La dimensión paralela de un blog: sus comentarios (+18)

Quería escribir algo divertido y ligero para el fin de semana pero lo que sigue se parece más a una peli de terror. Uno puede escribir un blog y pasar olímpicamente de los comentarios. Dejarlos abiertos para que la gente se desahogue y punto. Por aquí en cambio nos gusta cuidar los comentarios, aunque sean en entradas muy antiguas. Considero a blogoff mi casa y si alguien llega de visita, sea a la habitación que sea, me gusta que la encuentre limpia, sin gente gritando y escupiendo.

Desafortunadamente cuando tienes muchas visitas o cuando tienes dos o tres post muy bien posicionados en Google la tarea se vuelve agotadora lo que ha hecho que algunos blogs muy populares como Microsiervos tomaran la decisión de cerrar los comentarios.

A continuación va una sencillo top-13 de las cosas que tenemos que leer todas las mañanas.

# Lo normal

Lo normal es, como he dicho, el desahogo. Leyendo cosas como las que siguen me reafirmo en las ventajas de tener los comentarios abiertos. Lo veo como un servicio social: si esta gente no descargara su furia aquí quién sabe si agarrarían una Ak-47 para ventilarse al vecindario:

conxetumare perro culiao maraco reconchetumare hijo de puta maraco recooooooooonchetumare q pasa qeri q te golpee perro culiao bastardo soy terrible ediondo a pura zorra tu mama tiene la zorra terrible grande q pasa the jaker perra

Es de agradecer que algunos por lo menos avisen del momento en que perderán los estribos por completo:

sois unos hijos de puta i os voi a poner una bomba en vuestro establecimiento morireis todo la voi a poner el 13/8/07

# Lo normal (versión MAME)

Mame es un popular emulador de juegos para PC que te permite jugar a los típicos juegos de recreativas como Puzzle Bubble, Tetris, etc… Como ya advirtió en su momento el Tendero Digital, el uso excesivo de este software puede afectar a las áreas del cerebro relacionadas con el habla y el lenguaje:

no mames este sitio y la mamada que tieene como explicacion es una mamada no tienes nada que hacer mamate la verga y no agas estas paginas mas dificiles cogete a una vieja para que estes mas distraido chinga tu rreputisima madre chupale la verga a tus amigos guey cara de verga pelana puto maricon cara de verga picho parado metele tu pollo a un caballo para que te distraigas mamale su verga adios putossssssss maricones
attee
la cogeleno que coje diario

# El chá

Esto me resulta apasionante. No se trata del comentario en sí mismo sino de que hay muchas personas (cuando digo muchas, es que son muchas) que piensan en los comentarios del blog como en un chat. ¿Serviría esta corriente cultural de inspiración a los creadores de Twitter?

joselo159mn

Saludos a todos

joselo159mn

saludos espero compartir experiencias

jonathan

quiero conocer amigos

lluba_93

no se k decir

# El jaker

Ser jaker implica sentirse superior a los demás. Y si no vete a ver Operación Swordfish, la película que mejor refleja el mundo del jakin. Sospecho que el autor del siguiente comentario la tiene en su mesita de noche:

big hacker

eres un pendejo para poner post estas todo idiota y mas pendejos los que te preguntan como poner un puto video no sean pendejos si no saben no lo agan eso gasta un puto niño de 5 años lo sabe hacer a la perfeccion miren aki les delo un linck de uno que apenas estoy haciendo asi se hace no sus pendejadas de ustedes

http://www.myspace.com/****

ahi esta putetes y si quieren preguntarme algo entren a myspace y dejenme un comentario yo con gusto los mandare a la chingada jajajajaja por hijos de puta lammers

