Recopilación de estadísticas para tu web o blog

ScreenShot094.pngEstupenda recopilación se han marcado en Maestros del Web donde podrás conocer los principales servicios de estadísticas para tus páginas. Aunque no explican en detalle la activación de cada uno, la mayoría se basan en un pequeño código que tienes que incluir en las páginas que quieres que sean medidas.

Aunque a muchos les chirríe, si tuviera que recomendar un servicio a un principiante sería Statcounter. Google Analytics desde luego ofrece mucha más información (prácticamente ofrece toda) pero a pesar de las notables mejoras que hicieron hace tiempo en lo que a sencillez se refiere, me parece que Statcounter es muchísimo más claro y suficiente para las necesidades del usuario medio. Lógicamente, si quieres promocionar tu web y estudiar a fondo qué cosas funcionan y qué no, entonces Analytics es la solución. Aquí usamos uno u otro según el objetivo.

El único servicio que hecho en falta en la recopilación es el que Feedburner activó hace unos meses.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

2 comentarios sobre “Recopilación de estadísticas para tu web o blog”

Los comentarios están cerrados.