Software gratuito para estudiantes (¡y para Mac!)

ScreenShot120_1.pngA través de los comentarios de un post de Alexliam (con consejos para empezar con Mac) llego una web extraordinaria cuyo objetivo es facilitar a los estudiantes sin mucho dinero, un grupo de programas gratuitos para realizar las tareas habituales del ordenador sin gastar un duro en licencias ni cosas así.

La primera ventaja que ofrece respecto a otras recopilaciones de este tipo como CD Libre, es que disponen de un pack para Windows y otro para Mac. La selección de software es extraordinaria en ambos casos:

La recopilación viene en formato CD, es decir lo que tú descargas es una imagen de un CD que luego puedes grabar normalemente o incluso emular con un programa como Daemon Tools. En la parte de descarga ofrecen un par de enlaces en descarga directa pero como ellos dicen, para estos casos de gran tamaño (la imagen del CD son más de 400 Mb) lo mejor es usar uTorrent. De hecho lo he puesto a descargar y me iba al máximo de mi conexión:

Si una vez que tienes la imagen no sabes bien qué hacer con ella o cómo grabarla no hay problema, la gente de SoftwareFor también se ha currado un tutorial por si te pierdes. Está realizado para el programa InfraRecorder:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VX6Ust1JKi0[/youtube]

Por último, os dejo una captura de pantalla de la apariencia del CD. Como se puede ver, en la parte izquierda tienes los programas y arriba a la derecha un botón para instalarlos así que no tiene mucha complicación:

screenshot_software_page.png

(click para ampliar)

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

3 comentarios sobre “Software gratuito para estudiantes (¡y para Mac!)”

  1. Pingback: NotasD

Los comentarios están cerrados.