Cómo subir un vídeo a varios sitios a la vez

ScreenShot008.pngIgual que Massmirror era un servicio que nos permitía subir un archivo a varios sitios de alojamiento a la vez (Rapidshare, Megaupload, etc…), con Hey!Spread podemos hacer algo similar pero para vídeos y sitios de alojamiento de vídeos.

Los sitios de este tipo que actualmente soporta (efectivamente, hay más aparte de YouTube :P) son:

Lógicamente sólo podrás subir el vídeo a aquellos de estos servicios donde tengas creada una cuenta
El funcionamiento de HeySpread consta de tres pasos. En el primero pones los datos generales de tu vídeo tales como título, descripción, etc… y lo subes desde tu PC o bien le das la dirección de un vídeo ya existente:

ScreenShot009.png

(click para ampliar)

En el siguiente paso introduces los datos de las cuentas a las que quieras añadir el vídeo:

ScreenShot010.png

(click para ampliar)

En el tercer último paso deja tu e-mail para que te manden los enlaces al vídeo en los distintos sitios y pulsa Start para comenzar a subir el vídeo:

ScreenShot011.png

(click para ampliar)

Ten en cuenta que en algunos sitios como YouTube puede pasar un rato desde que subes el vídeo hasta que éste aparece publicado.

Otra alternativa más compleja es TubeMogul, servicio bien diseñado y que previo registro te permite hacer prácticamente lo mismo sólo que además tendrás estadísticas del número de visualizaciones del vídeo en los distintos servicios:

ScreenShot012.png

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

5 comentarios sobre “Cómo subir un vídeo a varios sitios a la vez”

  1. Que buena noticia, no sabia que ya existía este tipo de servicios, esto nos ahorrará mucho tiempo a la hora de subir nuestros videos… espero que este servicio perdure y lo mejoren aun mas.

  2. Mmm… bueno, le veo el fallo de que añade un texto publicitario a la descripción de los vídeos subidos, además de un tag con el nombre del programa. Por lo demás… es cómodo, pero si luego tienes que estar editando las descripciones (por esto de que no queda guay) es algo cansino.

Los comentarios están cerrados.