3108, tercera edición

ScreenShot075_1.pngComo ya comentamos el año pasado por estas fechas, el 31 de agosto (que escrito como 3108 y con algo de imaginación se lee como “blog”) se celebra el BlogDay (no confundir con el Blog Action Day). En la web oficial dicen que hay que hacer unas cuantas cosas pero me quedo con la bonita que es recomendar cinco bitácoras a tus lectores.

1. La tejedora

Un blog que por lo que leo en Pixel y Dixel antes estaba en los blogs del País y ahora camina por su cuenta. Sencillamente perfecto, un blog que si los ránkings empezaran hoy de cero estaría en el top 10 sí o sí. Sus entradas son breves y brillantes ¿cuántos pueden decir lo mismo? No les hace falta más que unas líneas para sacar el debate que hay detrás de cualquier noticia y para hacerte reflexionar, sonreir, asombrarte o todo a la vez.

2. Yoriento
Su autopresentación ya es bastante potente como para añadir algo más: “blog crítico y humorístico sobre Psicología, Orientación, Coaching, Empleo, Emprendedores y Web 2.0”. De esa retahíla me quedo principalmente con “Orientación” y “Empleo” para definir la temática del blog. Consejos, historias y ayuda para los que se han perdido en ese océano que hay entre los estudios y el trabajo indefinido.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

6 comentarios sobre “3108, tercera edición”

  1. Yoriento es uno de mis repasos diarios, tal vez lo haya conocido incluso por vosotros, no se.
    Los demás no los conozco pero los cotilleare ahora mismo.
    También se debería hacer una lista de los que tienen que desaparecer (los copiones): aquellos que no aportan nada nuevo y se limitan a copiar temas e incluso entradas de otros blogs.
    Vosotros con cada entrada aportáis algo, nos enseñáis algo, y eso merece ser reconocido los 365 días, pero especialmente hoy.
    Gracias

  2. Ya conocía la Tejedora, has descrito muy bien su potencia en pildorazos de conocimiento.

    Muchas gracias por citarme¡ Intento traer un poco de reflexión psicológica sobre orientación personal y profesional, eso sí, de otro tipo a la que estamos acostumbrados, y con algo de cachondeo. Debe influir que soy de Córdoba :-) En parte, un inmigrante digital como yo ha podido crear y mantener un sencillo blog gracias a Blogoff…que lo sepas¡¡¡

    Y un saludo Marietta, espero charlar contigo alguna vez por Yoriento, o por tu propio blog, anímate¡

Los comentarios están cerrados.