Cómo desinstalar un codec

divx_logo2.gif

Una de las cosas buenas de instalar un paquete de códecs es que su instalación y desinstalación es muy cómoda, esta última se puede hacer desde el menú de Agregar o Quitar progamas de Windows. Sin embargo, en otras ocasiones y por las razones que sea tenemos un codec aislado que nos da problemas y que para más complicación no aparece por ningún menú volviéndose imposible la desinstalación.

En realidad en Windows hay un lugar donde podemos ver todos los codecs instalados y quitarlos rápidamente. Para ello sólo hay que hacer click con el botón derecho encima de Mi PC y seleccionar Propiedades. En la ventana que aparece nos movemos a la pestaña de Hardware y hacemos click en Administrador de dispositivos:

ScreenShot017.png

(click para ampliar)

Allí vamos a la opción de Dispositivos de sonido y vídeo. Allí veremos la sección de codecs de vídeo. Para entrar en detalles hacemos doble click sobre ella.

ScreenShot021.png

(click para ampliar)

En la pestaña de propiedades es donde aparecen todos los codecs que tenemos instalados y donde podemos desinstalar uno concreto en caso de que nos esté dando problemas:

ScreenShot020.png

,

3 Respuestas a Cómo desinstalar un codec

  1. darkshaped noviembre 6, 2007 en 2:43 pm #

    muy lindo, pero no se si es mi windows, pero cuando le saco uno despues entro de nuevo y esta en la lista?¿ también intente ir a agregar o quitar programas en el panel de control y en componentes de windows en multimedia, pero la opción de multimedia windows me la oculto ta re loco windows, aguante linux

  2. Edgar octubre 14, 2008 en 3:41 am #

    Exacto.. el mismo problema.. cuando intentas kitar el codec este no se elimina.. hay alguna forma??

  3. Kids octubre 14, 2008 en 2:19 pm #

    Prueba a iniciar el ordenador en modo a prueba de fallos:

    faqoff.org/aprende/seguridad/modo-prueba-fallos-00.htm

nike air max 90