Terratec Piranha, TV fácil en tu PC

piranha_a.pngSi quieres ver la televisión en tu PC, este pequeño aparato puede venirte bien, el Terratec Piranha.

¿Qué es?

Un sintonizador de televisión para cadenas TDT. Es decir es un aparato que nos permite ver las emisiones de Televisión Digital Terrestre que hacen las diferentes cadenas de televisión (por cierto si quieres saber qué canales se ven en tu localidad, puedes usar la página de tdt.es)

¿Qué hace?

Pues permite usar la pantalla del PC (da igual un sobremesa que un portátil) para ver la televisión. Además nos permite convertir nuestro ordenador en una grabadora de televisión, enviando la imagen al disco duro para poder verla en otra ocasión.

¿Qué requisitos necesito?

Un PC con sistema operativo Windows 2000, XP o Vista. Con un puerto USB 2.0 libre y estar situado al aire libre en una zona con buena cobertura, o bien tener una toma de antena cerca.

Descripción

piranha_1.pngEl sintonizador es un pequeño dispositivo USB. Cuando digo pequeño, es que es diminuto, es como un capuchón de bolígrafo. Lleva además la opción de conectarle una antena propia, también muy pequeña y con una antena retráctil, para que una vez plegada no ocupa nada. También lleva un adaptador para conectarla a una antena fija.

¿Cómo se instala?

piranha_2.pngLa instalación es muy sencilla. En la caja hay un tríptico que nos indica los pasos que tenemos que seguir. Va como deberían ir todos los dispositivos USB. Primero se conecta el sintonizador USB a algún puerto libre que tengamos en el PC. Introducimos el CD-Rom de configuración, pero no lo arrancamos. El Windows de forma automática cogerá los drivers del CD-Rom.

Una vez hemos hecho ese primer paso, ejecutamos el programa que trae el CD de instalación, que nos copiará al PC el programa para poder ver la televisión en nuestro PC.

Todo el proceso nos llevará unos 10 minutos más o menos.

Después, debemos ir a la herramienta de configuración y decirle que busque los canales. Aquí es donde veo el mayor problema de este dispositivo. Al aire libre, con su antena propia, la sensibilidad es muy baja. Dentro de una casa, con su antena propia no he conseguido sintonizar ni un solo canal. Ahora bien, si lo conectamos a un cable de antena exterior, la cosa cambia y funciona a las mil maravillas.

¿Que calidad tiene la imagen?

Las emisiones de televisión se ven con una gran calidad, la imagen tiene buen color, y mucha fluidez, tanto en pantalla pequeña, como a toda pantalla.

¿Cómo grabo de la televisión?

De dos maneras, por una parte, podemos usar un botón de grabación que trae el software y pulsarlo cuando queremos grabar el programa que estamos viendo. Esto es lo normal en este tipo de software. Pero lo que me ha gustado, es que trae un enlace directo con la web de tvtv.es. Este servicio ya lo había visto en otras ocasiones, pero aqui su funcionamiento esta muy bien resuelto.

Os explico como funciona, en la caja del Piranha, hay una tarjeta de registro para usar el servicio de tvtv durante un año. Basta ir a esa web y registrarnos. Luego al software de la sintonizadora, le diremos el nombre del usuario con el que nos hemos registrado. Luego desde la web de tvtv.es, seleccionamos los programas que queremos grabar. Para ello navegamos por la programación de las cadenas, cuando vemos un programa que nos interesa, hacemos doble click con el ratón y luego otro click en un cuadro rojo que indica grabar. Esto hará que nuestra Piranha se ponga a grabar ese programa. Pero lo mejor es que podemos hacer la selección desde otro PC. Me explico, podemos estar fuera de casa y querer grabar un programa de televisión. Baste ir a tvtv.es, marcar el programa y tener el PC en casa en marcha, o suspendido o hibernado. El programa de la sintonizadora detectará nuestra orden realizada a distancia y se pondrá a grabar a la hora indicada. Realmente no se puede hacer más fácil y cómodo el proceso de grabación. Es lo que más me ha gustado de este aparato.

Conclusión

Si quieres ver la TV en tu PC, si además la sintonizadora la vas a mover entre varios PCs y vas a grabar de la televisión al PC, este aparato te va a venir muy bien. La relación calidad precio es bastante aceptable.

Puntos fuertes:

  • Reducido tamaño
  • Proceso de instalación muy sencillo
  • Software muy fácil de usar
  • Calidad de la imagen

Puntos débiles:

  • La antena propia tiene poca sensibilidad.
  • No incluye un mando a distancia.

3 Respuestas a Terratec Piranha, TV fácil en tu PC

  1. jrc octubre 6, 2007 en 7:51 am #

    Bien. esto es lo ando buscando llevo ya tiempo
    Donde lo podria encontrar y cuanto cuesta?

    Un saludo

  2. arco octubre 9, 2007 en 10:39 pm #

    Y que tal con linux… alguna recomendación?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Al otro lado del mostrador » Nueva entrada en Blogoff - octubre 6, 2007

    […] publicado otra entrada en Blogoff, esta vez es un análisis de una sintonizadora de TDT para PC, una Terratec Piranha. La verdad que […]

nike air max 90