# La culpabilidad

Como hemos podido observar, hay usuarios que dan rienda suelta a sus impulsos sexuales en blogoff lo que me parece una gran decisión. Guardarse esas cosas para uno mismo no trae nada más que problemas. Sin embargo hay otros visitantes que se sienten mal por lo que han hecho y quieren olvidarlo lo antes posible:

quisiera deshacerme de todo lo que busque rreferente alas paginas sobre sexo en google para borrar todo lo que leei

# Creatividad

Me consta que muchos creativos importantes pasan horas y horas navegando por comentarios de blogs en busca de nombres atractivos para sus productos. Algunos de nuestros visitantes no sólo ofrecen esas marcas potenciales desinteresadamente sino que compaginan el proceso creativo con los deberes del colegio:

eso de los aipols es muy fregado ya me canse de buscar eso ademas no hice mi tarea

# Las estafas

Antes cuando uno se sentía estafado por una compra volvía la tienda y montaba la de Dios. Gracias a internet, podemos dar un paso más allá y compartir nuestra experiencia con otros usuarios para que no cometan el mismo error. Si eres usuario de Norton Antivirus quizás te sientas identificado con nuestro amigo mont:

SI NO PUEDES ELIMINAR NORTON DE TU MAQUINA, LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES MALDECIR A SYMANTEC, HACER UN RESPALDO, FORMATEAR Y MAS NUNCA EN LA VIDAD USAR ESA MIERDA QUE LLAMAN NORTON OJALA QUIEBREN Y QUE LAS FAMILIAS DE LOS ALTOS GERENTES QUE DAN LA ORDENES SE MUERAN Y QUEDEN ELLOS VIVOS PARA QUE SUFRAN SINTIENDOSE CULPABLES POR HABERNOS HECHO PERDER TANTO TIEMPO CON SU PORQUERIA.

# La doble personalidad

Tanto nick, tanto perfil y tanto formulario de registro no pueden ser buenos. La gente acaba perdiendo la perspectiva y hasta la identidad. Hace poco nos encontramos este comentario en el blog:

soy profesor de un colegio y tengo win UE en todas las maquinas y no me han dado ningun problema y eso que son un poco viejas.

claro: en la mia del trabajo y la de mi casa tengo Sp2 original y estoy casi en cambiarlo

Hasta ahí todo bien, al tío le mola Windows UE y lo quiere compartir con los demás. Muy saludable. Lo que ocurre es que segundos después, con el mismo nick y con la misma IP escribe:

mentira no confio en ese windows,
hay muchas cosas que le quitaron que yo tengo que enseñar a los estudiantes. y quien sabe que cosas mas le quitaron que perjudique su funcionamiento.

# ¿Sinceridad o morro?

Hay gente que no tiene dinero ni para pagarse el wi-fi. Al tipo este, que según nos decía Liamngls estuvo espameando por unos cuantos sitios, hay que reconocerle un morro de banda ancha:

Hola, soy **** (vagabundo que se dedica a escribir). Soy un escritor underground que se gana la vida como buenamente puede, tengo wifi gracias al vecino, vivo en una buhardilla y he escrito muchas novelas.

Tengo 35 años y le pido un favor, léame.

Es gratis, PayPal me ofrece la oportunidad de pedir donaciones…

Gracias.

# RBD

Cualquier blog que se precie tiene que tener un comentario sobre RBD. Ni Technorati, ni ranking Alianzo, ni Page Rank ni ná. Eso sí que es tener nivel.

holo yo soy una fans rbd quire agresar los chico de rbd por que a mi me hace felis por que hace dos años perdido loco mas quieria a vida gracia si no fue ustedes no ce que hace muchos gracia mi soño quere conocerte y tanbien quieria participar en lacanpaña de anahi por favor contactar com mi **@hotmail.com mucha graia por todo el grupo te mando muchos saludo

# El jotmeil

Estos son mis favoritos, no lo puedo evitar. Donde la parte más oscura del ser humano sale a la luz, sin complejos, sin ataduras.

hola, necesito saber como robar la contraseña del msn. porque tengo sospechas de que mi marido me engaña. por favor quien me pueda ayudar con este tema de robar la contraseña, contestarme. muchar gracias!!!!!!!

que bien esta pag. asi le puedo quitar la contraseña de mi novio. si no m la quiere dar por las buenas. pues sera por las malas. es que ese …. m las va a pagar. de verdad q si. no m quiere dar la contraseña. eso esa q tiene a aluien hay q quiere q yo no vea. pero lo boy a averiguar

Y sí, como habéis podido observar, el 95% de los comentarios de ese tipo los hacen chicas.

