Ordenador nuevo, a 36 meses, sin intereses

¿Necesitas un ordenador nuevo?¿No tienes un duro? Bienvenido al club! Pero no estamos perdidos, ¡aún nos queda el Plan Avanza!

  • ¿Qué es?

El Plan Avanza es un crédito al 0% de interés que concede el gobierno español y gestionan las cajas y bancos para la adquisición de material informático y equipamiento para la conexión a Internet.

  • ¿Quienes son los beneficiarios?

Pues hay tres colectivos:

– Pequeñas y medianas empresas.
– Jóvenes entre los 18 y 35 años y Universitarios.
– Residentes en España.

Atendiendo a los lectores principales de blogoff vamos a aparcar a las pequeñas y medianas empresas tratando solo en esta entrada los otros dos colectivos.

  • ¿Que requisitos previos son necesarios?

Para poder optar al préstamo, da igual que seas joven, universitarios o abuelos, es condición indispensable tener una conexión a banda ancha a contratar una nueva alta en este servicio.

  • ¿Que me financian?

Adquisición de un ordenador con capacidad de conexión a Internet.

Opcional: software de ofimática y otro software, antivirus, dispositivo lector de tarjeta electrónica, periféricos y alta en servicio de conexión a Internet en banda ancha de equipamiento informático y conexión a Internet en banda ancha.

El tope de la financiación esta en 3000 €.

  • ¿Que plazo tengo para devolver el préstamo?

Si eres joven o universitario 60 meses, si “solo” eres residente español el plazo es de 36 meses.

  • ¿Donde puedo solicitar el préstamo?

En este enlace tienes todas la cajas y bancos que lo gestionan:

http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index?n=2

  • ¿Que documentación tengo que presentar?

Os comento lo que a mi me dijeron en mi banco, en teoría debería ser en todos lo mismo, y ojito, iros con la lección bien aprendida y exigid vuestros derechos, que nos cuelen un crédito de la propia entidad bancaria, que ese si que tendrá intereses.

En mi caso me pidieron factura o factura pro-forma del material informático, factura de tu proveedor de banda ancha y un PDF a rellenar, que si eres joven o universitario lo encontraras aquí y si eres residente español pero no eres joven ni universitario lo encontraras aquí.

Respecto a la nómina, por lo que parece en algunos bancos la piden, en otros vale como aval la nómina de tus padres y en otros no piden ninguna de este tipo. En uno de los enlaces a la información oficial se comenta al respecto:

Las Entidades de Crédito pueden solicitar las garantías que estimen oportunas excepto garantías hipotecarias o dinerarias.

  • ¿Que plazo tengo?

Hasta el 2010…o hasta que se agote la partida presupuestada por el gobierno.

  • Me compre un equipo hace poco, ¿puedo tener acceso al plan avanza?

Mientras no tenga mas de un año y presentes la documentación puedes hacerlo.

  • ¿Donde puedo obtener mas información?

Pues de donde la hemos sacado nosotros ;-)

7 comentarios en «Ordenador nuevo, a 36 meses, sin intereses»

  1. Perfecto. Me acabo de comprar un pc y seré uno de los beneficiados. De todas formas, tenía entendido que el plan era a 12 meses y no 36. Ya preguntaré en el banco. Saludos.

  2. Pingback: Corderoak Pincetis

Los comentarios están cerrados.