Songza, música fácil y rápida

ScreenShot017.jpgPuede que estéis hartos de Songza. O a lo mejor habéis pasado por encima todos los post en los que aparecía (como yo) pensando que era otra web de nombre raro con poca esperanza de vida. Pero la realidad es que Songza es tan sencilla y brillante que merece la pena dedicarle un ratín.

La primera vez que lo probé, tuve la mala suerte de que no funcionaba así que si es vuestro caso esperado unos segundos a que cargue la canción o probad con otro resultado de la búsqueda.La idea si que no es nueva: un buscador de canciones que además te permite escucharlas. Bueno esto ya lo hacía con bastante éxito Goear al que además podías subir canciones. Pero resulta que Songza no tiene las canciones alojadas en sus servidores sino que (redoble)… ¡las coge de YouTube!

Esto hace que funcione muchísimo más rápido que otras web similares. Y el trabajo de Songza se reduce a ofrecernos una interfaz clara, limpia y con las 4 cosas que todos queremos de una web así.

Busca cualquier canción y haz click sobre el resultado que quieras. Automáticamente se desplegará un menú como el que sigue:

ScreenShot014.jpg

Si haces click en play el resultado es obvio. En la parte de abajo de la pantalla aparecerá una banda negra con los controles de play y pause y la duración de la canción. Rápidamente empezarás a escucharla.

La opción de Rate del menú de arriba te permite distinguir las buenas grabaciones de las malas para los usuarios que lleguen después. Si puntúas positivo el resultado que has escuchado aparecerá más arriba en las siguientes búsquedas.

En Share tienes 4 opciones interesantes. Puedes enviarle por mail a un amigo un enlace para que escuche esa canción, puedes ver el vídeo en YouTube, obtener un link para compartirlo o incluso incrustar la canción en tu blog:

ScreenShot015.jpg

Por ejemplo:

Por último la opción de Add to playlist te permite ir construyendo una recopilación de tus canciones favoritas que aparecerá en la parte derecha de la pantalla y que supongo queda asignada a tu IP para que la próxima vez que vuelvas la veas.

¿Cuánto futuro tiene? Pues como siempre depende de su éxito. Estas cosas que se saltan los derechos de autor a la torera la única salida que tienen es que triunfen suficientemente rápido como para poder soportar las denuncias y que la competencia quiera comprarlos en vez de aplastarlos. Por Stage6 nadie daba un duro y oye, ahí siguen.

También pienso que tienen que afinar un poquito más el sistema. Entiendo que tarde en conectar si depende de un tercero (si YouTube no va, Songza tampoco) pero se agradecería más mensajes de “qué es lo que está pasando”. Por ejemplo cuando haces lo de Link to song y entras directamente a través de él, es un poco confuso todo mientras estás esperando que cargue la canción.

, , ,

3 Respuestas a Songza, música fácil y rápida

  1. kovan diciembre 1, 2007 en 3:53 pm #

    Justo ahora no va :(.

  2. mnl diciembre 4, 2007 en 11:47 am #

    estaría bien que se puediera descarga la reproducción de songza, esa opción lo permite SkreemR -> http://skreemr.com/ dónde busca por toda la red las canciones pero no de youtube, así que artistas españoles pocos hay…

    un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Songza, música fácil y rápida (música directa de youtube) « Blog general sobre aquello que me interesa y puede que también te interese - diciembre 4, 2007

    […] Continuar leyendo… […]

nike air max 90