# El iluminado

Hay veces que la frontera entre el spam y la realidad es muy fina. A veces algo es tan increíble que piensas que tiene que estar hecho a proposito. Pero aún si ese es el caso, me quito el sombrero:

HOLA, NO LO VAN A PODER CREER CON QUIEN ESTAN HABLANDO, PERO EXISTO Y SOY UNICO EN TODO EL MUNDO, EN EL CINE DE USA, HOLLYWOOD, AWARD, SERIES, PROGRAMAS DE TV, DIARIOS, NOTICIEROS, REVISTAS, ETC.
MY NOMBRE ES DAVID CD.
MY SITIO CONTIENE INFORMACION Y CONOCIMIENTOS DE INTELIGENCIA POLICIAL, EMPRESARIAL, MILITAR, AGENCIAS Y ORGANISMOS DE SEGURIDAD, DEL CINE, HOLLYWOOD, MUSICA, SERIES, TV, REVISTAS, NOTICIEROS, ETC. PARA QUE TODOS SEPAN LOQUE NUNCA NIDIE LES DIJO Y MUCHO MENOS HAY ESCUELA SOBRE ESTO, PERO YO LO COMPARTO POR VARIAS RAZONES, EN 1º LUGAR ESTOY SECUESTRADO, MI VIDA ESTA SIENDO EXPLOTADA Y A MI NO ME DAN LA INSERCION LABORAL QUE TENGO QUE TENER, NI RECIBO NINGUNA COMPENSACION ECONOMICA DE NINGUN TIPO, POR ENDE SI TRABAJAN CON MI VIDA Y GANAN DINERO, GENERAN, PRODUCEN, ETC. Y YO NO TENGO LA INSERCION LABORAL QUE TUBIERA QUE TENER, ENTONCES ESTOY SECUESTRADO, NI EL GOBIERNO DE EE.UU., NI TAMPOCO EL GOBIERNO ARG., NI DE NINGUN PAIS TIENE VALORES SUPERIORES A LOS MIOS EN ESTO, POR OTRO LADO YO LO COMPARTO Y ASUMO LAS RESPONSABILIDAD DE DIVULGARLO A NIVEL MUNDIAL, YO ESTOY SECUESTRADO, SI USTEDES ESTAN VIVOS, YO ESTOY VIVO, DIFUNDAN ESTO POR TODOS LADOS, YO LE HE PEDIDO A LA PRENSA Y 189 QUE ME PONGAN EN LAS NOTICIAS Y ME DEN A CONOCER Y ENFRENTAR LO QUE DEBO ENFRENTAR Y A LOS QUE TAMBIEN TENGO QUE APLASTAR, PERO NI UN SOLO NOTICIERO, CANAL DE TV, O PAIS, ME HA CONTESTADO, SIENDO QUE SUPUESTAMENTE SON LOS QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS, A LOS CIUDADANOS, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA, LA PATRIA, ETC.
SE PREGUNTARAN SI LE TENGO MIEDO A LOS AGENTES DE INTELIGENCIA.
RTA: YO SOY ASI (AGENTE SECRETO DE INTELIGENCIA).
ESTO ES LO QUE LLAMO UNA SIMPLE PALABRA USADA COMO UN ACTIVO INTANGIBLE, UN FACTOR O AGENTE DE PRODUCCION, QUE PUEDE TENER MENSAJES CON CODIGOS ABIERTOS, CERRADOS, PARALELOS, SECRETOS, ETC.
SOY COMO UN EXTRATARRESTRE, BUENO ASI ME MIRA LA GENTE, DEBIDO A COMO NACI.

