Unir varias fotos en una como un mosaico

mosaic_tile.jpgAunque aún no funciona todo tan bien como debería debido al cambio de servidor tengo mono de postear y necesito quitármelo. Y de paso pruebo que tal funcionan las tripas del invento.

Una de las entradas que más visitas nos manda es Cómo hacer un mosaico con fotos, con la particularidad de que allí explicamos como crear una foto a partir de muchas pequeñas y mucha gente lo que quiere es algo tan sencillo como juntar varias fotos en una misma imagen sin que formen otro. Simplemente juntarlas.

Así pues, aquí va un tutorialillo. Hay muchas formas de hacerlo pero me ha gustado especialmente el servicio que ofrece una página que recomendamos recientemente: Flickr Toys.

Para usar este servicio tienes que registrarte antes lo cual no lleva mucho tiempo. Haz click en la parte superior de la página donde pone Register or sign In y a continuación en la parte derecha de la pantalla en Ok, Sign Me Up.

Rellena tus datos y ya podrás subir fotografías:

ScreenShot002.jpg

(click para ampliar)

El proceso es muy simple. En Choose a Layout tenemos a nuestra disposición distintos tipos de mosaicos. Cuando lo cambiemos en la parte derecha aparecerá una muestra de cómo quedaría. En algunos tipos como por ejemplo Square tiles podemos elegir además las dimensiones del mosaico (2×2, 3×4, etc…):ScreenShot004.jpg

Un poco más abajo hacemos click en cualquiera de los enlaces de Uploads:

ScreenShot005.jpg

Se abrirá una ventana emergente con un botón de examinar para que indiquemos qué fotografía de nuestro PC queremos subir y otro de Upload para subirla. Puedes subir todas las fotos sin salir de esta ventana, se te irán acumulando en la parte superior:

ScreenShot007.jpg

Cuando hagas click en una de esas imágenes se cargará para el mosaico. Vuelve a hacer click en el siguiente Upload y ya no hace falta que subas las imágenes, simplemente haz click en la imagen que quieras cargar. Así tantas veces como fotos vayas a usar para el mosaico. Insisto en que sólo tienes que subir las imágenes una vez, luego simplemente las vas seleccionando a través de los enlaces de “Upload”.

Cuando hayas terminado pulsa en Create:

ScreenShot008.jpg

(click para ampliar)

Y ya está, en unos pocos segundos tendrás un mosaico sin más complicaciones.

Etiquetas:,

Autor:Juan García

Info biográfica

Que no se te pase un artículo

Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibir nuestros post en tu e-mail. Recibirás como máximo un mail diario y podrás darte de baja cuando quieras.

6 respuestas a “Unir varias fotos en una como un mosaico”

  1. octubre 22, 2007 en 4:43 pm #

    Anonadado me quedo con la afición que hay a los mosaicos de fotos.

    Para hacer mosaicos de fotos en linux con Metapixel

    http://sendderek.wordpress.com/2007/10/21/how-to-make-great-photo-mosaics-with-metapixel/

  2. octubre 23, 2007 en 1:39 pm #

    Muy bueno!

    Os dejo este link que recopila más de 80 utilidades flickr, por si os interesa.

    Saludos!

  3. octubre 23, 2007 en 1:40 pm #

    Perdon, el link: http://techmagazine.ws/useful-tools-for-flickr/ ;-)

  4. octubre 23, 2007 en 8:36 pm #

    Gracias Camilo, parece muy interesante.

  5. diciembre 18, 2008 en 7:59 pm #

    necesito juntar fotos pero no puedo

  6. enero 19, 2009 en 10:17 pm #

    ola