Cómo cambiar la contraseña del Messenger o de Hotmail

Ahí va una de esas cosas básicas a las que nunca prestamos suficiente atención. Me acuerdo un compañero de carrera que me preguntó cómo se hacía hace un par de años y tras 10 minutos peleando la explicación me di cuenta de que no distinguía lo que es el Messenger de lo que es Hotmail (¿de eso se trata no Microsoft ;-) )

Windows Live Hotmail es el servicio de correo de Microsoft. Windows Live Messenger es un programa que sirve para intercambiar mensajes con otros usuarios de Hotmail (y desde hace un tiempo también de Yahoo) en tiempo real.

El Messenger usa tus datos de Hotmail (o con la nueva terminología de tu cuenta Live) por lo que si quieres cambiar tus datos de acceso al programa debes cambiarlos en tu correo. En el Messenger no encontrarás ninguna opción para realizar estos cambios.

Así pues, lo primero es acceder a tu correo. Para ello puedes ir a la siguiente dirección:

http://mail.live.com

O desde dentro del messenger hacer click en este botón:

ScreenShot033.jpg

Una vez dentro, en la parte superior derecha de la pantalla, verás un botón que sirve para desplegar las opciones de tu correo. Haz click en él y selecciona Más opciones. Dependiendo de la versión de Hotmail que uses el botón tendrá una apariencia u otra por lo que dejo las dos posibilidades aquí:

ScreenShot108.png
versión clásica

ScreenShot035.jpg
versión nueva
(click para ampliar)

Dentro de las opciones ya es todo bastante intuitivo. Si usas la última versión tienes que ir al primer enlace que sale: Consultar y modificar tu información personal.

ScreenShot036.jpg

Inmediatamente aparecerá un panel con toda la información de tu perfil y en un lugar destacado la información de reestablecimiento de contraseña con el link de “cambiar” justo al lado.

ScreenShot111.png

Si aún usas la versión antigua de Hotmail, una vez que hayas accedido a la parte de opciones tienes a la izquierda la sección Personal y luego el enlace para cambiar la contraseña:

ScreenShot109.png

ScreenShot110.png

Y listo. Recuerda poner una contraseña con números y letras lo más larga posible. Aprovecho este post para recopilar una serie de entradas que hemos ido escribiendo sobre la seguridad en el Messenger y en Hotmail:

, , ,

44 Respuestas a Cómo cambiar la contraseña del Messenger o de Hotmail

  1. Leos noviembre 1, 2007 en 5:07 am #

    También se puede registrar cualquier cuenta de correo (o sea, de cualquier proveedor) registrando el mail como una cuenta passport (bueno, ahora llamada “Windows Live ID”).
    Yo por ejemplo uso una cuenta de Walla en el messenger, no tengo cuenta en hotmail. Y lo mejor es que como la cuenta passport no utiliza los datos de walla en el messenger, tranquilamente puedo tener diferentes contraseñas, que es mas seguro. De esta forma lo único que se sacrifica es el botón del correo del messenger ya que abre automaticamente hotmail… (aun así el botón se puede borrar parcheando el messenger).

  2. kichan noviembre 12, 2007 en 10:59 pm #

    necesito cambiar la contraseña ya q en la pag no se puede por q tarda mucho o sea…no es q no quiero esperar si no q no habre…

  3. hilghu noviembre 17, 2007 en 4:38 pm #

    ola como canmisaIIKSLUAÑ9AI8iuiid

  4. gerard noviembre 18, 2007 en 4:49 pm #

    tununa cosa no messe are el messenger como canviar la contraseña
    acer lo lo ante posible

  5. gerard noviembre 18, 2007 en 4:51 pm #

    una cosa desearia cambiar la contrseña por que no mese abre el er acer lo lo antes posible

  6. gerard noviembre 18, 2007 en 4:52 pm #

    una cosa de searia que cambiar la conttraseña porque no messe abre el messenger
    acerlo lo antes posible
    porfa gracias