26 Respuestas a La dimensión paralela de un blog: sus comentarios (+18)

  1. Liamngls Noviembre 10, 2007 en 7:14 pm #

    Para mi lo mejor de todo, o quizás lo más curioso es que todos los tipos de pendejos electrónicos tienen que escribir mal por cojones, sí o sí; pero como siempre hay una excepción ese ha sido el vagabundo, que por cierto no escribe mal del todo, está feo irse promocionando por ahí pero el tío al menos escribe bien.

  2. dabo Noviembre 10, 2007 en 7:51 pm #

    Vaya paciencia…yo estaba pensando abrir un blog pero viendo estas cosas xDDD

  3. Mark Noviembre 10, 2007 en 10:42 pm #

    Una pregunta quería hacer, nada mas:

    ¿Porqué todos los comentarios son “de allá”?

    Es que no se si es casualidad, porque yo tambien he comprobado algunas cosillas, pero…creo que en Europa se nos ha acabado la “creatividad” para escribir posts como esos xD

  4. Jonathan Noviembre 10, 2007 en 11:37 pm #

    Escribe un poco sobre un artista que les guste a los adolescentes y montas un espectáculo de comentarios similares.

  5. Andrey Noviembre 11, 2007 en 12:00 am #

    no se k decir

    ;)

  6. marga Noviembre 11, 2007 en 12:41 am #

    es-pec-ta-cu-lar!!!

    me he reído a mares…

    me gustaron sobre todo las clasificaciones, muy atinadas

    felicitaciones por la paciencia y el buen humor

  7. TEILLU Noviembre 11, 2007 en 12:22 pm #

    Virgensantadelamorhermoso, Kids! Que susto de gente! Aunque, como dices, celebro que te lo tomes con paciencia, ironía y humor!

    Blogoff es una de las páginas más útiles que descubrí recientemente (a raíz de tu sensible crítica -positiva- a mi blog con motivo de los 20blogs de 20minutos), y por ella paso a diario, aún sin dejar comentario. Así que ya puestos hoy, darte la enhorabuena por el site, y animarte a seguir en tan estupenda línea!

    Saludos!

  8. Kids Noviembre 11, 2007 en 4:03 pm #

    Estos comentarios si que molan ;D

    Gracies

  9. amaliovilla Noviembre 11, 2007 en 5:10 pm #

    Me gustaría conocer chicas de entre 15 y 25 años.

    Je, no mentira, me maté de la risa.

    El final es fabuloso, me encanta la parte en la que el loco compara al gobierno de Estados Unidos con el de Argentina, las dos mayores potencias mundiales ¿verdad? jeje.

    Saludos desde Tucumán, Arg.

  10. juanito Noviembre 11, 2007 en 8:40 pm #

    mucho hoygan, es una plaga

  11. ICeman Noviembre 11, 2007 en 11:32 pm #

    El último personaje tiene unos delirios muy graves… Pero me matan los comentarios del tipo “no se k decir”… o sea, ¿cuál es el sentido de escribir eso? Es como la frase de John Cage “no tengo nada que decir, y lo estoy diciendo”.
    En Genbeta tenían una oleada de HOYGANs de estos tipos, en especial cuando hacían una entrada sobre el MSN. Con el registro obligatorio de comentaristas se terminó la plaga.

  12. El Ultimo Polvo Noviembre 12, 2007 en 4:23 am #

    primera vez q caigo x este blog, y me a gustado muchom me hizo reir tambien je, ya tas en el feed, un abrazo, segui asi

  13. Martín Noviembre 12, 2007 en 9:58 pm #

    Desde luego la mejor forma de interpretar este tipo de comentarios es como lo has hecho.

