Software para dejar de fumar

ScreenShot104_1.pngComo ex-fumador me consta que el ordenador es uno de los sitios donde más cigarros caen. Por ello la existencia de programas como los desarrollados por la magnífica web El Quitómetro te ayudan en esa difícil tarea que es dejar la nicotina, en un sitio tan duro como es delante del monitor.

El Quitómetro es una web española que recomendamos hace bastantes meses y que pone a disposición de sus usuarios un montón de herramientas para hacerles más llevadero el mono. Sin duda el recurso estrella es un programa para Windows en el que tras introducir algunos datos sobre tu perfil te irá dando información sobre tus logros y ánimos para seguir adelante.

El Quitómetro consta básicamente de dos pantallas. En la primera que es la que saldrá al finalizar la instalación es dónde creamos nuestro perfil:

ScreenShot098.png

(click para ampliar)

Como se ve en la imagen, tenemos que introducir diversos datos sobre nuestra etapa de fumadores, tales como el promedio de cigarros que nos metíamos al cuerpo, el tipo de fumador que nos consideramos y el precio de la marca que comprábamos. Además, como los precios cambian podemos introducir precios por períodos en la parte de abajo:

ScreenShot100.png

Esto ayudará al programa a calcular el dinero que nos hubiéramos ahorrado si siguiéramos fumando al mismo ritmo. Una vez que pulsemos en Aceptar y en Cerrar aparecerá la otra pantalla del Quitómetro donde se reflejarán nuestros logros:

ScreenShot101.png

(click para ampliar)

Si pulsamos en el botón de niveles, veremos una panel muy interesante donde se compara nuestro riesgo actual de padecer algunas enfermedades comparado con el de un no fumador. Lógicamente, con el paso del tiempo veremos cómo va bajando ese riesgo. Haciendo click en cada barra veremos una explicación detallada de la misma y un comentario sobre el tiempo que tarda en ajustarse a un no-fumador:

ScreenShot102.png

(click para ampliar)

El programa tiene otras opciones como “logros” donde se indican hitos en tu proceso de desintoxicación del tipo “1000 horas sin fumar”, “14 meses…”, etcétera. Pero me gustaría llamar la atención sobre la posibilidad de chatear con otros ex-fumadores a través de la pestaña de Chat:

ScreenShot099.png

(click para ampliar)

En momentos de crisis pienso que está opción es realmente ya que te acerca personas en tu misma situación. Aparte, he estado chateando 5 minutos y la gente es muy agradable y se da mucho apoyo por lo que es un complemento perfecto para el Quitómetro.

Por último, y para usuarios del navegador Firefox existe también una extensión llamada Quitomzilla que ofrece prácticamente las mismas funcionalidades que el Quitómetro (tiempo sin fumar, logros …) integradas en el navegador.

qm_extension2.gif

9 comentarios en «Software para dejar de fumar»

  1. Cierto, me casco medio paquete en pocas horas delante del ordenador sin darme cuenta, voy a probarlo, no sé si conseguiré dejarlo pero espero al menos reducir gran parte.

  2. Entren al nuevo mu!!!

    Version : 0.99b+ DL
    Exp : 1200
    Drop: 75%
    Serve Online
    Reset: 350 (auto)
    Blees bug : On

    La web es esta

    munw.es.tl

    ATTe : El Staff De munw

Los comentarios están cerrados.