  7. florchi_popis@hotmail.com noviembre 19, 2007 en 2:44 am #

    no se como cambiar lacontraseña porfavor
    me pueden enseñar o hacer una pagina
    para cambiar las contraseñas
    gracias por su antencion…
    :)

  8. sofia noviembre 19, 2007 en 2:47 am #

    necesito cambiar mi contraseña
    plis agan una pagina para
    cambiar las contraseña porque
    gente ya sabe mi contraseña
    gracias por toda su atencion
    (*):)

  9. ANONIMO noviembre 19, 2007 en 2:49 am #

    son unos pelotudos como no asen una pagina que se pueda cambiar la contraseña nada mas que desirles mangas de simverguensas
    porfavor agan una pagina….
    ;)

  10. angeles noviembre 23, 2007 en 2:15 pm #

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

  11. cesarramirez noviembre 27, 2007 en 11:11 pm #

    esa webada lo se.. cambiar la clave es facil.. lo que sucede es que no carga en ninguna de mis maquinas no puedo cambiar nada.. no aparece ventana de dialogo

  12. yuliana diciembre 3, 2007 en 10:35 pm #

    nakos
    osea ya se todo eso

  13. desesperada diciembre 3, 2007 en 11:07 pm #

    Siguiendo los pasos que indican no hay manera de cambiar la contraseña, ni con la version original ni con window live, pues los parametros de “cambiar contraseña” no aprecen en ninguan de las dos.

  14. KATOBIN enero 4, 2008 en 4:54 pm #

    Lo de cambiar la contraseña lo explican bien lo que pasa es que la apertura de la ventana donde se tiene que hacer la operacion de cambio nunca abre. Sera que tengo que crear otro correo ? pongase pila Microsoft, hagan cosas bien hechas o muchos dejaremos su correo

  15. terrible enero 8, 2008 en 4:56 pm #

    que les pasa a ustedes a microsoft en vess de hacer las cosas bien peor lo malgran , ahora nadies puede cambiar siu contraseña ya q nunca carga ,q les pasa a ya todos mis amigos se an ido al gmeil y los otros yahoo y yo como imbecil sigo con hotmail, si sigen asi me quito y nunca mas me creo una cuenta de hotmail y todo el mundo piensa los mismo ok

  16. azul enero 8, 2008 en 9:30 pm #

    esto es una pendejada deberian tener como yahoo q ahi si dan la opcion de cambiar la contraseña sin mentiras, no pense que esto seria algo inutil no se como los chicos(as) siguen en hotmail despues del servicio pesimo que nos brindan. espero q de ahora en adelante las personas q usamos hotmail dejen de hacerlo y lo unico q deberiamos de hacer es cambiarnos si nos tratan mal o nos dan mal servicio eso es lo adecuado

  17. PAOLA enero 11, 2008 en 6:08 pm #

    QUIERO CAMBIAR LA CONTRACEÑA DEL HOTMAIL.COM

  18. cesarbaeza_007@hotmail.com enero 18, 2008 en 4:36 am #

    putosssssssssssss hijos de putaaaaaaaaaaaaa pinchis mierdas

  19. SOFI....SV enero 19, 2008 en 10:42 pm #

    Hola necesito cambiar mi contraseña y no se como…. necesito urgente una pagina que me ayude!!!

  20. Mark enero 21, 2008 en 1:23 am #

    Pues menudos cabrones los de microsoft, toda la puta tarde probando para cambiar la contraseña y resulta que me entero ahora que no tienen ese servicio disponible; perdonar el vocabulario pero supongo que entendereis mi frustación.
    Voy cambiarme a una cuenta yahoo que es compatible con la de msn y así consevar los contactos.
    Si supiera manejar Linux, a esta panda les iban a dar por………

  21. Mark enero 21, 2008 en 1:38 am #

    PD:Se me olvidaba agredecer el posteo de más arribade Kids; es lo que había leido en otros foros pero está mucho mejor explicado.
    Lástima lo del servicio……

  22. daniela enero 21, 2008 en 4:44 am #

    muchisimas gracias

  23. denilson enero 22, 2008 en 2:19 am #

    hola necesito q me digan como cambiar mi contraseña mi msn es giampier_007_15@hotmail.com el sabe como hacrlo q me agrege xfa grax x su atencion

  24. venus enero 22, 2008 en 8:13 pm #

    devberian crear una manera de como cambiar la contraseña ya q muchos las descubren y uno no tiene privacidad

  25. fiore enero 24, 2008 en 4:36 pm #

    qiero cambiar mi qontraseña xq me entran a mi correeo i me borran todo..

  26. Franco enero 27, 2008 en 4:04 am #

    si se puede cambiar
    creo ques depende de la maquina en mi maquina normal entra
    lo malo que ya no tengo internet ya como dos semanas
    y en las cabinmas no entra
    por eso digo que es depende de la maquina

  27. abraham enero 28, 2008 en 7:10 am #

    quiero cambiar mni contraseña pero no se como

  28. vale enero 28, 2008 en 6:21 pm #

    hola quiero entrr al msn vale _bocajuniors@hotmail.com y no me entrar el msn vale_bocajunios@hotmail.com por favor me pueden acer entrr porfa

    vale

  29. vale enero 28, 2008 en 6:23 pm #

    hola quiero comentarle que entren el msn vale _boca junior@hotmail y me entra

  30. milsa enero 30, 2008 en 1:52 am #

    hola atodos los amo

  31. ivan febrero 1, 2008 en 10:56 pm #

    eus hola gracias cambie mi contraseña porque entraban a mi correo gracias por explicarme jaja

  32. jiemna febrero 3, 2008 en 5:11 am #

    por favor para cambiar mi contraseña he estado 3 horas esperando a que carge mi informacion que pasa por que tan ineficiente dejenlo como estba antes lo mejoraron para empeorar espero lean estos comentarios y no los pasen por alto.

  33. Mark febrero 3, 2008 en 10:42 pm #

    ¿¿¡¡3 horas!!??y al final se te ha cargado??
    Al menos has podido cambiarla pues,no?

  34. milagros febrero 5, 2008 en 12:11 am #

    dale diganme algo quiero cambiar mi contraseña

  35. DANY febrero 5, 2008 en 3:34 am #

    quiero canbaur

  36. maria febrero 5, 2008 en 3:41 pm #

    qero cambiar la contraseña como se ase kiero resuestas !a! alguien kiere darme su messenger para yo agregarlo/a !te espero!

  37. angi febrero 5, 2008 en 11:12 pm #

    bueno yo quiero cambiar los dados de mi cuenta hotmail.com

  38. andy febrero 6, 2008 en 8:37 pm #

    hola amigos mi problema es q no cargar para cambiar contraseña kisiera q me ayuden por favor

  39. indiana febrero 6, 2008 en 8:39 pm #

    chicos yo hoy recien vi esta pagina! yo se como cambiar la contraseña! miren tienen el menssegger para iniciar el mail, y tienen una consigna que dice olvidaste la contraseña? ahi entren y sigan las instrucciones, si no entienden y quieren que les explique bien bien les dejo mi mail indiana_got@hotmail.com suerte!

  40. braulio febrero 7, 2008 en 9:53 pm #

    q no sean culeros inventen una pagina donde se pueda cambiar la contraseña de tu correo es q ya se las contraseñas de algunos cuates y quiero cambiarsela por culeros

  41. diego orozco gomez febrero 8, 2008 en 1:17 am #

    nesesitop cambiar la contrceña de mi messenger holmail

  42. A punto de tirar la Pc febrero 8, 2008 en 6:04 pm #

    ………………..estoy sperando más de 2 horas y esta wea no cargaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.,…%&/%/&%”·”·/&$(/(=):S

  43. A punto de tirar la Pc febrero 8, 2008 en 6:06 pm #

    ,……..,..,.,….sp que no carga ni me da dialogo para cambiar la contraseñaa.,,,que me cortoo un.,.,..,,.,..,.,,-.-.-&/(/&989&:($:&%&

Trackbacks/Pingbacks

  1. software de william hill poker - octubre 24, 2008

    software de william hill poker…

    Plutarch Doricize hologram refers withholdings …