Lyrics Muse para guardar las letras de las canciones que escuchas

ScreenShot004.pngLyrics Muse es una página web muy sencilla al menos en apariencia que ha tenido bastante éxito esta última semana, saliendo en varios blogs tecnológicos como Genbeta o Bitelia. Lyrics Muse está completamente ligado al magnífico servicio para compartir gustos musicales de Last.FM por lo que no si no sabes qué es Last.FM, o te haces una cuenta allí o hasta aquí puedes leer.

La mayoría de los programitas que nos permiten leer las letras de las canciones que escuchamos, como EvilLyrics, funcionan a nivel local, en nuestro ordenador y sólo para la canción que esuchamos en un momento concreo. Lyrics Muse ayudado por el software de Last.FM va buscando las letras de todas las canciones que estamos escuchando y guardándolas ordenadas por artistas, albumes o lógicamente canciones:

ScreenShot001_1.png

ScreenShot002_1.png

Como se ve en las capturas la apariencia es lo más simple del mundo (y con tanto colorín por ahí es de agradecer una web así). Por lo que leo, el programa intenta importar las letras de la web LyricWiki que tiene una base de datos de las más grandes en este aspecto. También se apoya en las aportaciones y correcciones de los usuarios de Lyrics Muse. Si quieres cambiar algo en una letra concreta sólo tienes que hacer click en Edit al final de la misma.

El registro en la web es gratuito y no lleva más de un minuto. Simplemente elige un nombre de usuario, contraseña y una dirección de mail a la que te mandarán un correo para activar la cuenta. También requieren tu nombre de usuario en Last.FM (la contraseña de last.fm no es necesaria).

ScreenShot003_1.png

A ver cuánto tardan en que puedas compartir tus letras favoritas con otros usuarios y coses de eses modernes :-)

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

4 comentarios sobre “Lyrics Muse para guardar las letras de las canciones que escuchas”

  1. Dos palabras, Linux y Amarok.

    El mejor reproductor musical del mundo. Hace bibliotecas multimedias con nuestras canciones en SQL, busca letras, la página wiki del autor, y también tiene soporte para Last.FM y otras radios digitales.

    Sí ya sé, este en un blog windows, pero a parte de que recomiendo que intenteis usar linux, comento que ha habido rumores de que planean lanzar una versión del repructor para windows.

    http://amarok.kde.org/

Los comentarios están cerrados.