Quitar el scan diario del antivirus AVG

Con las prisas por instalar los programas a veces nos olvidamos de desmarcar algunas opciones que aparecen en la configuración por defecto. Ese es el caso del antivirus AVG si lo instalas tal como viene te hará todos los días un scan diario en busca de virus. Aunque éste no consume muchos recursos ya me he encontrado a unas cuantas personas a las que le molesta esta tarea, de ahí este post.

Quitarlo es tan sencillo como acceder al centro de Test de AVG. Para ello puedes ir desde el menú Inicio/Programas/AVG/AVG Test Center o si no lo encuentras haz click con el botón derecho sobre el icono que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla y selecciona el centro de Test:

ScreenShot048.png

Allí haz click en el botón de Scheduler y a la derecha verás las tareas programas que normalmente son el escáner diario y las actualizaciones. Si haces doble click sobre Test plan in basic mode podrás desactivar (o cambiar las opciones) del scan diario:

ScreenShot049_1.png

ScreenShot047.png

Simplemente quita la opción de “Periodically…” y listo

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

2 comentarios sobre “Quitar el scan diario del antivirus AVG”

  1. Justamente lo hice ayer, jejeje, pero nunca está de mas para que la gente se anime con este antivirus.

Los comentarios están cerrados.