    Cuando en el blog eliminas algún comentario de este tipo piensas “vaya otro descerebrado”, vero vistos así todos juntos da hasta miedo. Jua Jua.

    Si se cierran los comentarios, así por definición, ¿Qué gracia tiene el mantenimiento del blog?, ¿Tanto compensa el éxito?.

  14. Kids Noviembre 12, 2007 en 10:00 pm #

    Martín la putada es cuando lees cosas como las de la Frikipedia y piensas hasta qué punto le pueden hacer responsable a uno de los comentarios que se publican en su blog :-/

  15. Martín Noviembre 12, 2007 en 11:52 pm #

    Desde ese punto de vista es comprensible.

    Entiendo que si se reciben pocos comentarios diarios, el control de éstos es llevadero. Pero cuando entren bastantes más la situación evidentemente cambia.

    Pero si se cierran los comentarios en un blog, ¿Sigue siendo blog?.

  16. Kids Noviembre 13, 2007 en 1:03 am #

    Para mí sí. La característica fundamental es la sucesión de entradas ordenadadas de forma cronólogica de más nuevo a más antiguo. Los comentarios son algo añadido. Se pueden comentar las noticias en Marca.com pero no me parece un blog. No se pueden comentar en Microsiervos y claramente es un blog.

    Es mi opinión :)

  17. mpiryko Noviembre 13, 2007 en 11:17 am #

    ¡Que suerte tienes! ¡Ya tienes trolls! Nigún blog está completo sin ellos.
    Gauss, el de la campana, dice que hay una cierta proporción de trolls, sería interesante el medirla. Podría coincidir con la del número de psicópatas en la población humana ± 1%.
    ¡Animo!
    ¡Salud para continuar!

  18. Valaingaur Noviembre 13, 2007 en 2:10 pm #

    Coincido con Liamngls… ¿todos los comentarios que os veis obligados a borrar son de gente a la que le han hecho la broma de cambiarles las teclas de sitio? (porque no me creo que haya gente que escriba TAN mal a propósito).

  19. Manuel Escrig Noviembre 16, 2007 en 10:46 pm #

    Puesi, interesante… no sabia yo que habia gente que utilizabas los comentarios para promocionarse sexualmente, pero bueno cada uno con su tema.
    Saludos.

  20. Guillermo Noviembre 18, 2007 en 1:34 pm #

    ¡Impresionante! Jajaja… Buenísima recopilación, :)

  21. Jose Noviembre 20, 2007 en 4:47 pm #

    Me siento muy identificado con lo que comentas porque me sucede algo muy parecido en Abadía ;)

  22. tusmuelas Noviembre 27, 2007 en 11:59 pm #

    Me vais a tildar de xenofobo pero to estos no son sudacas? xD

  23. Isabel Febrero 18, 2008 en 9:24 pm #

    Llego aquí desde el blog de Martín (miniguias), hoy ha sido el primer día después de casi dos años que he tenido que borrar un comentario insultante de mi blog.
    Con vuestra entrada se me ha ido el mosqueo.
    Gracias, saludos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. meneame.net - Noviembre 10, 2007

    La dimensión paralela de un blog: sus comentarios (+18)…

    Un repaso divertido a los tipos de comentaristas y comentarios que nos podemos encontrar en cualquier blog. Algunos de los que no pueden faltar son: el chá, el jotmeil, el jaker, el iluminado, el RBD, entre otros….

  2. Abra Google - Noviembre 23, 2007

    […] Y si sobrevive, en Blogoff le llevan a otras espeluznantes dimensiones. […]

  3. Segunda parte de “La dimensión paralela de un blog: sus comentarios” | Breves de Miniguias.com - Abril 14, 2009

    […] de esa primera antología de comentarios que hicimos hace más de un año ha llegado el momento de recorrer el baúl de comentarios […]