Descansar del PC con el PC
Escrito el 17 de Agosto de 2007, por Kids
El RSI (Repetitive strain injury) que he visto en algunos sitios traducido como Lesión por esfuerzo repetitivo es un problema que afecta especialmente a las personas que trabajan con el ordenador en largas sesiones y que consiste en una serie de problemas musculares, en los tendones o en los nervios derivados de ese esfuerzo continuo.
Y es que si yo mismo a veces me siento como un zombie delante del ordenador aún trabajando por gusto, no quiero ni pensar aquellas personas que se pasan horas y horas fijando la vista en números que aparecen en el monitor.
Tanto para prevenir el RSI como para descansar un poco el cuerpo del uso del ordenador existe un programa llamado Workrave que no busca otra cosa que ayudarnos a realizar pequeñas pausas cuando no nos queda más remedio que seguir usando el PC (porque si podemos escaparnos a dar un paseo, tomar un café o comer tortitas serÃa un poco absurdo).
El programa está disponible para Windows y GNU/Linux
La instalación es rápida y breve, y al terminar nos aparecerá un pequeño cuadro informándonos de cuánto tiempo queda hasta los siguientes descansos programados:

Básicamente tenemos dos tipos de interrupciones: las micropausas y los descansos. En las primeras simplemente desconectamos durante unos segundos la cabeza y la vista con un aviso y en los descansos podemos realizar algunos ejercicios recomendados. Además podemos establecer un lÃmite diario de uso del ordenador.
La periodicidad de todas estas pausas asà como la duración de las mismas y otros aspectos se pueden configurar desde un pequeño icono situado al lado del reloj. Accedemos a su menú haciendo click con el botón derecho sobre él:

Allà en el menú preferencias podemos cambiar esos detalles y otros como quitar el aviso antes de las Micropausas o poner el número de ejercicios a realizar en los descansos:

Por último y también haciendo click con el botón derecho sobre el icono de la oveja podemos acceder a unas estadÃsticas con nuestros datos de uso y descanso:

- También en blogoff: 10 consejos para internautas principiantes








EStoy leyendo tu artÃculo y me doy cuenta de que yo soy uno de esas personas que duran horas y horas, de hehco casi no tengo tiempo ni de dormir, trabajo facilmente entre 18 y 20 horas diarias. Trabajo de programador para una emrpesa 8 horas al dÃa, en la mañana doy clases en la universidad por 2 horas. saliendo de mi trabajo entro a otro que trabajo programando 2 horas y después de eso tengo mi trabajo de freelancer que le doy a vecs hasta irme a la universidad al dÃa siguiente (no siempre me voy sin dormir son 1 dÃa a la semana cuando más). Tengo asà ya 3 años. De hhco mis distracciones son leer blogs como los tuyos. ahora mismo me instalo este programita. Gracias por el tip.
Ufff, algo asà no me vendrÃa mal pero todavÃa más restrictivo xD porque hay dÃas que en fin, mejor no hablar…
Saludos !
Dios, a mi me pasa algo parecido…me viene de maravilas, muchas gracias por recomendarlo. Saludos.
[...] Visto en faqoff [...]
Dabo tÃo, pero tu te bajas a tu cibercafé particular a por un cañita y listo. No hay software que pueda competir con eso :-D
[...] es el Diseño? / análisis gráfico. Una pregunta con interesantes repuestas. Descansar del PC con el PC / blogoff. Si estas mucho tiempo en frente de la computadora lo ideal es tomar pequeños descansos o pequeñas [...]
[...] nos recomienda un programa para descansar del PC con el PC, para los que tengamos que pasarnos horas y horas delante del [...]
[...] blogoff descubro este programa llamado Workrave, es algo sencillo pero que 100% práctico, la verdad es que [...]
#Dabo tÃo, pero tu te bajas a tu cibercafé particular a por un cañita y listo. No hay software que pueda competir con eso
Uff que razón tienes bro, estamos jodidos entonces -;)
[...] Gracias a faqoff [...]
[...] Blogoff Tags:ordenador, salud, Sociedad, software libre, [...]
[...] Tutorial en español [...]
[...] Descansar del PC con el PC [...]
Muy bueno el tutorial… voy a usar el programa para ver si realmente ayuda… (estoy más de 9 horas frente a la computadora).
[...] teclado tradicional, asimismo reduce el riego a sufrir el sÃndrome de túnel carpiano (STC) y RSI [ejercicios para evitarlo desde la PC] [...]
[...] blogoff descubro este programa llamado Workrave, es algo sencillo pero 100% práctico, la verdad es que es [...]
[...] Para terminar con el tema de la semana: he decidido poner coto a la vista cansada con ayuda del ordenador. Para ello he elegido un programa llamado Workrave (software libre para Win y Lin), que viene avalado por blogoff. [...]