Demo FIFA 08 y por qué las empresas deben aprender P2P

ScreenShot002.pngDespués de estar una hora y pico dándole vueltas a un post sobre qué era la bandeja del sistema para darme cuenta al final que ya hablamos sobre el tema hace un año me he quedado un poco desmotivado. Así que nada mejor que recomendar algún post, en esta ocasión de un Live Space que leo frecuentemente y que es una buena muestra de que en esa plataforma hay cosas estupendas:

Me hizo gracia leerlo porque pasé por el mismo proceso que él. Personalmente soy un fanático del FIFA para PC y ardía en deseos de probar la demo de la nueva versión que saldrá en un par de días con algunas novedades interesantes.

El problema es que como yo debe haber varios milloncejos de usuarios igual. Si pones una Demo de 400 MB en servidores a los que se puede acceder por FTP o en descarga directa y te tienes que pegar de golpe con millones de conexiones lo más probable es que, como me pasó a mí, descarges a un 5% de la velocidad de tu conexión.

Malo para tí… y malo para EA Sports. Las demo de los juegos creo que son de las mejores cosas que se han inventado y no pueden nada más que incentivar las compras del juego, sobretodo en el caso de esta última versión del FIFA que la verdad es que pinta muy bien.

Así pues, alguien (sobra decir que no de dentro de EA) tiene la luminosa idea de poner la demo a disposición de los usuarios de BitTorrent. ¿Qué ocurre cuando pones a millones de usuarios a compartir en una red entre ellos?

Torrentcomp_small.gif

Sencillamente que descargué la demo a 700KB/seg. Si tienes un servidor pequeño y quieres distribuir un archivo a muchas personas ¡usa BitTorrent! Saldrás ganando claramente.

Como dice en iviBlog:

No hay que ver al BitTorrent y al eMule como fuentes de piratería, que vale, que ahora sí… pero precisamente porque a poca gente se le ocurre darle otro uso.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

2 comentarios sobre “Demo FIFA 08 y por qué las empresas deben aprender P2P”

  1. El timo de los SMS… conozco a gente que se baja el WinAmp y el eMule por el precio de un SMS :D si es gratis, es gratis.

    Mil gracias por enlazarme ;)

Los comentarios están cerrados.