Problemas con el audio de las pelis y AC3

ScreenShot005.pngEste es uno de esos post que de verdad me gustaría que llegara a mucha gente porque es un faq como la copa de un pino y tiene una solución sencillísima.

La situación es esta, te has bajado una peli de internet y las voces se oyen bajísimas. Como mucho alcanzas a oir el sonido ambiente de vez en cuando pero poco más. Si además de esto tienes un equipo de altavoces 5.1 o similar entonces tienes un problema con AC3, una tecnología de compresión de audio que se usa para muchísimos DVD-Rip en internet y que permite añadir más información que el estéreo de toda la vida.

Por esto una solución inmediata que además te permitirá confirmar que ese es el problema y que no te has bajado una peli en mal estado es cambiar ti configuración de audio de 5.1 a estéreo. Para hacer esto depende de la tarjeta de sonido que tengas pero normalmente todas vienen con un software que estára disponible en Inicio/Panel de control/Sonido. Si no lo ves allí échale un ojo a la bandeja del sistema a ver si hay algún icono.

Por ejemplo en mi caso tengo el programa SoundMax:

ScreenShot001.png

Hago doble click en el icono y cambio la configuración:

ScreenShot002.png

Si has hecho eso y de repente oyes la peli entonces vuelve a ponerlo en sonido 5.1 y vamos a buscar una solución permanente. El primer paso es descargarse el codec AC3. Puedes aprovechar para descargarte un pack de codecs que te ahorrará muchos problemas en el futuro:

Instala el pack con todas las opciones posibles. El reproductor que aparecerá por defecto cuando abras los vídeos se llama Media Player Classic. En él, vete en la parte superior a View/Options:

ScreenShot004.png

(click para ampliar)

Allí localiza la parte Internal filters y a la derecha en Transform Filters. Hay que marcar la opción de AC3 tal como se indica en la imagen.

ScreenShot003.png

Pulsa aceptar, vuelve a abrir la peli y debería oirse correctamente.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

2 comentarios sobre “Problemas con el audio de las pelis y AC3”

  1. Por fin una buena explicación del tema. A mí me pasa esto, alguna vez que he intentado solucionarlo he instalado paquetes de codecs pero nada, y ahora ¡Funciona!

Los comentarios están cerrados.