Autodidacta, enseñando a través del cómic

ScreenShot004.jpgComo casi siempre, la mejor definición de algo es la que da su creador así que Autodidacta es “un sitio web dedicado al aprendizaje de la informática empleando software libre y freeware bajo Windows. Aquí encontrarás tutoriales, comics, ejercicios, trucos, procedimientos, podcasts… Todo dirigido a que tú, por ti mismo, puedas aprender cómo sacarle mayor partido a tu computadora.

Ya es sabido el interés que tenemos en blogoff por la docencia informática, y cualquier esfuerzo por acercar estos cacharritos a los que no saben, merece todo nuestro apoyo. Concretamente, el uso de cómics como herramienta divulgativa creo que tendrá un especial interés para los profesores que se dejan caer por aquí.

La obra cumbre de Autodidacta es Ciberia, un manual de informática básica completamente en formato cómic. La obra es gratuita y se distribuye con una licencia de Creative Commons por lo que podéis usarla para vuestras clases o imprimirla y regalársela a vuestros abuelos :-)

Los enlaces para descargarla son:

Además su autor ha subido Ciberia a Scribd lo que os permite incrustarla en vuestro blogs cual vídeo de YouTube:

Si Ciberia dejará con la boca abierta a más de uno, el cómic Iniciándose en Firefox no se queda atrás:

En resumen: una iniciativa preciosa que esperamos que tenga continuidad. Además, comentar que su creador, Iván Lasso es una especie de hombre del Renacimiento que mantiene muchos más proyectos con igual brillantez.

Editado a 30/12/08: el autor ha cambiado su página principal por http://www.proyectoautodidacta.com/ . Si no encontráis algún cómic probablemente lo veréis por allí.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

2 comentarios sobre “Autodidacta, enseñando a través del cómic”

  1. hola Kids!
    te escribo aquí para decirte que los hipervínculos primero y último llevan a páginas que ya no existen

    Your website has been suspended!

    This site is no longer hosted here.

    no se si los comentarios son el lugar indicado para preguntarlo ,pero … existe alguna manera sencilla de saber si los enlaces desde tu blog a otras webs dejan de enlazar con el contenido que deseaste en su momento o contenido similar?

    qué gran ayuda fuiste en faqoff cuando aprendía a manejar mi primer PC..
    qué tiempos aquellos..
    gracias!

Los comentarios están cerrados.