Crossloop, control remoto más sencillo que nunca

logo_crossloop.PNG Hoy hablaremos de Crossloop, un programa que te permite dar o recibir asistencia técnica remota de forma muy sencilla, en un par de pasos y sin necesidad de configurar practicamente nada.

Es importante mencionar que tras iniciar una sesión de asistencia remota le estarás dando a la otra persona un acceso total a todos los archivos de tu ordenador, incluyendo la posibilidad de su reproducción, edición y/o eliminado, por lo que es altamente recomendado que lo utilices con alguien con quien tengas confianza. Un buen ejemplo de su uso es ante la necesidad urgente de ayuda por parte de algún amigo informatico, digamos que te puede ahorrar más de alguna situación embarazosa ;).

Para comenzar, descárgalo de su sitio oficial e instálalo (tanto el instalador como el programa mismo están en español). Si tienes activado el firewall de Windows u otro, verifica que el programa tiene permiso para pasar a través de él. Te dará la opción de crearte una cuenta gratuita, pero como no es necesario, esta vez pasaremos de hacerlo.

Una vez abierto, el programa tendrá esta apariencia:

crossloop01.JPG

Para recibir asistencia / entregar el control de nuestro ordenador utilizaremos la pestaña “Intercambio”. En “nombre” escribiremos el nuestro y en “código de acceso” dejaremos el que viene por defecto (si quieres también puedes inventar uno). Para que la otra persona se conecte a nosotros, simplemente tenemos que entregarle nuestra clave. Luego de hacerlo, y mientras quien va a acceder a nuestra maquina se conecta a nosotros, nos aparecerá el siguiente mensaje:

crossloop02.JPG

Luego de pulsar “Si”, quien se conecte no solo tendrá acceso remoto a nuestro ordenador en tiempo real, sino que también podra escribir en nuestras ventanas y mover nuestro cursor. Si en algun momento quieres terminar la sesión de asistencia, simplemente tienes que hacer click en “Desconexión” o cerrar el programa.

Para entregar asistencia / acceder al otro ordenador usaremos la pestaña “Acceso”. En “nombre” pondremos nuevamente el nuestro (servirá para que nos identifique) y en “código de acceso” escribiremos el que nos entregue la otra persona:

crossloop03.JPG

9 comentarios sobre “Crossloop, control remoto más sencillo que nunca”

  1. Muuy buena info!!! La verdad que estuve probando unos cuantos servers…(litle witch, subseven) pero algunas cosas se complicaron para que funcione. Esto la verdad es que esta buenisimo!! Seria aun mejor si permitiera estar inmune a que alguien acceda a nuestro ordenador en el caso de estar brindando asistencia.

    Saludos desde Cordoba, Argentina.

    adios

    pd: el comentario anterior tenia mal la url de mi blog jeje

  2. buena informacion la que publicas
    yo he estado usando logmein pero voy a revisar esta otra opcion

    saludos

  3. Pingback: Configuraci
  4. la verdad realize una prueva con un amigo y me pares e muy bueno puedo dar soporte a mis cliente scon este programa y ayudar a los compañero de la empresa en que trabajo de manera inmediata sin tener que redirecionar puertos y toda esa bola muy bueno .
    saludos

Los comentarios están cerrados.