerrados.