Cómo cambiar la contraseña del Messenger o de Hotmail

Ahí va una de esas cosas básicas a las que nunca prestamos suficiente atención. Me acuerdo un compañero de carrera que me preguntó cómo se hacía hace un par de años y tras 10 minutos peleando la explicación me di cuenta de que no distinguía lo que es el Messenger de lo que es Hotmail (¿de eso se trata no Microsoft ;-) )

Windows Live Hotmail es el servicio de correo de Microsoft. Windows Live Messenger es un programa que sirve para intercambiar mensajes con otros usuarios de Hotmail (y desde hace un tiempo también de Yahoo) en tiempo real.

El Messenger usa tus datos de Hotmail (o con la nueva terminología de tu cuenta Live) por lo que si quieres cambiar tus datos de acceso al programa debes cambiarlos en tu correo. En el Messenger no encontrarás ninguna opción para realizar estos cambios.

Así pues, lo primero es acceder a tu correo. Para ello puedes ir a la siguiente dirección:

http://mail.live.com

O desde dentro del messenger hacer click en este botón:

ScreenShot033.jpg

Una vez dentro, en la parte superior derecha de la pantalla, verás un botón que sirve para desplegar las opciones de tu correo. Haz click en él y selecciona Más opciones. Dependiendo de la versión de Hotmail que uses el botón tendrá una apariencia u otra por lo que dejo las dos posibilidades aquí:

ScreenShot108.png
versión clásica

ScreenShot035.jpg
versión nueva
(click para ampliar)

Dentro de las opciones ya es todo bastante intuitivo. Si usas la última versión tienes que ir al primer enlace que sale: Consultar y modificar tu información personal.

ScreenShot036.jpg

Inmediatamente aparecerá un panel con toda la información de tu perfil y en un lugar destacado la información de reestablecimiento de contraseña con el link de “cambiar” justo al lado.

ScreenShot111.png

Si aún usas la versión antigua de Hotmail, una vez que hayas accedido a la parte de opciones tienes a la izquierda la sección Personal y luego el enlace para cambiar la contraseña:

ScreenShot109.png

ScreenShot110.png

Y listo. Recuerda poner una contraseña con números y letras lo más larga posible. Aprovecho este post para recopilar una serie de entradas que hemos ido escribiendo sobre la seguridad en el Messenger y en Hotmail:

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

44 comentarios sobre “Cómo cambiar la contraseña del Messenger o de Hotmail”

  1. También se puede registrar cualquier cuenta de correo (o sea, de cualquier proveedor) registrando el mail como una cuenta passport (bueno, ahora llamada “Windows Live ID”).
    Yo por ejemplo uso una cuenta de Walla en el messenger, no tengo cuenta en hotmail. Y lo mejor es que como la cuenta passport no utiliza los datos de walla en el messenger, tranquilamente puedo tener diferentes contraseñas, que es mas seguro. De esta forma lo único que se sacrifica es el botón del correo del messenger ya que abre automaticamente hotmail… (aun así el botón se puede borrar parcheando el messenger).

  2. no se como cambiar lacontraseña porfavor
    me pueden enseñar o hacer una pagina
    para cambiar las contraseñas
    gracias por su antencion…
    :)

  3. necesito cambiar mi contraseña
    plis agan una pagina para
    cambiar las contraseña porque
    gente ya sabe mi contraseña
    gracias por toda su atencion
    (*):)

  4. son unos pelotudos como no asen una pagina que se pueda cambiar la contraseña nada mas que desirles mangas de simverguensas
    porfavor agan una pagina….
    ;)

  5. esa webada lo se.. cambiar la clave es facil.. lo que sucede es que no carga en ninguna de mis maquinas no puedo cambiar nada.. no aparece ventana de dialogo

  6. Siguiendo los pasos que indican no hay manera de cambiar la contraseña, ni con la version original ni con window live, pues los parametros de “cambiar contraseña” no aprecen en ninguan de las dos.

  7. Lo de cambiar la contraseña lo explican bien lo que pasa es que la apertura de la ventana donde se tiene que hacer la operacion de cambio nunca abre. Sera que tengo que crear otro correo ? pongase pila Microsoft, hagan cosas bien hechas o muchos dejaremos su correo

  8. que les pasa a ustedes a microsoft en vess de hacer las cosas bien peor lo malgran , ahora nadies puede cambiar siu contraseña ya q nunca carga ,q les pasa a ya todos mis amigos se an ido al gmeil y los otros yahoo y yo como imbecil sigo con hotmail, si sigen asi me quito y nunca mas me creo una cuenta de hotmail y todo el mundo piensa los mismo ok

  9. esto es una pendejada deberian tener como yahoo q ahi si dan la opcion de cambiar la contraseña sin mentiras, no pense que esto seria algo inutil no se como los chicos(as) siguen en hotmail despues del servicio pesimo que nos brindan. espero q de ahora en adelante las personas q usamos hotmail dejen de hacerlo y lo unico q deberiamos de hacer es cambiarnos si nos tratan mal o nos dan mal servicio eso es lo adecuado

  10. Pues menudos cabrones los de microsoft, toda la puta tarde probando para cambiar la contraseña y resulta que me entero ahora que no tienen ese servicio disponible; perdonar el vocabulario pero supongo que entendereis mi frustación.
    Voy cambiarme a una cuenta yahoo que es compatible con la de msn y así consevar los contactos.
    Si supiera manejar Linux, a esta panda les iban a dar por………

  11. PD:Se me olvidaba agredecer el posteo de más arribade Kids; es lo que había leido en otros foros pero está mucho mejor explicado.
    Lástima lo del servicio……

  12. devberian crear una manera de como cambiar la contraseña ya q muchos las descubren y uno no tiene privacidad

  13. si se puede cambiar
    creo ques depende de la maquina en mi maquina normal entra
    lo malo que ya no tengo internet ya como dos semanas
    y en las cabinmas no entra
    por eso digo que es depende de la maquina

  14. por favor para cambiar mi contraseña he estado 3 horas esperando a que carge mi informacion que pasa por que tan ineficiente dejenlo como estba antes lo mejoraron para empeorar espero lean estos comentarios y no los pasen por alto.

  15. qero cambiar la contraseña como se ase kiero resuestas !a! alguien kiere darme su messenger para yo agregarlo/a !te espero!

  16. chicos yo hoy recien vi esta pagina! yo se como cambiar la contraseña! miren tienen el menssegger para iniciar el mail, y tienen una consigna que dice olvidaste la contraseña? ahi entren y sigan las instrucciones, si no entienden y quieren que les explique bien bien les dejo mi mail indiana_got@hotmail.com suerte!

  17. q no sean culeros inventen una pagina donde se pueda cambiar la contraseña de tu correo es q ya se las contraseñas de algunos cuates y quiero cambiarsela por culeros

  18. ………………..estoy sperando más de 2 horas y esta wea no cargaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.,…%&/%/&%”·”·/&$(/(=):S

  19. ,……..,..,.,….sp que no carga ni me da dialogo para cambiar la contraseñaa.,,,que me cortoo un.,.,..,,.,..,.,,-.-.-&/(/&989&:($:&%&

Los comentarios están cerrados.